Blog
Datos sobre estrategias de Marketing Digital para emprendedores
El gobierno alerta con un mail a las pymes que incumplen la LSSI¿Qué autónomos se «libran» del aumento del tipo de cotización en 2019?Claves para la externalización de tareas empresarialesErrores que debes evitar si eres autónomo novato¿Subirá la cuota de autónomos el 1 de enero de 2019?El ojo sobre tu web. ¿Lo sabías?, pues así la venIdeas de negocio que triunfan en el extranjeroEstrategias de marketing para vender más en NavidadConsejos para preparar el cierre del trimestre5 razones por las que deberias pensar en comenzar a hacer vídeos para tu negocio y así aumentar tus clientesPinterest para pymes y autónomosMás de 130 regulaciones frenan el crecimiento de las pymesEl uso de la factura electrónica en la pequeña empresa (infografía)Cómo es el sistema de cotización por ingresos reales que podría llegar de forma inminenteIntroducción a la contabilidadLLamadas en frío: ¿Me envías la información por email?¿Cuánto cuesta contratar un trabajador?5 claves para hacer tu cierre contable 2016Novedades en la Renta 2019 de los trabajadores autónomosDeclaraciones trimestrales del autónomo con actividad exenta de IVABBVA Open Talent premia a los proyectos emprendedores¿Qué puedes hacer ante la competencia desleal?Ya hay fecha para la devolución de la cuota de marzo de autónomos en cese de actividad por coronavirusLa era del falso emprendedor y la tarifa planaResumen de novedades para el autónomo en 2014Programas para diseñar vídeos creativos en un minuto

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Datos sobre estrategias de Marketing Digital para emprendedores

Actualizado el 2 de mayo de 2014

4 minutos de lectura

Por María José

estrategias de marketing digitalUn factor clave a la hora de plantear las estrategias de marketing digital de nuestro negocio es conocer los ratios o métricas que nos indicarán si nuestras acciones en marketing online nos están acercando a los objetivos que nos hemos propuesto. A continuación, veremos algunos datos interesantes que te darán algunas pistas sobre los ratios y datos más comunes en marketing online. Éstos, te ayudarán a valorar las actuaciones que estás llevando a cabo y a corregir posibles errores.

– El SEO, o posicionamiento web en buscadores, se ha convertido en una herramienta imprescindible para las empresas que quieran tener visibilidad en Internet. Para que seas consciente de la importancia de aparecer en los primeros puestos de resultados, debes tener en cuenta que el 75% internautas no suelen pasar de la segunda página en los motores de búsqueda y que nunca visitarán la tercer página. Si tu web está ahí, tienes muy pocas posibilidades de que seas visitado.

– También es importante destacar que el  79% de los internautas hace click en los primeros resultados (generalmente patrocinados o de pago). Ésto es concluyente para resaltar la gran importancia que adquiere a día de hoy una buena estrategia SEM, en especial en determinados sectores, como la moda o el turismo.

– En cuanto al e-mailing marketing, después de muchos artículos leídos sobre teorías de que la acción ya no tiene efectividad, nos vemos aún inundados de publicidad en nuestra cuenta de correo y, además, ya no podemos vivir sin ella.  Todo se nos comunica por aquí. Los datos dicen los clics generados a través de e-mailing marketing son un 11% más efectivos o tienen más posibilidades de convertirse en clientes. Es lógico que si alguien que recibe una comunicación, tiene interés en leerla y pincha en el enlace, termine teniendo muchas probabilidades de convertirse en cliente. Además, el avance de la tecnología móvil ayuda en gran medida a la acción, ya que 6 de cada 10 correos se abren desde los dispositivos móviles.

Estrategias de Marketing Digital: Marketing de Contenidos

Después de mencionar tres de las herramientas más importantes de marketing on line, (SEO/SEM/e-Mailing) vamos a destacar los datos más interesantes que nos reportan las estrategias de marketing digital relacionadas con el Inbound Marketing o Marketing no intrusivo, es decir, el MARKETING DE CONTENIDOS.

Hoy por hoy el marketing de contenidos tiende a ser la herramienta de marketing de mayor proyección para las empresas, sea cual sea su tamaño. En España, actualmente el 60% de la empresas se encuentran desarrollando esta acción, ya que el 70% de los clientes prefieren informarse a través de contenidos que de la publicidad. Los contenidos generan mucha más confianza entre los clientes, reales o potenciales.

Es importante saber que las empresas, ya sean grandes o Pymes, que utilizan y escriben un blog aumentan en un 55% las visitas a su web. Por otro lado, el vídeo se ha puesto muy de moda y es muy utilizado en la estrategia de contenidos B2B mientras que el Social Media está mucho más orientadoa estrategias B2C.

El Social Media están revolucionando el marketing digital. Tanto es así que 9 de cada 10 empresas lleva a cabo estrategias en redes sociales. De hecho, las últimas estadísticas dicen que en los últimos 3 años Facebook ha pasado de 350 Millones de usuarios a 1.190 millones, mientras que Linkedin ha multiplicado por 5 su comunidad. Por su parte, Twitter pasa de los 15 millones de usuarios a los 232 millones y en Youtube, la plataforma de videos por excelencia, se ven 4 billones de horas de vídeo al mes.

Finalmente, veremos cómo el e-commerce es una de las estrategias o vías de negocio de la era digital de mayor interés para las pequeñas empresas. El comercio online ha crecido más de un 13% en el último año y más de 2.100.00 usuarios compraron a través del smarthphone .

Es interesante conocer que ek 93% de la personas que compran desde un ordenador adquieren principalmente artículos pertenecientes al sector turismo, espectáculos, moda, artículos deportivos.

Éstos son, además, los sectores y artículos ideales para vender en un entorno como Facebook, según menciono en anteriores posts míos….. xxxxx

Datos del sector RRHH relacionado con las redes sociales

El 70% de los profesionales de Recursos Humanos consulta los perfiles de Facebook y Linkedin de los candidatos para obtener información sobre su reputación online. El estudio desvela que, en la misma línea de reclutamiento, Linkedin es, por mayoría, la red social más utilizada por las empresas españolas como complemento para reclutar talento.

Un 63% de los encuestados reconoce haber recurrido a ella en alguna ocasión para captar futuros empleados. Así pues, Linkedin, Facebook y Twitter son los tres medios sociales que han experimentado un aumento de su uso como fuente de reclutamiento en los dos últimos años, siendo Linkedin la que más ha crecido con un 10%

Otros ratios de Internet de interés general

Internet o el medio online destaca en más de un punto (más de 8,5 de media) sobre su más inmediato competidor, que es la televisión (que ronda el 7). Otro aspecto curioso es que, mientras que los demás medios consiguen su puntuación más alta en dar a conocer una marca, Internet logra su mejor puntuación en el apartado «conocer información concreta, detallada y fiable» con un 8,78 sobre 10.

La gente navega por Internet para conocer ofertas y productos/servicios, pero, sobretodo, confía en la Red porque en muchas ocasiones hay usuarios que dan su opinión y cuentan su experiencia real en torno a una empresa, lo que otorga una mayor credibilidad (marketing testimonial) y valor añadido. Los medios de publicidad tradicional, por su parte, tienen cada vez un menor impacto entre las decisiones de compra de los usuarios, ya que su credibilidad disminuye día a día.

Imagen | FreeDigitalPhotos

María José

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?