Blog
Cómo crear una tienda online: Guía de eCommerce para autónomos y pymes
Cómo pasar de autoempleo a empresa. Vete de vacaciones y sigue generando dineroSe agranda la diferencia económica entre el norte y el sur de EspañaAsí afectará el COVID-19 a la Renta 2020 del autónomoHaz el test del buen emprendedor por el Día del Emprendimiento“Ser autónomo en España es tan penoso que debíamos reírnos”, Alex Martínez Vidal, de “Autónomos: el musical”Todo sobre el DropshippingLas claves de la Estrategia Nacional de Impulso del Trabajo AutónomoReflexión sobre el debate 2011¿Por qué pierdo seguidores en Facebook?Genera ilusión para hacer crecer tu negocio, no seas iluso¿Tu empresa da beneficios y tú no has visto ni un euro?La nueva movilización ciudadana a través de InternetLas operadoras móviles 2.0Emprender después de los 40: ¿acierto o locura?¿Qué haríamos sin Internet?¡Ojo con tu pensión! Los motivos por los que la Seguridad Social puede suspenderlaActividades cuyo tipo de IVA pasa del 8% al 21%¿Cómo pido una subvención?Hacienda controla el fraude fiscal entre blogueros y en la economía colaborativa¿Cómo afectaría al autónomo una reforma de las pensiones?La Guía Loogic de Inversión en Startups ve la luz gracias al crowdfundingLienzo propuesta de valor: Cómo construir una propuesta de valor para nuestro negocioCómo cumplir con la LOPD usando Dropbox y otros servicios de almacenamiento de datos en “la nube”¿Conoces el servicio gratuito para asesorar a “emprendedores verdes”?¿Se puede cobrar la pensión y trabajar como autónomo a la vez?Modelos del autónomo que entregar en el mes de enero

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Cómo crear una tienda online: Guía de eCommerce para autónomos y pymes

Crear una tienda online Guia para pymes

Cada vez son más los pequeños empresarios y emprendedores que han decidido crear una tienda online y aprovechar todas las oportunidades de negocio que el eCommerce les brinda. ¿Los motivos? Sencillos: el comercio electrónico es uno de los sectores que más ha crecido en los últimos años en nuestro país y todas las previsiones apuntan a que su incidencia seguirá incrementándose durante los próximos años.

No obstante, y pese a que cada vez es más sencillo montar una tienda virtual, son muchas las dudas que asaltan a aquellos que se enfrentan por primera vez al proceso de crear un comercio electrónico y numerosos los factores a tener en cuenta para asegurar el éxito de nuestra tienda online.

Por ello, el pasado mes de diciembre, en Infoautónomos elaboramos y publicamos una completa “Guía de Comercio Electrónico para pymes y autónomos” orientada a acompañar a pequeñas empresas y negocios en sus primeros pasos en el mundo del eCommerce y en la que, a través de una cuidadosa selección de artículos, pudiste conocer desde cómo montar tu propia tienda online y las opciones que mejor se adaptan a tus necesidades, hasta cómo promocionarla correctamente en Internet.

Ahora, y con el objetivo de ofrecerte la información más actual y novedosa, hemos redactado una segunda versión de nuestra “Guía de eCommerce” en la que hemos puesto una especial atención tanto a las últimas tendencias en modelos de negocio y técnicas de marketing online, como a los aspectos legales que toda tienda online debe cumplir, incluyendo una pequeña Guía Legal de Comercio Electrónico.

¿Cómo puede la guía ayudarme a crear una tienda online?

Con este manual introductorio al comercio electrónico podrás acercarte a los conceptos básicos del eCommerce, conocer las diferentes opciones y soluciones de plataformas para crear tu tienda virtual, estar al tanto de las últimas tendencias del mercado y apuntar útiles consejos y recomendaciones para optimizar al máximo tus ventas online.

Así, podrás informarte sobre:

– La situación del eCommerce en España

– Los Modelos de negocio para el eCommerce: afiliación, Dropshipping y demás fórmulas de monetizar tu inversión.

– Consejos prácticos para tu tienda virtual

– Cómo montar tu propia tienda online: tipos de plataformas existentes y las opciones que mejor se adaptan a tus necesidades

– Medios de pago: Conoce las diferentes modalidades de pago existentes en el mercado y los requisitos para efectuar pagos seguros.

– Logística: Aprende a gestionar tu almacén, tiempos de envío y política de atención al cliente para evitar incidencias.

– Obligaciones legales: Aprende qué es lo que debes de hacer para cumplir con la LSSI y la Ley de Protección de Datos con nuestra Guía Legal de un eCommerce

– Introducción al marketing online: Conoce las herramientas que Internet pone a tu disposición para llegar a tus potenciales clientes

– Tendencias de futuro: Social Commerce, Mobile Commerce, ventas Omnicanal, personalizar experiencia de usuario… son las tendencias de obligado cumplimiento para asegurar el éxito de tu tienda online.

¿Cómo puedo obtener la segunda versión de la Guía eCommerce para pymes y autónomos?

Puedes descargar la Guía de eCommerce para pymes y autónomos de forma completamente gratuita en nuestra web a través del siguiente enlace:

 Descargar Guía eCommerce para autónomos

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter