Blog
Los autónomos podrán acceder a la jubilación anticipada desde el mes de abril
Sistema Cret@: calcular y liquidar las cotizaciones de un trabajador nunca fue tan fácilAyudas a la creación y modernización de empresas, próximas fechas de vencimiento para la convocatoria 2011IAE/CNAE – Diseño y desarrollo de interfaces/webEl Gobierno plantea cuatro tipos de cese de actividad para autónomosLa cotización a tiempo parcial del autónomo bloqueada hasta 2019La Etiqueta Empresarial: qué debes saber sobre la actual forma de comunicaciónEl futuro del crowdfunding en España, en juegoLa factura electrónica será obligatoria para autónomos con la Ley Crea y Crece¿Subirá la cuota de autónomos un 8% en 2017?Prórroga del cese de actividad para los autónomos. ¿El futuro inmediato de la ayuda?Alta como autónomo por error… ¿se puede cancelar?Con la información del registro de la propiedad conocerás mejor a tu futuro socioCrowdlending como método de financiaciónResumen de novedades legislativas para autónomos otoño 2014Qué cambios se esperan en el IRPF de autónomos en 2019¿Cómo saber si una empresa es legal en España?La importancia de la formación en la gestión de autónomos y pymesKit Digital: el acelerador imprescindible para impulsar tu negocioTodo lo que debes saber si vendes infoproductos¿Cotizar o no cotizar por cese de actividad? La dificultad de cobrar el paro de los autónomos¿Qué son las notificaciones 060 y cómo pueden beneficiar a autónomos y pymes?Programación neurolingüística: cómo aplicarla a tu empresa para lograr el cambioCómo es el sistema de cotización por ingresos reales que podría llegar de forma inminente¿Podrá el autónomo que trabaja en casa deducirse el teléfono e intenet en 2017?Entre Emprendedores, crowdsourcing, redes sociales y móvilesLas 10 apps y tecnologías imprescindibles para tu oficina en 2015

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Los autónomos podrán acceder a la jubilación anticipada desde el mes de abril

Actualizado el 18 de marzo de 2013

1 minutos de lectura

Por Estefanía

Los trabajadores autónomos podrán acceder a la jubilación anticipada desde el mes de abril de 2013, según ha anunciado el Gobierno tras aprobar en Consejo de Ministros un polémico decreto ley que endurece las condiciones de acceso al paro para mayores de 55 años y cuyo objetivo, según el Ejecutivo, es el de avanzar en la sostenibilidad del sistema de pensiones, luchar contra la discriminación por edad y fomentar el envejecimiento activo.

De ésta forma, los autónomos con al menos 35 años cotizados podrán solicitar la jubilación de forma voluntaria hasta dos años antes de la edad legal de jubilación, que es de 65 años y un mes. Con ésto, el Gobierno descarta, de momento, aumentar este año la edad legal de jubilación a los 67 años en su empeño por “acercar la edad real de jubilación, que se sitúa en 63,6 años, a la real”.

Se trata de una medida largamente demandada por muchos colectivos de autónomos que exigían poder acceder a la jubilación anticipada en las mismas condiciones que los trabajadores del Régimen General.

No obstante, y según datos ofrecidos por ATA, más de 70.000 trabajadores por cuenta propia han decidido seguir trabajando más allá de los 65 años. De hecho, la edad media de retiro entre los autónomos está en 65,4 años, frente a la media entre los asalariados que se sitúa en los 63,4 años.

Además, los trabajadores que hayan cumplido la edad legal de jubilación, podrán compatibilizar el cobro del 50% de la prestación con una actividad por cuenta propia beneficiándose de unas cotizaciones a la Seguridad Social muy reducidas, una práctica bastante habitual en otros países europeos. En este sentido, ATA estima que serán más de 30.000 los autónomos mayores de 65 años que puedan acogerse a ésta medida.

Imagen: FreeDigitalPhotos

Estefanía

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿Necesitas información sobre nuestros servicios?