Blog
MBE, Máster para emprendedores
Novedades 2023 para autónomos y pymesLa era del falso emprendedor y la tarifa plana¿Autónomos adictos al móvil?: frecuencia de uso del smartphoneCómo declarar los ingresos de redes sociales en tu Renta 20183 tecnologías imprescindibles para optimizar los transportes en tu negocioLa apuesta de las pymes por las herramientas digitalesArranca la Declaración de la Renta 2021: fechas clave y novedadesReforma Fiscal: Rebajas en el impuesto de Sociedades y en los tramos del IRPFCómo certificar la gestión sostenible de tu empresa‘Storytelling’: historias que vendenTodo lo que debes saber si vendes infoproductosNueva prórroga del cese de actividad y de los ERTE para autónomos y pymesDomicilio social y domicilio fiscal: ¿hablamos de lo mismo?Redepyme, nuevo buscador de empresas tecnológicasNuevo fondo de crédito para autónomos en AndalucíaPrioridades del autónomo en tiempos de pandemiaDeclaración de la renta 2015. Ojo a las novedades.Un autónomo societario consigue cobrar el 100% de la pensión de jubilación activaCasos de éxito de Sage One: Facturación y contabilidad fácil para autónomosLos cuatro tópicos que aterran al autónomo en HalloweenLa Inspección de TrabajoInfografía – Rasgos y habilidades de un emprendedor tecnológicoSaca el máximo provecho a tu perfil de LinkedIn si eres autónomoHermeneus, o las redes sociales al servicio del pequeño comercioDeclaraciones o autoliquidaciones, ¿hablamos de lo mismo?¿Cómo evitar el ‘no’ en las solicitudes de Pago Único?Ley de Unidad de Mercado: más facilidades para vender en toda España

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

MBE, Máster para emprendedores

Infoautonomos Mbe Master Para Emprendedores

Actualizado el 11 de octubre de 2010

2 minutos de lectura

Por Francisco

¿Se puede uno especializar oficialmente en emprendimiento? Pues hasta ahora no era posible. Cada autónomo emprendedor se informaba como podía o se basaba en experiencias propias o de conocidos y se lanzaba a la aventura de montar su proyecto.

Son muchas las experiencias que se están poniendo en marcha estos útlimos años, especialmente relacionadas o apoyadas en las nuevas tecnologías, nuevas situaciones del mercado, nuevos conceptos de empresas socialmente responsables… Y encima, la crisis, por la que muchas empresas están cerrando. Es necesario buscar fórmulas innovadoras y encontrar nuevas vías de negocio.

Ante esta creciente demanda y la inexistencia de cursos de formación completos la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid pone en marcha el Master in Business Entrepreneurship (MBE). Con él pretende reciclar los conocimientos y tener una visión, tanto global como específica, de todo lo necesario para convertir las ideas en empresas, así como su gestión empresarial.

Será el primer master de estas características que se imparte en España. Un curso completo de postgrado que fomenta el espíritu emprendedor entendido como un valor de la capacidad empresarial. Comenzará su primera edición en enero de 2011 y constará de 625 horas lectivas repartidas en un año, finalizando el curso en diciembre de 2011. Las clases se impartirán en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UPM.

Si te interesa, no te puedes perder la presentación que tendrá lugar este jueves (14 de octubre de 2010) a las 17h en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UPM. Va a ser un acto por todo lo alto, con presencia de altos cargos tanto del Gobierno central como del Gobierno regional de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid. No cabe duda que hay apoyo unánime a esta innovadora iniciativa.

El catedrático Javier de Cárdenas, director del Master MBE y profesor emérito de la UPM, será el encargado de inaugurar la jornada. Además participarán Fátima Mínguez, Subdirectora General de Entorno Institucional y Coordinación Internacional en Políticas de PYME, que depende de la Dirección General de Política de la PYME del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio; Gil Ramos, Subdirector General de la Dirección General de la Economía Social, del Trabajo Autónomo y de la Responsabilidad Social de las Empresas, dentro del Ministerio de Trabajo e Inmigración; Álvaro Costas, Director del Área de Formación Continua y Emprendedores del Servicio Regional de Empleo, perteneciente la Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid; e Iñaki Ortega director-gerente de la Agencia de Desarrollo Económico Madrid Emprende del Ayuntamiento de Madrid.

En representación del profesorado del Master de Emprendedores estarán Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña, Consejero Delegado de Ocio Networks y Vicepresidente de la Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet; y Luís Martín Cabiedes, socio de Cabiedes & Partners SCR. Será muy buena ocasión no solo para conocer más información del curso sino también para escuchar a estos dos grandes emprendedores e inversores que seguro compartirán interesantes experiencias con todos los que asistan al evento.

Desde la organización del propio Master invitan a todos los emprendedores a la presentación de este jueves. Puede ser un buen momento para hacer networking entre todos los asistentes y para ampliar información sobre el Master. Es necesario confirmar asistencia a través de [email protected]

Puedes conocer más sobre los objetivos del Master MBE en la web que han abierto para proporcionar toda la información sobre él. Desde mi punto de vista, lo más interesante es el elenco de porfesores, una amplia selección de catedráticos, profesionales de diversos campos, expertos directivos y emprendedores altamente competitivos y de reconocido prestigio, ubicados tanto dentro como fuera del ámbito de la Universidad, entre los que se incluyen José María Adell Argilés, Vicente Arias, Javier de Cárdenas y Chávarri, Antonio Catalán, Didac Lee, Luís Martín Cabiedes, Jesús Monleón, Gonzalo del Pozo, Alejandro Santana, Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña, Pedro Trucharte, entre otros.

Francisco

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter