Blog
Los autónomos podrán acceder a la jubilación anticipada desde el mes de abril
Ya puedes solicitar la ampliación de la tarifa plana para autónomos de municipios pequeñosLa cotización en los contratos de becarios8 dudas del autónomo que trabaja para la AdministraciónEl palo de Hacienda: Se suprime la deducción del 20% para pymes y autónomos que mantienen el empleo¿Qué piensan los Autónomos sobre la Huelga?Razones por las que los Autónomos estamos en apuros¿Por qué tus clientes te ignoran?: los 5 errores más comunesExpande tu negocio con información de empresasCómo aumentar ingresos al convertir servicios en productosBase de cotización del autónomo según edadVII estudio de redes sociales en España: ¿cada vez más “enredados”?¡Sorpresa! Cuando la inspección de trabajo llama a tu puertaProblemas que te crea aparecer en el fichero RAICarlos Llerena: «En el coworking los autónomos se benefician de una comunidad multidiciplinar»Cómo iluminar una oficina: Tus ojos (y tu dolor de cabeza) te lo agradeceránLos 1500 kilómetros de aventura emprendedora de Juande SalinasTras el 10-N: propuestas para autónomos en el acuerdo entre PSOE y Unidas PodemosAutónomos TRADE: ¿más cerca de cobrar el paro?5 estrategias de marketing online para ganar más leads en 201612 formas de definir la personalidad de tu marcaCómo crear un mapa de contenido enfocado a la ventaAutónomos exentos de las contingencias obligatoriasEstrategia empresarial: 4 pasos fundamentales para definirla¿Autónomo o pyme con actividad suspendida? Este es tu plan de choquePor qué especializarte es bueno para tu negocioDía Mundial de la Salud y Seguridad en el Trabajo

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Los autónomos podrán acceder a la jubilación anticipada desde el mes de abril

Actualizado el 18 de marzo de 2013

1 minutos de lectura

Por Estefanía

Los trabajadores autónomos podrán acceder a la jubilación anticipada desde el mes de abril de 2013, según ha anunciado el Gobierno tras aprobar en Consejo de Ministros un polémico decreto ley que endurece las condiciones de acceso al paro para mayores de 55 años y cuyo objetivo, según el Ejecutivo, es el de avanzar en la sostenibilidad del sistema de pensiones, luchar contra la discriminación por edad y fomentar el envejecimiento activo.

De ésta forma, los autónomos con al menos 35 años cotizados podrán solicitar la jubilación de forma voluntaria hasta dos años antes de la edad legal de jubilación, que es de 65 años y un mes. Con ésto, el Gobierno descarta, de momento, aumentar este año la edad legal de jubilación a los 67 años en su empeño por «acercar la edad real de jubilación, que se sitúa en 63,6 años, a la real».

Se trata de una medida largamente demandada por muchos colectivos de autónomos que exigían poder acceder a la jubilación anticipada en las mismas condiciones que los trabajadores del Régimen General.

No obstante, y según datos ofrecidos por ATA, más de 70.000 trabajadores por cuenta propia han decidido seguir trabajando más allá de los 65 años. De hecho, la edad media de retiro entre los autónomos está en 65,4 años, frente a la media entre los asalariados que se sitúa en los 63,4 años.

Además, los trabajadores que hayan cumplido la edad legal de jubilación, podrán compatibilizar el cobro del 50% de la prestación con una actividad por cuenta propia beneficiándose de unas cotizaciones a la Seguridad Social muy reducidas, una práctica bastante habitual en otros países europeos. En este sentido, ATA estima que serán más de 30.000 los autónomos mayores de 65 años que puedan acogerse a ésta medida.

Imagen: FreeDigitalPhotos

Estefanía

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?