Blog
Messi, un referente para los autónomos
Cómo puede registrar su marca un autónomo y cuánto le va a costarGastos deducibles en la Declaración de la Renta de los AutónomosNegocios multinivel: ¿oportunidad o estafa?Cómo abonar las pagas extras de Navidad y veranoSeminario De Crecimiento Empresarial Expande Tu Empresa: consigue 60 € de descuento con InfoautónomosDeducciones en el IRPF que no podrás aplicar a tu Renta 2017Adapta tu look online para vender más en NavidadArmas para autónomos: Aprovechar las redes sociales y la geolocalización8 claves para presentar tus modelos trimestrales ante Hacienda¿Qué es el mobile marketing?Última oportunidad para cambiar de base de cotización a partir de enero¿Qué puedes hacer ante la competencia desleal?Tiempo de enfrentarse al fracaso empresarialPlanificación diaria: Cómo darle un empujón de calidad a tus tareas del día a díaDescubre cómo ahorrar en tu Declaración de la Renta si eres autónomo¿Qué es la Declaración conjunta de la Renta 2017?Ser autónomo y sacar partido a tu negocioInternacionalización para pymes y autónomos: es posible si se sabe cómoHaz que tu negocio supere la cuesta de eneroEl perfil del autónomo que mejor ha soportado la pandemia3 reglas para que pagar impuestos no te moleste nunca más¿El autónomo de baja tiene que seguir pagando la cuota?Cómo realizar una inyección de capital en tu empresaCómo obtener una de las 600 ayudas a la contratación de jóvenes en paro de la fundación MapfreAtención al cliente, una asignatura a tener muy en cuentaAlta en Hacienda: ¿modelo 036 o modelo 037?

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Messi, un referente para los autónomos

Actualizado el 22 de noviembre de 2011

2 minutos de lectura

Por Daniel

Ayer por la mañana, y tras leer todo lo referido a la resaca electoral por cuestiones laborales, volvía a casa reflexionando en silencio hasta que, de rebote, en una estratégica marquesina, me topaba de pleno con una imagen de un canal de pago de fútbol que me dejaba un impacto publicitario duro y directo del FC Barcelona celebrando un gol.

Este soporte cumplió su cometido, ya que me quitó la política de la cabeza  y de paso, me incitó a reflexionar sobre los valores inherentes a su servicio mediante la estampa de ese equipo. ¡Qué felicidad, qué unidad y qué gran fútbol despliega este Barça! El sábado, sin despeinarse, goleó al Zaragoza. Pensaba en mi interior, y eso que a mí, no es que me vuelvan locos los colores azulgranas. He de decir que yo soy del Valencia, pero al César, lo que es del César.

Así pues, tras ese impacto y con el transcurrir de esos minutos de desconexión laboral en donde un servidor mezcla una y otra vez lo hecho, lo pendiente por hacer, los proyectos futuros y lo que nunca debería pero he vuelto a hacer, pues la tarde lluviosa me ha dado para plantearme un cruce de cables propio de los lunes y conectar a Leo Messi, el mejor jugador del mundo, con el mundo del autónomo. Y La verdad, que más de una coincidencia exacta me ha salido. Aquí os  apunto alguna de ellas:

-Messi es rápido y tiene visión de juego. Que quieren que les diga, pero los mejores  trabajadores autónomos que conozco, aparte de ser buena gente, destacan por su gran capacidad de estrategia empresarial y su capacidad de superar los inconvenientes que surgen.

-Otra de los aspectos a destacar es el trabajo silencioso y tenaz que un autónomo hace en su día a día y que en ocasiones recuerda a Messi en los partidos. Puede no destacar en 89 minutos y en uno resolver el partido, porque su trabajo en equipo y entrega constante, le convierte en un trabajador que ayuda  al equipo a conciencia.

-La humildad y el respeto. No serán poco los casos en donde como autónomos, nos hemos plantado en los despachos de grandes empresas en busca de que confíen en nosotros y al final, con confianza en nuestro trabajo, hemos sacado adelante excelentes trabajo. Pues quizás, algo similar a lo que le ocurrió a Messi, que le apoyaron desde sus inicios  y que ahora, pese a llegar a lo más alto, sigue siendo respetuoso, ejemplar y humilde, algo que en las grandes empresas no se ve con tanta asiduidad.

Estas claves son más que coincidentes. Y que quieren que les diga, no sé si estaré en razón o no de comparar a este gran jugador con el desempeño de nuestro trabajo, pero creo que no voy desencaminado del todo.

Eso sí, lo único negativo es que quizás Messi no es un claro ejemplo de oratoria ante la prensa. Pero eso sí, aunque no venda bien, o tan bien como otros, su mejor aval es su trabajo en el campo.

Ahora, mientras escribo esto, me da por pensar que yo mismo puedo hacer lo que Messi. Creo que cumplo con creces en mi trabajo y que por eso me va bien. Y he de decir que solo el hecho de depender de mi propia capacidad, me hacen tener una confianza de superación y sacrificio que ya lo quisieran muchas empresas en sus asalariados. Estas cosas son las que han llevado a triunfar a Messi en el fútbol, pero si las comparamos con la vida real de un autónomo, también son propias y más ante la adversidad del entorno económico actual. Eso sí, sé que nunca llegaré a ganar lo que gana Messi, pero ¡Ojalá ocupe yo un día una portada de periódico donde se reconozca mi trabajo! Eso será una gran señal.

 

Daniel

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter