Blog
Comercio electrónico: el próximo objetivo en la lucha contra el fraude
5 conclusiones sobre el futuro del comercio electrónico¿Autónomo con cese de actividad extraordinario y familia numerosa? Así se incrementa de tu prestaciónLa importancia de tener un buen seguro de Responsabilidad CivilÚltimos datos de autónomos en España 2018. InfografíaCómo afectan los indicadores económicos al devenir de autónomos y pymes4 posibles medidas laborales que afectarán al autónomo con trabajadoresLos jóvenes autónomos sólo cotizarán 50 euros, pero ¿y el resto qué?¿En qué trabajan los autónomos? Comercio y reparaciones lideran el rankingLa morosidad en España: infografía y prevenciónNueva propuesta del Gobierno: rebajar la cuota mínima para autónomos a 202 eurosLa importancia del autoempleo femenino como motor del empleo autónomoCómo superar el pago trimestral si facturo 1.000 euros¿Cuánto necesitas vender para obtener beneficio?Cómo afecta a los autónomos el aumento de las cotizaciones para reformar las pensionesRenting o leasing para autónomos, ¿cuál es el más interesante?Los autónomos apoyan la reforma pero con reticenciasDía del Trabajador… día del EmprendedorEl sistema de módulos se adapta a la subida del IVACómo un autónomo puede trabajar para la Administración: Los registros Licitadores y la ClasificaciónCuál es el tratamiento fiscal de la lotería de NavidadRecursos gratuitos a los que puedes acceder durante la cuarentenaCómo te va a ayudar el marketing online a mejorar tu negocioJorge Pascual, CEO de Anfix: «En un futuro cercano, micropymes y autónomos sólo necesitarán una tablet para gestionar su negocio»Infoautónomos, elegida una de las 100 mejores ideasCuidado con la deducción de gastos de difícil justificaciónCómo implementar la Responsabilidad Social Corporativa en tu actividad

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Comercio electrónico: el próximo objetivo en la lucha contra el fraude

Actualizado el 4 de abril de 2014

1 minutos de lectura

Por Estefanía

comercio electrónicoParece que cada vez es mayor el empeño del Ejecutivo en acabar con los focos de fraude fiscal que lastran nuestra economía, a la luz de sus últimos movimientos normativos destinados a la lucha contra el fraude. El más reciente, según recoge el diario El País, es el que se extrae del «Plan anual de control y lucha contra el Fraude» aprobado el pasado sábado y que pone en foco en el comercio electrónico.

De esta forma, Hacienda «se pone las pilas» para adaptar sus criterios de actuación a las nuevas relaciones comerciales entre compradores y vendedores que posibilitan las nuevas tecnologías, realizando un control exhaustivo de la economía digital. Pero, ¿cómo se llevará acabo exactamente este control sobre el comercio electrónico?

  • Se recabará información de contribuyentes a través de Internet para descubrir si tienen actividades no declaradas
  • Se controlarán los titulares de páginas web receptoras de publicidad para asegurar la adecuada tributación de los ingresos por publicidad en España
  • Se monitorizará cuantas visitas a una web se convierten en compras
  • Se controlará a los fabricantes que comercialicen sus bienes a través de Internet para garantizar la adecuada tributación en España

De esta forma, la Agencia Tributaria pretende aliviar la creciente economía sumergida a la que, en algunas ocasiones, da lugar el comercio electrónico. Sin embargo, son muchas las voces las que apuntan a que el problema radica en la propia legislación de regula las transacciones comerciales por medios telemáticos y los vacíos legales en los que se puede incurrir.

Pese a que las tiendas online tienen que cumplir con unos requisitos legales básicos, cabe recordar que una de las principales norma que las regula, la Ley de Servicios de Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, data del año 2002, un momento en el que aún era una actividad incipiente y el objetivo era incentivar su desarrollo.

Por ello, es cada vez más necesario el desarrollo de una normativa específica y acorde a los tiempos que corren capaz de regular de forma integral y efectiva las actividades de la nueva economía digital que cada vez mueve un mayor volumen de recursos.

Imagen | FreeDigitalPhotos

 

Estefanía

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?