Blog
Google Plus: Una herramienta de marketing para tu negocio más potente de lo que imaginas
¿Cómo conseguir clientes online? 5 estrategias creativas5 consejos para superar el miedo a hablar en público¿Es lo mismo la nube que el cloud computing?Particularidades de la Renta 2018 para autónomosLa inversión publicitaria en Internet crece un 12,6%Autónomos en peligro de extinciónEl secreto de la creatividad en 6 claves8 claves para presentar tus modelos trimestrales ante HaciendaLas novedades de la Ley de Startups para los emprendedoresEmprender tras los 40: cómo empezar a vender tus serviciosTipos de sociedades que eligen los autónomos para ser persona jurídicaRequisitos y procedimiento para solicitar la moratoria de la cuota de autónomos aprobada por el coronavirusCómo usar Whatsapp en el Mobile Marketing de tu empresa¿Cómo aparecer en Google gratis?Una de las claves en tu productividad es … tu energía“La receta del éxito para un ecommerce no existe”8 herramientas online para autónomos que desconocíasFactura electrónica obligatoria para subcontratistas autónomos y pymes¿Cómo evitar el ‘no’ en las solicitudes de Pago Único?¿Qué es un falso autónomo?Consejos para revisar el borrador de tu Declaración de la RentaQué es el control de inventario y para qué sirve a los autónomosLos 4 impactos en autónomos y pymes de las nuevas reformas del gobierno¿Triunfará el coche eléctrico?La solicitud de avales para autónomos y pymes se amplía hasta junio de 2022¿Cómo y cuándo utilizar una factura rectificativa?

Google Plus: Una herramienta de marketing para tu negocio más potente de lo que imaginas

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

4 minutos de lectura

Por María José

google plusCon este artículo quiero iluminar un tema algo olvidado, gran comentado pero poco conocido y utilizado: Google Plus. Si bien este gran monstruo supone una oportunidad para las empresas y AUTÓNOMOS y permite el acceso a muchas funcionalidades gratuitas para ellos, hoy por hoy los usuarios se hacen un perfil solo por el mero hecho de “Estar”, en una red social más. O buscando un mejor posicionamiento SEO o posicionamiento orgánico.

Recordemos algunos principios básicos de Google Plus

1.- Google plus es la red social profesional que pertenece a Google, por lo cual si tienes un perfil y lo trabajas adecuadamente te ayuda a posicionarte. Es decir, los resultados de búsqueda también muestran los perfiles de empresas que están en Google Plus por lo que,  de esta manera, podrás hacer más visible tu empresa.

2.- Los perfiles empresariales son algo tediosos de trabajar y conllevan mucho tiempo. Esto se debe a que los perfiles de empresa en Google Plus no permiten agregar contactos a los círculos si éstos no te han contactado previamente. Por lo tanto, armar grandes comunidades es complicado y laboriosos.

3.-Se puede trabajar con un perfil personal y, de esta manera, estaría solucionado ese problema. Pero esto es recomendado sólo para autónomos, ya que si eres una empresa con perfil personal, Google Plus lo detecta y puede borrártelo.

Debido a que crear un perfil exitoso en una red social lleva tiempo y esfuerzo, y lo último que queremos es que borren con esto todo nuestro esfuerzo, toma buena  nota de los siguientes consejos:

Cómo captar contactos en nuestra página de empresa de Google Plus

1.- Completa la Página de Google Plus de tu Empresa.

Esto es obvio, pero conviene recordarlo. Al margen de la desconfianza que genera una página incompleta, tanto las páginas como los perfiles 100% completos posicionan mejor y son más aceptados.

2.- Las Comunidades de Google Plus están todavía por explotar.

Para exponer tus contenidos existen las Comunidades de Google Plus. Estas comunidades son el equivalente a los grupos de Linkedin. Se trata de una utilidad no muy utilizada, ya que son pocos los usuarios que saben que existen y aún están por explorar.

Si, por ejemplo, tienes una tienda de productos dietéticos, estética y salud, puedes buscar Comunidades (grupos) relacionados con salud, alimentación, cuidado personal… Los usuarios interesados en el tema acabarán dando con tu comunidad, ya que aún no hay muchas.

3- ¿Cómo nos van a ayudar las Comunidades de Google Plus a captar fans para nuestra empresa? 

A la gente interesada en tu grupo y contenidos le interesará tenerte como contacto y te agregará, sin necesidad de que seas TU el que lo solicite. 

4.- Publica contenido día a día de forma regular.

Si quieres tener resultados reales y más seguidores, deberás trabajar algo más que en otras redes. Aquí la clave es la publicación de tus contenidos. Si Google te premia posicionando tus contenidos originales, también lo hará su red social.

Intenta publicar de 2 a 3 veces al día. Sí, es mucho, pero que los contenidos sean útiles y originales no quiere decir que tengas que redactarlos todos tú mismo. Además puedes usar herramientas como Hootsuite para las publicaciones automáticas. Verás que obtienes buenos resultados y más gente que te pida entrar en tu comunidad, ¡que de eso se trata! 

5.- Interactúa con el resto de los usuarios.

Es muy importante que compartas contenidos, los recomiendes y respondas a todo lo que se cuestiona y comenta (relacionado con tu sector de actividad, por supuesto).

6.- Promueve tu Página de Empresa por otros canales.

Una buena manera de dar a conocer tu página de Google Plus, es NO SOLO trabajarla en Google Plus. Tienes tus otras redes, tu blog, comunidades de Internet, agregadores, etc. Como ejemplo, puedes redactar una entrada en tu blog, subir el post a Google Plus y el enlace generado en Google Plus compartirlo en otras redes (en vez de hacerlo desde el propio blog).

Recuerda que estás empezando de cero con tu página de empresa de Google Plus, pero seguro que tienes otros canales ya con sus propios seguidores: página de Facebook, perfil de Twitter, blog empresarial etc

… En definitiva: Contenido, contenido y contenido.

Compartiendo un buen contenido (ya sea propio o ajeno) los fans vienen solos. No te preocupes: paciencia, trabajo y constancia. Al final conseguirás tu objetivo.

Datos de interés para el MARKETING DIGITAL en Google plus

  • No olvides que Google Plus tiene más de 500 millones de usuarios a nivel mundial.
  • Estados Unidos e India son los países con más usuarios de Google Plus.
  • En algunos países, es la tercera plataforma preferida por los usuarios y, en muchos casos, es una buena herramienta de negocios.
  • Curiosamente, es una plataforma de negocios pero puedes encontrar que, dentro de ella, aproximadamente el 45% de sus usuarios tienen entre 18 y 24 años.
  • El 37% de los usuarios son mujeres.
  • Los contenidos preferidos por los usuarios de Google Plus son las imágenes, con un 94%.
  • El mejor día de la semana para publicar en esta red social es el viernes.
  • Mejor horario de publicación: Viernes de 13 horas a 14 horas y de 19 a 22 horas.
  • Las utilidades que puedes encontrar dentro de Google plus son:

1-Páginas, donde colgar tu información promocional.

2.- Post, donde postear tus contenidos y generar engagement.

3.- Hangout. Es el elemento distintivo por excelencia. Google Plus te permite hacer videoconferencias hasta con 9 personas en simultáneo.

4.-“Círculos”, donde puedes segmentar a tus contactos y dirigirte, según lo que publiques, a un círculo u otro.

  • Y para finalizar, un dato importante: ahora Google plus te permite verificar el número de visitas a tu perfil/página.
Imagen | GooglePlus

María José

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.