Blog
MBE, Máster para emprendedores
Emprendimiento: el refugio contra el paroCómo un autónomo puede trabajar para la Administración: Los registros Licitadores y la ClasificaciónQué es el Retargeting, la publicidad que nos "persigue"Cómo aumentar el capital de una Sociedad LimitadaCuentas para autónomos: ¿cómo puede ayudarte tu banco ante subidas de la cuota de autónomos?¿Autónomos adictos al móvil?: frecuencia de uso del smartphonePresentar la declaración trimestral del IVA fuera de plazoPrograma Mapfre para contrataciones en PYMES y autónomosLos jóvenes autónomos sólo cotizarán 50 euros, pero ¿y el resto qué?Por qué ahorrar para la jubilación y cuál es la mejor forma de hacerloLa importancia de la formación en la gestión de autónomos y pymesDocumento SEPA: qué es y cómo se rellenaCómo conseguir el informe de vida laboral de tu empresa si eres autónomoInfracción y delito fiscal: ¿cuál es la diferencia?Cómo solicitar el Bono Joven de Alquiler si eres autónomoLa inteligencia artificial y el trabajo autónomo: entre la brecha digital y la nueva competitividadLo que debes tener en cuenta para volver a abrir tu negocio en la desescaladaQué información debes incluir en el modelo 347Emprender después de los 40: 3 razones por las que no despegasPrestaciones sociales para autónomos y para asalariados: ¿distancia insalvable?Calendario de la Renta 2018Finanzas personales del autónomo: cuándo separar y cuándo unir con la empresaCómo consultar por Internet tus deudas con la Seguridad SocialLa cuota de autónomos de abril, marcada por la crisis del coronavirus y el cese de actividadCómo superar el pago trimestral si facturo 1.000 eurosLa factura electrónica será obligatoria para autónomos con la Ley Crea y Crece

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario

MBE, Máster para emprendedores

Infoautonomos Mbe Master Para Emprendedores

Actualizado el 15 de enero de 2025

2 minutos de lectura

Por Fran

¿Se puede uno especializar oficialmente en emprendimiento? Pues hasta ahora no era posible. Cada autónomo emprendedor se informaba como podía o se basaba en experiencias propias o de conocidos y se lanzaba a la aventura de montar su proyecto.

Son muchas las experiencias que se están poniendo en marcha estos útlimos años, especialmente relacionadas o apoyadas en las nuevas tecnologías, nuevas situaciones del mercado, nuevos conceptos de empresas socialmente responsables... Y encima, la crisis, por la que muchas empresas están cerrando. Es necesario buscar fórmulas innovadoras y encontrar nuevas vías de negocio.

Ante esta creciente demanda y la inexistencia de cursos de formación completos la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid pone en marcha el Master in Business Entrepreneurship (MBE). Con él pretende reciclar los conocimientos y tener una visión, tanto global como específica, de todo lo necesario para convertir las ideas en empresas, así como su gestión empresarial.

Será el primer master de estas características que se imparte en España. Un curso completo de postgrado que fomenta el espíritu emprendedor entendido como un valor de la capacidad empresarial. Comenzará su primera edición en enero de 2011 y constará de 625 horas lectivas repartidas en un año, finalizando el curso en diciembre de 2011. Las clases se impartirán en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UPM.

Si te interesa, no te puedes perder la presentación que tendrá lugar este jueves (14 de octubre de 2010) a las 17h en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UPM. Va a ser un acto por todo lo alto, con presencia de altos cargos tanto del Gobierno central como del Gobierno regional de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid. No cabe duda que hay apoyo unánime a esta innovadora iniciativa.

El catedrático Javier de Cárdenas, director del Master MBE y profesor emérito de la UPM, será el encargado de inaugurar la jornada. Además participarán Fátima Mínguez, Subdirectora General de Entorno Institucional y Coordinación Internacional en Políticas de PYME, que depende de la Dirección General de Política de la PYME del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio; Gil Ramos, Subdirector General de la Dirección General de la Economía Social, del Trabajo Autónomo y de la Responsabilidad Social de las Empresas, dentro del Ministerio de Trabajo e Inmigración; Álvaro Costas, Director del Área de Formación Continua y Emprendedores del Servicio Regional de Empleo, perteneciente la Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid; e Iñaki Ortega director-gerente de la Agencia de Desarrollo Económico Madrid Emprende del Ayuntamiento de Madrid.

En representación del profesorado del Master de Emprendedores estarán Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña, Consejero Delegado de Ocio Networks y Vicepresidente de la Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet; y Luís Martín Cabiedes, socio de Cabiedes & Partners SCR. Será muy buena ocasión no solo para conocer más información del curso sino también para escuchar a estos dos grandes emprendedores e inversores que seguro compartirán interesantes experiencias con todos los que asistan al evento.

Desde la organización del propio Master invitan a todos los emprendedores a la presentación de este jueves. Puede ser un buen momento para hacer networking entre todos los asistentes y para ampliar información sobre el Master. Es necesario confirmar asistencia a través de info@mastermbe.com

Puedes conocer más sobre los objetivos del Master MBE en la web que han abierto para proporcionar toda la información sobre él. Desde mi punto de vista, lo más interesante es el elenco de porfesores, una amplia selección de catedráticos, profesionales de diversos campos, expertos directivos y emprendedores altamente competitivos y de reconocido prestigio, ubicados tanto dentro como fuera del ámbito de la Universidad, entre los que se incluyen José María Adell Argilés, Vicente Arias, Javier de Cárdenas y Chávarri, Antonio Catalán, Didac Lee, Luís Martín Cabiedes, Jesús Monleón, Gonzalo del Pozo, Alejandro Santana, Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña, Pedro Trucharte, entre otros.

Logo perfil Infoautónomos

Fran

Hathi

Fran

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

¿Quieres acceder a recursos que te facilitan el día a día como autónomo?

Regístrate GRATIS y accede guías de facturación y contabilidad, plantillas para gestionar tus ingresos y gastos, ventas y mucho más….

Llama gratis al

900 525 576