Blog
Cómo crear una tienda online: Guía de eCommerce para autónomos y pymes
8 tecnologías imprescindibles para el taxista modernoSe inicia la devolución de la Renta 2018NRC. El pago a Hacienda simplificadoCómo reconducir el presupuesto anual de tu empresaPersonal Branding, una gran oportunidad para autónomosConsejos para sobrevivir a las compras navideñas online y no a la llegada del fin del mundoEl éxito comercial para autónomos IAutónomos solidarios a través de la Responsabilidad Social Empresarial¿Qué es el CNAE?Ecoturismo: la necesaria transición del modelo tradicional al turismo sostenibleVenta online e importación, una nueva oportunidad para los estancosCrea un plan de negocio de éxitoCreación de empleo: Bajan los autónomos que contratan personal4 estrategias para educar a tu clienteLas claves de la Ley de Startups: incentivos fiscales y atracción de talentoLos 6 obstáculos que te impiden cumplir tus objetivos como emprendedorProblemas que te crea aparecer en el fichero RAIQué es el margen de beneficio y cómo influye en la rentabilidad de tu negocioLa jornada laboral de la mitad de los autónomos supera las diez horas diarias3 vías para mejorar la productividad de tu negocio¿Tendrán castigo fiscal las empresas morosas?Formación para autónomos: refuerza tu negocio frente al COVID-19Networking para principiantesLos retos de tener una empresa familiarDoble Check Azul de Whatsapp: ¿Novedad o campaña de Marketing?Leasing, ¿la mejor opción cara a Hacienda?

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Cómo crear una tienda online: Guía de eCommerce para autónomos y pymes

Crear una tienda online Guia para pymes

Cada vez son más los pequeños empresarios y emprendedores que han decidido crear una tienda online y aprovechar todas las oportunidades de negocio que el eCommerce les brinda. ¿Los motivos? Sencillos: el comercio electrónico es uno de los sectores que más ha crecido en los últimos años en nuestro país y todas las previsiones apuntan a que su incidencia seguirá incrementándose durante los próximos años.

No obstante, y pese a que cada vez es más sencillo montar una tienda virtual, son muchas las dudas que asaltan a aquellos que se enfrentan por primera vez al proceso de crear un comercio electrónico y numerosos los factores a tener en cuenta para asegurar el éxito de nuestra tienda online.

Por ello, el pasado mes de diciembre, en Infoautónomos elaboramos y publicamos una completa «Guía de Comercio Electrónico para pymes y autónomos» orientada a acompañar a pequeñas empresas y negocios en sus primeros pasos en el mundo del eCommerce y en la que, a través de una cuidadosa selección de artículos, pudiste conocer desde cómo montar tu propia tienda online y las opciones que mejor se adaptan a tus necesidades, hasta cómo promocionarla correctamente en Internet.

Ahora, y con el objetivo de ofrecerte la información más actual y novedosa, hemos redactado una segunda versión de nuestra «Guía de eCommerce» en la que hemos puesto una especial atención tanto a las últimas tendencias en modelos de negocio y técnicas de marketing online, como a los aspectos legales que toda tienda online debe cumplir, incluyendo una pequeña Guía Legal de Comercio Electrónico.

¿Cómo puede la guía ayudarme a crear una tienda online?

Con este manual introductorio al comercio electrónico podrás acercarte a los conceptos básicos del eCommerce, conocer las diferentes opciones y soluciones de plataformas para crear tu tienda virtual, estar al tanto de las últimas tendencias del mercado y apuntar útiles consejos y recomendaciones para optimizar al máximo tus ventas online.

Así, podrás informarte sobre:

– La situación del eCommerce en España

– Los Modelos de negocio para el eCommerce: afiliación, Dropshipping y demás fórmulas de monetizar tu inversión.

– Consejos prácticos para tu tienda virtual

– Cómo montar tu propia tienda online: tipos de plataformas existentes y las opciones que mejor se adaptan a tus necesidades

– Medios de pago: Conoce las diferentes modalidades de pago existentes en el mercado y los requisitos para efectuar pagos seguros.

– Logística: Aprende a gestionar tu almacén, tiempos de envío y política de atención al cliente para evitar incidencias.

– Obligaciones legales: Aprende qué es lo que debes de hacer para cumplir con la LSSI y la Ley de Protección de Datos con nuestra Guía Legal de un eCommerce

– Introducción al marketing online: Conoce las herramientas que Internet pone a tu disposición para llegar a tus potenciales clientes

– Tendencias de futuro: Social Commerce, Mobile Commerce, ventas Omnicanal, personalizar experiencia de usuario… son las tendencias de obligado cumplimiento para asegurar el éxito de tu tienda online.

¿Cómo puedo obtener la segunda versión de la Guía eCommerce para pymes y autónomos?

Puedes descargar la Guía de eCommerce para pymes y autónomos de forma completamente gratuita en nuestra web a través del siguiente enlace:

 Descargar Guía eCommerce para autónomos

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter