Blog
#DiadelaDiversionenelTrabajo o cómo afrontar con humor los tiempos que corren
Especial Ley de Emprendedores: Análisis de las principales medidasHacia la digitalización: claves para elegir dominioAutónomo sí, pero no para todoTodo lo que tienes que saber sobre la nueva tarifa plana en AndalucíaEmprendedores a la fuga: emprendiendo fuera de nuestro paísEl 48% de los autónomos en Cataluña tiene dificultades económicas y de gestiónLas ayudas europeas para financiar a las pymes y crear empleo ¿un empujón insuficiente?Cómo construir una relación horizontal en tu empresaQué ofrece ENISA 2016Emprender en 2018: puntos clave del alta en autónomosCinco consejos sobre relaciones públicas¿Qué propuestas para autónomos verán la luz tras el 26J?Buscar socio: Lo que nunca debes hacerAutónomo y enfermedad: soliciEl Interim Management, una solución adecuada para adaptar a las empresas a la nueva épocaLos errores más comunes de las pymes en Redes SocialesEl efecto sobre los autónomos de la crisis de inflaciónLos autónomos hablan en el Estudio Nacional del Autónomo (ENA)Los epígrafes IAE¿Está adaptada tu pyme a los pagos con tarjeta?Trabajar de nuestras aficiones, ¿es posible?Novedades en el permiso de paternidad 2019Pago único o capitalización del desempleoLey de Fomento de la Financiación Empresarial: Resumen de las nuevas medidas para pymes y autónomosEl criterio de habitualidad a revisión en la reforma del RETACómo sembrar interés en un networking y sacarle partido

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

#DiadelaDiversionenelTrabajo o cómo afrontar con humor los tiempos que corren

Actualizado el 4 de abril de 2013

2 minutos de lectura

Por Estefanía

¿Harto de oir hablar de malas noticias? Basta de paro, caída del consumo, falta de crédito, negocios que cierran, dificultades, pérdida del número de autónomos… éstos son sólo algunos de los titulares que cada día, y desde hace ya demasiados meses (quizá años), copan las portadas de periódicos, telediarios, blogs y demás canales de comunicación. Nosotros te presentamos una iniciativa divertida y optimista para que disfrutes del día de hoy en el trabajo, la oficina, con tus compañeros o clientes.

Son tiempos difíciles que nos afectan a todos, sin excepción. Y pese a que Montoro anunció hace escasos días el inicio de la salida de la crisis para 2014, no dejan de ser «previsiones», si es que se pueden llamar así, que, de momento, no ofrecen ninguna garantía real de recuperación económica. Y ojalá me equivoque.

¿Pesimismo? En absoluto. Si una cosa está probada en estos tiempos revueltos es que gracias a la ilusión, el optimismo y las ganas de salir adelante de emprendedores, autónomos y pequeñas empresas, muchos de éstos negocios consiguen mantenerse y salir adelante. Basta ya de hablar de cosas tristes por hoy, porque hoy es el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo, una iniciativa respaldada desde hace 6 años por el Banco Central del Humor Positivo.

Una propuesta que, tradicionalmente, se ha celebrado el 1 de Abril, pero que éste año se ha trasladado al día 4 ante las festividades de Semana Santa en muchos lugares de España. Pero, ¿en qué consiste? Durante la jornada de hoy, un grupo de ejecutivos del Banco Central de Humor Positivo (BCHP), ha repartido fajos de billetes de «humor en efectivo» por las calles de Madrid. Una original iniciativa, liderada por el psicólogo Eduardo Jáuregui, que pretende repartir entre la ciudadanía «un complemento de salario emocional: en total más de un millon de jocosidades, chascarrillos y retruécanos de las arcas del BCHP –la mayor reserva de humor sobre la crisis económica».

Pero más allá de las actividades celebradas a lo largo de la jornada de hoy, este Día de la Diversión en el Trabajo es el reflejo de una actitud, del cambio de mentalidad necesario para afrontar las dificultades que nos han tocado vivir. Porque sólo con una actitud positiva, plantándole cara a los problemas con humor y optimismo, lograremos, entre todos, hacer un poco más llevadera la espera.

Y tú, ¿piensas celebrarlo? Si no has podido unirte a la iniciativa por falta de tiempo, ponte un bombín y apúntate alguna de las ideas que nos propone el BCHP (eso sí, ajustadas a los presupuestos de los tiempos que corren) para que también puedas participar desde tu oficina o tu lugar de trabajo. Una relajante sesión de papiroflexia, un castizo desayuno con churros o una inocentada sorpresa son sólo algunos detalles que pueden hacer del día de hoy un poco más divertido.

Y si no quieres perderte nada de lo que está ocurriendo, puedes seguir la iniciativa a través de éstos hashtags en Twitter: #DíadelaDiversión,  #DíadelaDiversiónenelTrabajo  y  #FunatWorkDay.

Nosotros ya nos hemos puesto nuestro bombín, ¿y tú?

Imagen: FreeDigitalPhotos

Estefanía

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?