Blog
Las mejores apps para gestionar tu tienda
Robots para detectar y sancionar los fraudes de los autónomos a la TesoreríaEtapas de un proyecto emprendedor (Infografía)Atención a esta particularidad en la Renta 2019 del autónomo dependienteAutónomo o SL: ¿Hacerse autónomo o crear una sociedad?Textos de empresa: La importancia de redactar correctamente¿Cómo reunificar deudas siendo autónomo?Laura Ribas: “La vida premia a los que actúan. Hay que ser hacedor”Por qué tu inseguridad te hace peor empresarioLa ampliación de las ayudas a los autónomos debido a la pandemia finaliza el 31 de eneroInfracción y delito fiscal: ¿cuál es la diferencia?Libros gratuitos sobre gestión y empresaDel ticket a la factura simplificada¿Plan de pensiones o aumento de la base de cotización? Cómo asegurarte tu jubilaciónLas 6 aplicaciones para potenciar el ahorro o cómo ser sostenible dentro y fuera de la oficinaLa pensión del autónomo subirá lo mínimo por ley hasta 2022Gestión del tiempo: el método GTDLa controversia del programa de emprendedores de Jordi Évole: #emperdedoresEl salario medio de los autónomos es de solo 751 eurosCómo darse de baja de autónomo3 imprescindibles sobre la factura intracomunitariaLa morosidad en España: infografía y prevenciónRecursos gratuitos a los que puedes acceder durante la cuarentena¿Cuánto tiempo tarda un autónomo en cobrar sus facturas?¿Puede el autónomo acceder a la formación bonificada?Estas son las propuestas de los autónomos para combatir la crisis del coronavirusQué son y cómo se aplican las tablas IRPF en tu Renta 2016

Las mejores apps para gestionar tu tienda

Resumen > Hacemos un repaso de las mejores apps y herramientas digitales para ayudarte en todos los aspectos de la gestión de tu tienda: desde la organización del trabajo hasta la contabilidad.
Apps

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

3 minutos de lectura

Por Nuria

No te imaginas lo difícil que es encargarse una tienda hasta que llega el momento de hacerlo, ¿verdad? La cosa se complica aún más en los comercios físicos, los de toda la vida, donde hay que controlar el local, los empleados y, en definitiva, todo el proceso de venta sin ayuda de la automatización. Si te ves reflejado en estas palabras, el post de hoy es para ti. Aquí tienes algunas de las mejores apps y herramientas digitales para gestionar tu tienda.  

1. Apps para organizar el trabajo

El encargado de un comercio tiene muchas tareas. No intentes ir apuntándolas por ahí en algún pósit y, mucho menos, guardártelas solo en la memoria. Lo más probable es que acabes olvidando alguna y cometiendo un gran error. Para evitarlo, puedes utilizar herramientas gratuitas como estas:

Google Calendar

La suite de Google tiene soluciones para casi todo. En este caso, la aplicación te permite crear calendarios compartidos con otros miembros del equipo, añadir eventos y anotar tareas rápidas que luego puedes ir tachando. Es, sin duda, una opción muy cómoda que te será de ayuda para fijar reuniones e incluir las fechas de las principales ferias o muestrarios.

Todoist

La sencillez de esta herramienta es un valor añadido. Entras, escribes tus tareas y cuando acabes, las tachas. Puedes dividir las anotaciones en proyectos, que además tienes la posibilidad de compartir con otros miembros.

Asana

Es una aplicación es algo más compleja que las anteriores, pero también más completa. Se trata de una solución idónea para trabajar en equipo y a distancia, así que si tienes más de una tienda es muy recomendable. De ella, ya te hablé en este otro post.

2. Apps para mejorar la comunicación

Aquí hay que diferenciar entre la comunicación interna y externa. A la hora de hablar con tus empleados y proveedores, es aconsejable que huyas de WhatsApp y emplees aplicaciones más profesionales como Telegram (permite adjuntar archivos), Slack o simplemente el correo electrónico. Si utilizas Gmail, te recomiendo que descargues ya Streak, una herramienta gratuita para aumentar la productividad y rastrear tus e-mails.

En la comunicación con los clientes, necesitas explotar al máximo las ventajas del mundo digital. No importa que solo vendas en un establecimiento físico. Tus consumidores están en internet y tú también deberías estarlo. Estos son los tres canales más importantes para llegar a ellos:

  • Blog. Si ya tienes una página web, el siguiente paso es crear un blog con contenido de calidad. La herramienta idónea para eso es WordPress.
  • Newsletter. El e-mail marketing es una técnica perfecta para llegar a tus potenciales clientes e impulsarlos a comprar con descuentos y promociones. Eso sí, ten en cuenta que, en el caso de que solo tengas tienda física, deberás trabajar la captación de contactos o leads también desde el ámbito offline.
Para enviar tus newsletters puedes optar por Mailchimp (aquí tienes una guía) o por otras herramientas gratuitas como Mailerlite o Mailrelay.

  • Redes sociales. Lo más probable es que hayas abierto varios perfiles. Por eso, te aconsejo utilizar aplicaciones como Hootsuite o Buffer con las que puedes integrar todos en una misma interfaz, programarlos y obtener estadísticas.

3. Apps para gestionar el inventario

La mayoría de las herramientas para controlar el stock son de pago, aunque es posible encontrar alguna gratuita como Asset & Inventory Tracker. De todos modos, la recomendación es que no escatimes en este aspecto. Evalúa bien tus necesidades y plantéate invertir en un buen software. Al fin y al cabo, la gestión del inventario es uno de los aspectos más importantes en el funcionamiento de tu tienda.

4. Apps para la contabilidad

Para administrar tu contabilidad online, solo tienes que darte de alta en Infoautónomos. Con la solución puedes registrar tus facturas enviadas y recibidas, crear presupuestos y albaranes, añadir una base de datos de clientes y proveedores, ver la evolución de las cuentas y almacenar toda esa información. Además, tienes acceso a otros recursos para seguir formándote, como guías y seminarios.

¿Has utilizado ya alguna de estas herramientas digitales para gestionar tu tienda?

Nuria

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.