Blog
Los autónomos podrán acceder a la jubilación anticipada desde el mes de abril
Enamora a tus clientes por San ValentínPrincipales tendencias de emprendimiento en 2017¿Se puede capitalizar el paro para el traspaso de un negocio?Tarifa plana o reducción por pluriactividad: ¿cuál conviene más como autónomo?Crédito para empresas : ¿Serán efectivos los 400.000 millones del BCE?Neuromarketing: ¿qué es y cómo te ayuda a incrementar tus ventas?Las rebajas de la recuperación del comercioQue desplazarte no te salga “por un ojo de la cara”: Alternativas para ahorrar en combustiblePara hacer un buen plan, necesitas un buen estudio de mercadoTarifa plana y capitalización del paro: Nuevas ampliaciones5 plataformas para encontrar trabajo onlineCon la información del registro de la propiedad conocerás mejor a tu futuro socioLecciones que hemos aprendido en 2020Modelo 368 de declaración del IVA en servicios electrónicosLos más grandes beneficios de esta crisis para los autónomosLos epígrafes del IAE necesitan una actualización10 ideas para montar un escaparate atractivo. Parte I: El concepto5 motivos para vivir la InnovAction WeekSi apenas 2 de cada 10 autónomos ha contratado trabajadores en 2013, algo falla más allá de las políticas de empleoInnovu, juego online para fomentar el espíritu emprendedorCómo trabajar sentado y que tu espalda no muera en el intentoInfoautónomos, elegida una de las 100 mejores ideasEl criterio de habitualidad a revisión en la reforma del RETALos impuestos del Autónomo

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Los autónomos podrán acceder a la jubilación anticipada desde el mes de abril

Actualizado el 18 de marzo de 2013

1 minutos de lectura

Por Estefanía

Los trabajadores autónomos podrán acceder a la jubilación anticipada desde el mes de abril de 2013, según ha anunciado el Gobierno tras aprobar en Consejo de Ministros un polémico decreto ley que endurece las condiciones de acceso al paro para mayores de 55 años y cuyo objetivo, según el Ejecutivo, es el de avanzar en la sostenibilidad del sistema de pensiones, luchar contra la discriminación por edad y fomentar el envejecimiento activo.

De ésta forma, los autónomos con al menos 35 años cotizados podrán solicitar la jubilación de forma voluntaria hasta dos años antes de la edad legal de jubilación, que es de 65 años y un mes. Con ésto, el Gobierno descarta, de momento, aumentar este año la edad legal de jubilación a los 67 años en su empeño por «acercar la edad real de jubilación, que se sitúa en 63,6 años, a la real».

Se trata de una medida largamente demandada por muchos colectivos de autónomos que exigían poder acceder a la jubilación anticipada en las mismas condiciones que los trabajadores del Régimen General.

No obstante, y según datos ofrecidos por ATA, más de 70.000 trabajadores por cuenta propia han decidido seguir trabajando más allá de los 65 años. De hecho, la edad media de retiro entre los autónomos está en 65,4 años, frente a la media entre los asalariados que se sitúa en los 63,4 años.

Además, los trabajadores que hayan cumplido la edad legal de jubilación, podrán compatibilizar el cobro del 50% de la prestación con una actividad por cuenta propia beneficiándose de unas cotizaciones a la Seguridad Social muy reducidas, una práctica bastante habitual en otros países europeos. En este sentido, ATA estima que serán más de 30.000 los autónomos mayores de 65 años que puedan acogerse a ésta medida.

Imagen: FreeDigitalPhotos

Estefanía

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?