Blog
Consejos para sobrevivir a las compras navideñas online y no a la llegada del fin del mundo
El Rubius: el éxito del autónomo – Juan PalomoCómo utilizar el principio de reciprocidad de forma efectiva en nuestra estrategia comercialLo que necesitas conocer sobre la gestión fiscal de tu negocioUsa las redes sociales para encontrar trabajadoresLa base de datos de marketing, una eficaz herramienta de ventas¿Tienen vacaciones los autónomos?¿Por qué tener una oferta gratuita?Una de las claves en tu productividad es … tu energíaProblemas que te crea aparecer en el fichero RAICuidado con la deducción de gastos de difícil justificaciónTodas las posibilidades de la red social de InfoautónomosLa ampliación de las ayudas a los autónomos debido a la pandemia finaliza el 31 de eneroCómo tributa la capitalización del paro en el IRPFCómo realizar la declaración del Impuesto de Sociedades 2012 siendo autónomoHacienda no permite deducir gastos a los autónomos que teletrabajan por la pandemiaHacienda clarifica el formato electrónico de los libros registro de IVA¡Autónomo! ¡Hacienda cambia las fechas de tus trimestrales!6 deseos del autónomo para el Genio Azul¿Cómo tramitar la solicitud del Kit Digital?Cómo planificar las telecomunicaciones de tu negocio (sea cual sea su tamaño)¿Cuánto ha subido la cotización del autónomo en la última década?¿Cómo va a evolucionar mi negocio? Analiza tu sector gracias a las cuentas anuales de otras empresasUn error de Hacienda permite a muchos autónomos recuperar el dinero de sus sancionesCotizar más… cotizar menos… cuándo, cómo y por quéPor qué se rechazan las solicitudes de paro de los autónomosPermiso de baja de paternidad para autónomos

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Consejos para sobrevivir a las compras navideñas online y no a la llegada del fin del mundo

Parece que el fin del mundo se aproxima o, por lo menos, el mundo tal como lo conocemos. Según la predicción maya, grandes medidores del tiempo, eso es lo que ocurrirá mañana. Por si acaso, y como más vale prevenir que curar, si la alineación de los planetas no tiene consecuencias desastrosas, lo mejor es pensar en el futuro más próximo.

Y ese futuro pasa por la fiebre de las compras navideñas, que ya ha comenzado a desatarse de forma cierta, y para la que sí es necesario tomar las mayores precauciones. Si todavía no te has hecho con tu arsenal de recomendaciones para optimizar tu tienda online para la campaña de Navidad, no te pierdas ni uno solo de éstos consejos de supervivencia:

1. La guerra de los precios.

Las rebajas cada vez llegan antes y, aunque no se trate del periodo oficial, no dejes pasar la oportunidad de ofrecer descuentos especiales durante éstos días. Si tienes en cuenta que en la red cualquier producto está a un clic de distancia y que más del 80 por ciento de los compradores online compara precios antes de adquirir cualquier producto o servicio, y más con los tiempos que corren, comprenderás que éste es un requisito casi indispensable para sobrevivir a esta batalla.

Las opciones son múltiples: cupones descuento, packs especiales, ofertas limitadas… Recuerda que las nociones de oportunidad y urgencia son dos elementos que pueden jugar a tu favor si sabes aprovechar tus cartas.

2. El SEO: aprovisionamiento de tráfico

Al igual que muchas personas se preparan para las catástrofes llenando de provisiones sus neveras y congeladores durante semanas, el haber establecido una correcta estrategia SEO de cara a la Navidad durante los últimos meses para dirigir tráfico a tu web en una época con tanta competencia puede ser tu tabla de salvación.

Sin embargo, si has sido poco previsor, puede que no todo esté perdido…

3. La publicidad: tu gran compañera en la batalla

El único que puede sacarte de una situación difícil cuando todo lo demás falla es el SEM (anuncios pagados en buscadores). Tanto si inviertes habitualmente en campañas de publicidad en buscadores, como si estás pensando en hacer tu primera incursión en el mundo de los “adds”, éste es el mejor momento para optimizar tus anuncios y llegar a buena parte de tus potenciales clientes mediante ésta vía.

La Navidad es la época del año en la que más necesario es focalizar esfuerzos y recursos en este tipo de campañas, ya que los compradores online buscan el mejor precio en productos muy concretos, por lo que es recomendable que primero tengas claro cuáles son las principales tendencias de búsqueda en tu sector para optimizar cada uno de tus anuncios y no incurrir en costes innecesarios.

4. Servicio de atención al cliente o cómo sobrevivir a la apocalipsis zombie

Si no quieres que hordas de clientes hambrientos de ofertas, productos determinados o necesitados de un cambio urgente, una devolución o una fecha de entrega determinada terminen fagocitando la reputación online de tu tienda, establece un sistema eficaz de atención al cliente, cuyo funcionamiento sea impecable durante éstas fechas. Determinar los canales de contacto, los tiempos de espera de las respuestas o un protocolo de actuación para cambios, devoluciones o cualquier otra incidencia que pueda surgir es vital.

Estefanía

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter