Blog
Los autónomos podrán acceder a la jubilación anticipada desde el mes de abril
¿Qué es una auditoría? Obligatoria y voluntaria¿Tengo que presentar el modelo 130 si aplico IRPF en mis facturas?Las Comunidades de bienes seguirán tributando por el IRPFEmpleo: ¿Cómo afectará la nueva Estrategia del Gobierno a emprendedores y autónomos?Las bonificaciones de los autónomos en una infografíaBajad la cuota de autónomos para que podamos sacar adelante nuestros negocios¿Qué va a pasar con la cuota de autónomos de marzo?¿Por qué pierdo seguidores en Facebook?Casi 81.000 personas capitalizaron el paro en 2013 para hacerse autónomosObligaciones contables de los autónomos según régimen de tributaciónFinanciación alternativa para autónomos: el crowdlending¿Qué son las notificaciones 060 y cómo pueden beneficiar a autónomos y pymes?Emprender después de los 40: planificación de objetivosCotizar más… cotizar menos… cuándo, cómo y por quéMujeres emprendedoras: la desigualdad del mundo empresarialConvocatorias de ayudas y subvenciones Otoño 2011Por qué inventar un nombre para tus servicios y productos puede ser valiosoLos retos de tener una empresa familiar8 consejos en vídeo para entender la fiscalidad del autónomoLa jornada laboral de la mitad de los autónomos supera las diez horas diarias5 propósitos del autónomo para este 2018Paga menos en tu Declaración de la Renta 2022 si eres autónomoCómo elegir un buen programa de facturación para mi asesoríaCómo ir gratis a EXPOeCommerce-OMExpo con InfoautónomosPor qué automatizar la gestión del riesgo ayuda a tu negocio

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Los autónomos podrán acceder a la jubilación anticipada desde el mes de abril

Actualizado el 18 de marzo de 2013

1 minutos de lectura

Por Estefanía

Los trabajadores autónomos podrán acceder a la jubilación anticipada desde el mes de abril de 2013, según ha anunciado el Gobierno tras aprobar en Consejo de Ministros un polémico decreto ley que endurece las condiciones de acceso al paro para mayores de 55 años y cuyo objetivo, según el Ejecutivo, es el de avanzar en la sostenibilidad del sistema de pensiones, luchar contra la discriminación por edad y fomentar el envejecimiento activo.

De ésta forma, los autónomos con al menos 35 años cotizados podrán solicitar la jubilación de forma voluntaria hasta dos años antes de la edad legal de jubilación, que es de 65 años y un mes. Con ésto, el Gobierno descarta, de momento, aumentar este año la edad legal de jubilación a los 67 años en su empeño por “acercar la edad real de jubilación, que se sitúa en 63,6 años, a la real”.

Se trata de una medida largamente demandada por muchos colectivos de autónomos que exigían poder acceder a la jubilación anticipada en las mismas condiciones que los trabajadores del Régimen General.

No obstante, y según datos ofrecidos por ATA, más de 70.000 trabajadores por cuenta propia han decidido seguir trabajando más allá de los 65 años. De hecho, la edad media de retiro entre los autónomos está en 65,4 años, frente a la media entre los asalariados que se sitúa en los 63,4 años.

Además, los trabajadores que hayan cumplido la edad legal de jubilación, podrán compatibilizar el cobro del 50% de la prestación con una actividad por cuenta propia beneficiándose de unas cotizaciones a la Seguridad Social muy reducidas, una práctica bastante habitual en otros países europeos. En este sentido, ATA estima que serán más de 30.000 los autónomos mayores de 65 años que puedan acogerse a ésta medida.

Imagen: FreeDigitalPhotos

Estefanía

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter