Blog
Messi, un referente para los autónomos
Incompatibilidad entre cobrar pensión de jubilación y seguir trabajando por cuenta propiaLos gastos que NO puedes deducirte como autónomo¡Autónomo! ¡Hacienda cambia las fechas de tus trimestrales!El V ENA vuelve a dar voz a los autónomos españoles reflejando su perfil y tendencias para 2025Minijobs para freelances: ¿estabilidad o precariedad económica?Volvemos a buscar a nuestro Emprendedor del Mes... y puedes ser túArranca la Declaración de la Renta 2021: fechas clave y novedadesLos motivos por los que ha subido la cuota de autónomos en eneroConsejos para la Declaración de la Renta de los autónomosLa alternativa BYOB: Claves para ser tu propio jefeRGPD a "coste cero": cuando lo barato sale caro¿Estás obligado a contratar un Delegado de Protección de Datos?La publicidad en YouTube: tipos de anuncio e importancia como canal publicitarioGuía de modelos trimestrales para autónomos y pymesHacienda controla el fraude fiscal entre blogueros y en la economía colaborativaFamilia IA, Nueva sección en el blog de InfoautónomosSistema de módulos para los autónomos: ¿El fin?Cómo ha afectado la pandemia a la salud mental de los autónomosEmprender después de los 40: la puerta fría ya no existeLímite de apalancamiento para que los pagos no se lleven por delante el negocio5 sectores líderes en la economía en 20205 consejos para evitar las deudas del autónomoErrores a evitar al darte de alta como autónomoCómo adaptar tu web a la nueva ley de cookiesLa Etiqueta Empresarial: qué debes saber sobre la actual forma de comunicaciónRenting o leasing para autónomos, ¿cuál es el más interesante?

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario

¿Quieres añadir más información?

Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Messi, un referente para los autónomos

Actualizado el 19 de marzo de 2025

2 minutos de lectura

Por Daniel

Ayer por la mañana, y tras leer todo lo referido a la resaca electoral por cuestiones laborales, volvía a casa reflexionando en silencio hasta que, de rebote, en una estratégica marquesina, me topaba de pleno con una imagen de un canal de pago de fútbol que me dejaba un impacto publicitario duro y directo del FC Barcelona celebrando un gol.

Este soporte cumplió su cometido, ya que me quitó la política de la cabeza  y de paso, me incitó a reflexionar sobre los valores inherentes a su servicio mediante la estampa de ese equipo. ¡Qué felicidad, qué unidad y qué gran fútbol despliega este Barça! El sábado, sin despeinarse, goleó al Zaragoza. Pensaba en mi interior, y eso que a mí, no es que me vuelvan locos los colores azulgranas. He de decir que yo soy del Valencia, pero al César, lo que es del César.

Así pues, tras ese impacto y con el transcurrir de esos minutos de desconexión laboral en donde un servidor mezcla una y otra vez lo hecho, lo pendiente por hacer, los proyectos futuros y lo que nunca debería pero he vuelto a hacer, pues la tarde lluviosa me ha dado para plantearme un cruce de cables propio de los lunes y conectar a Leo Messi, el mejor jugador del mundo, con el mundo del autónomo. Y La verdad, que más de una coincidencia exacta me ha salido. Aquí os  apunto alguna de ellas:

-Messi es rápido y tiene visión de juego. Que quieren que les diga, pero los mejores  trabajadores autónomos que conozco, aparte de ser buena gente, destacan por su gran capacidad de estrategia empresarial y su capacidad de superar los inconvenientes que surgen.

-Otra de los aspectos a destacar es el trabajo silencioso y tenaz que un autónomo hace en su día a día y que en ocasiones recuerda a Messi en los partidos. Puede no destacar en 89 minutos y en uno resolver el partido, porque su trabajo en equipo y entrega constante, le convierte en un trabajador que ayuda  al equipo a conciencia.

-La humildad y el respeto. No serán poco los casos en donde como autónomos, nos hemos plantado en los despachos de grandes empresas en busca de que confíen en nosotros y al final, con confianza en nuestro trabajo, hemos sacado adelante excelentes trabajo. Pues quizás, algo similar a lo que le ocurrió a Messi, que le apoyaron desde sus inicios  y que ahora, pese a llegar a lo más alto, sigue siendo respetuoso, ejemplar y humilde, algo que en las grandes empresas no se ve con tanta asiduidad.

Estas claves son más que coincidentes. Y que quieren que les diga, no sé si estaré en razón o no de comparar a este gran jugador con el desempeño de nuestro trabajo, pero creo que no voy desencaminado del todo.

Eso sí, lo único negativo es que quizás Messi no es un claro ejemplo de oratoria ante la prensa. Pero eso sí, aunque no venda bien, o tan bien como otros, su mejor aval es su trabajo en el campo.

Ahora, mientras escribo esto, me da por pensar que yo mismo puedo hacer lo que Messi. Creo que cumplo con creces en mi trabajo y que por eso me va bien. Y he de decir que solo el hecho de depender de mi propia capacidad, me hacen tener una confianza de superación y sacrificio que ya lo quisieran muchas empresas en sus asalariados. Estas cosas son las que han llevado a triunfar a Messi en el fútbol, pero si las comparamos con la vida real de un autónomo, también son propias y más ante la adversidad del entorno económico actual. Eso sí, sé que nunca llegaré a ganar lo que gana Messi, pero ¡Ojalá ocupe yo un día una portada de periódico donde se reconozca mi trabajo! Eso será una gran señal.

Daniel

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

¿Quieres acceder a recursos que te facilitan el día a día como autónomo?

Regístrate GRATIS y accede guías de facturación y contabilidad, plantillas para gestionar tus ingresos y gastos, ventas y mucho más….