Blog
Consejos para mejorar la estrategia de tu comercio o tienda tradicional
Por qué tu inseguridad te hace peor empresarioCómo denunciar la situación del falso autónomoPor qué tu primera cuota de autónomos de 2020 es un 1% más caraLos mayores de 30 podrán capitalizar todo el paro para emprenderResumen de novedades y medidas para autónomos y pymes marzo 2015Google My Business: cómo hacer destacar gratis tu negocio local en GoogleAutomatización del trabajo: profesiones en riesgo de extinciónDescubriendo SABI: la herramienta para conocer a competidores y proveedoresSoy autónomo. ¿Tengo ventajas respecto a mi vehículo?Robots para detectar y sancionar los fraudes de los autónomos a la TesoreríaLos 425 eran muy bonitos, pero «va a ser que no»¿Cómo afecta el proceso de «branding» en el desarrollo de cada empresa?Queridos Reyes Magos…‘Storytelling’: historias que vendenProjectLinkr o cómo encontrar empresas interesadas en tu trabajo como autónomoClaves para que tus clientes no se resistan a tu propuesta comercialLa economía sumergida amenaza con incrementarse ante las reformas fiscalesCapitalización o pago único del paro 2019. Infografía¿Cómo montar una franquicia?El futuro del crowdfunding en España, en juegoLecciones que hemos aprendido en 2020Arranca la Declaración de la Renta 2021: fechas clave y novedadesLa reforma del nuevo gobierno para los autónomosSoluciones para los problemas de liquidez de tu empresaEl disgusto que te dará Hacienda si descuidas tus notificaciones de impuestos ¡multas de hasta 600.000 euros!

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Consejos para mejorar la estrategia de tu comercio o tienda tradicional

Consejos de mejora para tu comercio o tienda tradicional

Actualizado el 5 de julio de 2022

2 minutos de lectura

Por Infoautónomos

El comercio tradicional sigue sufriendo las consecuencias de una sociedad cada vez más digitalizada.

No hay que tirar la toalla. En el mercado hay hueco para todos: para lo online y para lo offline.

La gran pregunta: ¿cómo mejorar tu tienda tradicional?

Necesitas establecer una estrategia eficaz. Anota estos consejos para comercios tradicionales.

Fideliza a tus clientes

Una gran forma de aumentar las ventas y los beneficios en tu tienda tradicional es poner en marcha un programa de fidelización.

Tu mayor activo son los clientes (que ya tienes), no lo desaproveches.

Los clientes que se sienten recompensados es más probable que sigan comprando contigo. Y al contrario, aquellos clientes que noten un trato distante, sin detalles ni recompensas, será más probable que abandonen tu negocio.

Hay muchas formas de fidelizar a los clientes:

  • Con bonos.
  • Con descuentos.
  • Con regalos.

No necesitas invertir una gran cantidad dinero. Usa la creatividad. A tu cliente le importará más el detalle que el importe del mismo.

Utiliza todo el potencial del marketing

Las variables tradicionales del marketing siguen y seguirán funcionando:

  • Precio.
  • Promoción.
  • Colocación del producto. 

Utilizando estas variables, puedes controlar cómo perciben tus clientes la tienda y qué están dispuestos a comprarte. 

Por ejemplo, si quieres aumentar las ventas de un producto concreto ponlo en oferta durante un tiempo limitado. Si quieres atraer a nuevos clientes, diseña promociones especiales.

En cuanto a la colocación, un básico del marketing es colocar los productos más rentables a la altura de los ojos (o lo más cerca posible de ellos). Debes ponérselo fácil a tu cliente. 

Aprovecha el poder de la digitalización

La batalla online vs offline no debería ser tal.

Adáptate a la nueva realidad. Otra forma de mejorar la estrategia de la tienda tradicional es iniciar o aumentar tu presencia online.

Puedes hacerlo creando un sitio web o utilizando el potencial de las redes sociales para promocionar tus productos y servicios.

Al aumentar la presencia en línea, podrás llegar a más clientes y vender más productos.

Establece acuerdos con otros negocio afines

Cuando se trata de tiendas tradicionales, una de las mejores cosas que puedes hacer es formar alianzas con otros negocios.

Por ejemplo, si tienes una tienda de ropa puedes asociarte con una tintorería local para ofrecer descuentos cuando utilicen los servicios de la tintorería.

Las asociaciones de este tipo son beneficiosas para ambos negocios porque ayudan a aumentar el tráfico de clientes y las ventas.

Mejora la apariencia de tu local comercial

Las apariencias importan, y mucho, a la hora de vender más. Las tiendas y los comercios tradicionales no deben pasarlo por alto.

Es fundamental que el local esté limpio, organizado y alineado con el cliente objetivo. ¿Qué tipo de decoración valora más tu buyer persona? ¿Es capaz de encontrar los productos de forma fácil y rápida?

Estos consejos pueden ayudarte a mejorar la estrategia de tu tienda tradicional. Son simples, incluso obvios, pero a menudo se pasan por alto y pueden marcar la diferencia.

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?