Blog
#DiadelaDiversionenelTrabajo o cómo afrontar con humor los tiempos que corren
La publicidad en LinkedIn Ads: tipos de anuncio y consejosAutoridad Ascendente: Cómo consolidarte como experto y vender sin esfuerzo¿Cuáles son las condiciones de las tarjetas de crédito para autónomos?Las 10 cualidades principales que debe tener todo buen emprendedorControl horario de trabajadores: lo que los autónomos deben hacer en 2026Crea un plan de negocio de éxitoHacienda retrasa un año la entrada en vigor de VerifactuHaz el test del buen emprendedor por el Día del Emprendimiento¿Qué impuestos tiene que pagar un influencer en España?Resumen de novedades para el autónomo en 2013Cómo fraccionar el pago de tu Declaración de la RentaCréditos para autónomos: comparativa de la oferta de las principales entidades financierasCómo pasar de autoempleo a empresa. Vete de vacaciones y sigue generando dineroVentajas e inconvenientes de una comunidad de bienesNuevas medidas de apoyo a autónomos y emprendedores del Ayuntamiento de MadridLa carga fiscal del autónomo en España supera en ocho puntos la media europeaConsejos para mejorar la atención telefónica en tu negocioLa Guía Loogic de Inversión en Startups ve la luz gracias al crowdfundingLa formación que todo autónomo debería conocerPymes y autónomos: porque la unión hace la fuerzaResumen de novedades legislativas para autónomos otoño 2014Las deducciones en el IRPF de los autónomos con los nuevos planes de pensiones de empleoInforme Fundetec sobre los trabajadores autónomos y las TICCrowdfunding: Los inversores profesionales no tendrán límite en sus aportacionesLos autónomos podrán acceder a la jubilación anticipada desde el mes de abril4 cambios en el Plan General Contable que afectan al ejercicio de pymes

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario

¿Quieres añadir más información?

Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

#DiadelaDiversionenelTrabajo o cómo afrontar con humor los tiempos que corren

Actualizado el 4 de abril de 2013

2 minutos de lectura

Por Estefanía

¿Harto de oir hablar de malas noticias? Basta de paro, caída del consumo, falta de crédito, negocios que cierran, dificultades, pérdida del número de autónomos... éstos son sólo algunos de los titulares que cada día, y desde hace ya demasiados meses (quizá años), copan las portadas de periódicos, telediarios, blogs y demás canales de comunicación. Nosotros te presentamos una iniciativa divertida y optimista para que disfrutes del día de hoy en el trabajo, la oficina, con tus compañeros o clientes.

Son tiempos difíciles que nos afectan a todos, sin excepción. Y pese a que Montoro anunció hace escasos días el inicio de la salida de la crisis para 2014, no dejan de ser "previsiones", si es que se pueden llamar así, que, de momento, no ofrecen ninguna garantía real de recuperación económica. Y ojalá me equivoque.

¿Pesimismo? En absoluto. Si una cosa está probada en estos tiempos revueltos es que gracias a la ilusión, el optimismo y las ganas de salir adelante de emprendedores, autónomos y pequeñas empresas, muchos de éstos negocios consiguen mantenerse y salir adelante. Basta ya de hablar de cosas tristes por hoy, porque hoy es el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo, una iniciativa respaldada desde hace 6 años por el Banco Central del Humor Positivo.

Una propuesta que, tradicionalmente, se ha celebrado el 1 de Abril, pero que éste año se ha trasladado al día 4 ante las festividades de Semana Santa en muchos lugares de España. Pero, ¿en qué consiste? Durante la jornada de hoy, un grupo de ejecutivos del Banco Central de Humor Positivo (BCHP), ha repartido fajos de billetes de "humor en efectivo" por las calles de Madrid. Una original iniciativa, liderada por el psicólogo Eduardo Jáuregui, que pretende repartir entre la ciudadanía "un complemento de salario emocional: en total más de un millon de jocosidades, chascarrillos y retruécanos de las arcas del BCHP --la mayor reserva de humor sobre la crisis económica".

Pero más allá de las actividades celebradas a lo largo de la jornada de hoy, este Día de la Diversión en el Trabajo es el reflejo de una actitud, del cambio de mentalidad necesario para afrontar las dificultades que nos han tocado vivir. Porque sólo con una actitud positiva, plantándole cara a los problemas con humor y optimismo, lograremos, entre todos, hacer un poco más llevadera la espera.

Y tú, ¿piensas celebrarlo? Si no has podido unirte a la iniciativa por falta de tiempo, ponte un bombín y apúntate alguna de las ideas que nos propone el BCHP (eso sí, ajustadas a los presupuestos de los tiempos que corren) para que también puedas participar desde tu oficina o tu lugar de trabajo. Una relajante sesión de papiroflexia, un castizo desayuno con churros o una inocentada sorpresa son sólo algunos detalles que pueden hacer del día de hoy un poco más divertido.

Y si no quieres perderte nada de lo que está ocurriendo, puedes seguir la iniciativa a través de éstos hashtags en Twitter: #DíadelaDiversión,  #DíadelaDiversiónenelTrabajo  y  #FunatWorkDay.

Nosotros ya nos hemos puesto nuestro bombín, ¿y tú?

Imagen: FreeDigitalPhotos

Estefanía

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

¿Quieres acceder a recursos que te facilitan el día a día como autónomo?

Regístrate GRATIS y accede guías de facturación y contabilidad, plantillas para gestionar tus ingresos y gastos, ventas y mucho más….