Blog
Cómo crear una tienda online: Guía de eCommerce para autónomos y pymes
Condiciones para el aplazamiento del IVA de los autónomos¿Preparado para crecer? Asegúrate consultando el fichero ASNEF EquifaxSoluciones para los problemas de liquidez de tu empresaFinanciación para las Startups en EspañaConsejos para revisar el borrador de tu Declaración de la RentaLa repercusión de la ley ÓmnibusPymes, Autónomos y Reputación Online (I)El autoempleo femenino se empodera en Galicia: casi el 54 % de los trabajadores por cuenta propia son mujeres5 estrategias de marketing online para ganar más leads en 2016¿Cómo añadir un epígrafe IAE cuando amplías tu actividad de autónomo?Los principales trámites que puede realizar un autónomo a través de SMSEl Supremo permite perdonar el 70% de la deuda contraída por los autónomosEvaluación del desempeño para autónomos y pymes: qué es y cómo hacerlaCómo crear una base de datos de clientesLa Inspección de Trabajo se moderniza para luchar contra el fraude laboralEn Infoautónomos, tenemos una gran sorpresa para vosotros, autónomos y emprendedores… y sólo faltan 5 díasCómo afecta a los autónomos el aumento de las cotizaciones para reformar las pensiones10 novedades para autónomos y pymes 2019 en una infografía¿Qué es el Principio de Pareto y por qué debes aplicarlo a tu empresa?Soy autónomo. ¿Tengo ventajas respecto a mi vehículo?Cuándo, cómo y dónde pagar la declaración de la Renta 2019Si eres autónomo empleador, el registro de jornada no es el único obligatorioCuándo y cómo cobra Hacienda intereses de demoraVentajas de contratar a mayores de 50 añosPaga menos en tu Declaración de la Renta 2022 si eres autónomoCómo reconducir el presupuesto anual de tu empresa

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Cómo crear una tienda online: Guía de eCommerce para autónomos y pymes

Crear una tienda online Guia para pymes

Cada vez son más los pequeños empresarios y emprendedores que han decidido crear una tienda online y aprovechar todas las oportunidades de negocio que el eCommerce les brinda. ¿Los motivos? Sencillos: el comercio electrónico es uno de los sectores que más ha crecido en los últimos años en nuestro país y todas las previsiones apuntan a que su incidencia seguirá incrementándose durante los próximos años.

No obstante, y pese a que cada vez es más sencillo montar una tienda virtual, son muchas las dudas que asaltan a aquellos que se enfrentan por primera vez al proceso de crear un comercio electrónico y numerosos los factores a tener en cuenta para asegurar el éxito de nuestra tienda online.

Por ello, el pasado mes de diciembre, en Infoautónomos elaboramos y publicamos una completa “Guía de Comercio Electrónico para pymes y autónomos” orientada a acompañar a pequeñas empresas y negocios en sus primeros pasos en el mundo del eCommerce y en la que, a través de una cuidadosa selección de artículos, pudiste conocer desde cómo montar tu propia tienda online y las opciones que mejor se adaptan a tus necesidades, hasta cómo promocionarla correctamente en Internet.

Ahora, y con el objetivo de ofrecerte la información más actual y novedosa, hemos redactado una segunda versión de nuestra “Guía de eCommerce” en la que hemos puesto una especial atención tanto a las últimas tendencias en modelos de negocio y técnicas de marketing online, como a los aspectos legales que toda tienda online debe cumplir, incluyendo una pequeña Guía Legal de Comercio Electrónico.

¿Cómo puede la guía ayudarme a crear una tienda online?

Con este manual introductorio al comercio electrónico podrás acercarte a los conceptos básicos del eCommerce, conocer las diferentes opciones y soluciones de plataformas para crear tu tienda virtual, estar al tanto de las últimas tendencias del mercado y apuntar útiles consejos y recomendaciones para optimizar al máximo tus ventas online.

Así, podrás informarte sobre:

– La situación del eCommerce en España

– Los Modelos de negocio para el eCommerce: afiliación, Dropshipping y demás fórmulas de monetizar tu inversión.

– Consejos prácticos para tu tienda virtual

– Cómo montar tu propia tienda online: tipos de plataformas existentes y las opciones que mejor se adaptan a tus necesidades

– Medios de pago: Conoce las diferentes modalidades de pago existentes en el mercado y los requisitos para efectuar pagos seguros.

– Logística: Aprende a gestionar tu almacén, tiempos de envío y política de atención al cliente para evitar incidencias.

– Obligaciones legales: Aprende qué es lo que debes de hacer para cumplir con la LSSI y la Ley de Protección de Datos con nuestra Guía Legal de un eCommerce

– Introducción al marketing online: Conoce las herramientas que Internet pone a tu disposición para llegar a tus potenciales clientes

– Tendencias de futuro: Social Commerce, Mobile Commerce, ventas Omnicanal, personalizar experiencia de usuario… son las tendencias de obligado cumplimiento para asegurar el éxito de tu tienda online.

¿Cómo puedo obtener la segunda versión de la Guía eCommerce para pymes y autónomos?

Puedes descargar la Guía de eCommerce para pymes y autónomos de forma completamente gratuita en nuestra web a través del siguiente enlace:

 Descargar Guía eCommerce para autónomos

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter