Blog
Los impuestos del Autónomo
Minijobs para freelances: ¿estabilidad o precariedad económica?Metodologías ágiles para cualquier tipo de empresa y negocioConsejos antes de firmar tu primer contrato mercantil con otro autónomoComienzan los efectos de la guerra de Irán en los costes de tu negocio¿Se puede despedir a un trabajador subrogado?El fin de las bonificaciones por maternidad para autónomasOperaciones triangulares: qué son y cómo funciona el IVALos jóvenes autónomos sólo cotizarán 50 euros, pero ¿y el resto qué?Cuota de autónomos 2014: ¿debe subir la base mínima un 2%?Estimación directa u objetiva ¿cuáles son las diferencias?8 apps móviles de gestión empresarialEl Gobierno publicará un listado de empresas morosas que pagan tarde a autónomos y pymesPensiones para autónomos: Novedades 2015Nuevo Canal de Telegram de Infoautónomos ¡Únete ya!Cambio de administrador en una SLNo olvides los cambios en el modelo 349 en este trimestreProductividad: ¿Quieres ser más eficaz en el trabajo? Adopta la técnica japonesa de las 5 "S"Problemas que te crea aparecer en el fichero RAIHacienda retrasa a 2024 la obligación de declarar por criptomonedas: ¿Cómo tributan en 2023?Cómo tomar las mejores decisiones empresariales: consejos y técnicas que funcionanAutónomo en una cooperativa, ¿sí o no?Cómo vender más en Navidad: 21 consejos para pymes y emprendedores¿Vas a trabajar por cuenta propia? Fórmate en la fiscalidad básica del autónomoModelo 179: la nueva declaración fiscal que controla el alquiler vacacionalCómo aumentar el capital de una Sociedad LimitadaVAT number: qué es y cómo se solicita

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Los impuestos del Autónomo

Infoautonomos Los Impuestos Del Autonomo

Actualizado el 24 de febrero de 2025

0 minutos de lectura

Por Fran

A la vista de las acusaciones del Sindicato de Técnicos de Hacienda (Gestha) a los pequeños empresarios de “falsear sus ingresos”, y las últimas declaraciones del director de la Agencia Tributaria, Juan Manuel López Carbajo, anunciando nuevas medidas para controlar el posible fraude tributario de los autónomos, me parece muy interesante recomendarte echar un vistazo al apartado sobre Impuestos de los Autónomos que tienes disponible en Infoautonomos.com.

Si eres autónomo y no sabes si estás cotizando correctamente o quieres saber más sobre los impuestos del autónomo, puedes resolver muchas dudas revisando nuestra guía de fiscalidad del autónomo. Desde darse de alta en Hacienda hasta qué impuestos debe pagar el autónomo.

Al final la clave está en decidir si quieres cotizar por módulos, en estimación directa normal o en simplificada. La idoneidad de cada una de estas opciones puede variar a lo largo de tu actividad como autónomo, dependiendo del momento en el que se encuentre tu negocio.

Para más información, ya sabes, Infoautónomos te proporciona buena información sobre cómo funciona cada régimen de cotización.

Logo perfil Infoautónomos

Fran

Hathi

Fran

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

¿Quieres acceder a recursos que te facilitan el día a día como autónomo?

Regístrate GRATIS y accede guías de facturación y contabilidad, plantillas para gestionar tus ingresos y gastos, ventas y mucho más….

Llama gratis al

900 525 576