Blog
Otro revés para los transportistas autónomos: Cataluña prohíbe definitivamente los camiones en la N-II
Cambios en la propuesta del Gobierno a los autónomos: cuotas desde 214 euros a un máximo de 991,44 euros¿Sabías que puedes ser autónomo y cobrar el paro a la vez?Cómo elaborar tu resumen de prensa diario con FeedlyAyudas y subvenciones para empresas en crisis de AndalucíaSe endurece el acceso a la jubilación del autónomo en 2020Si eres autónomo empleador, el registro de jornada no es el único obligatorioSeguridad Social adelanta el plazo de solicitud de alta en autónomosLos profesionales y empresarios se vuelcan en la lucha contra el COVID-19¿Es el blogging la próxima burbuja?Cotización de los pagos en especie: cómo ponerse al día con la Seguridad SocialAyudas a las que optas si eres autónomo y tienes personas a tu cargoEl Gobierno dice sí a las rebajas comerciales pero sin aglomeracionesAprender a emprender: ¿Se puede enseñar a emprender a los más pequeños?El eterno debate sobre el atractivo de ser emprendedorLa inversión publicitaria en Internet crece un 12,6%Las vacaciones del autónomo: ¿realidad o ficción?Empleados Felices, Empresas ProductivasDescubre si tienes un proveedor moroso consultando el RAIEl timo de la mujer trabajadora: opción CQué es el NIF-IVA y para qué lo necesitas como autónomoLos cursos más demandados por los autónomosAutónomos “sin derecho” a vacacionesLey de Consumidores: novedades a cumplir por tu tienda onlineEl sector tecnológico en España reclama 100.000 profesionales especializados¿Qué haces si recibes una comunicación de Hacienda…?

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Otro revés para los transportistas autónomos: Cataluña prohíbe definitivamente los camiones en la N-II

Actualizado el 11 de abril de 2013

1 minutos de lectura

Por Estefanía

El sector del transporte parece estar atravesando un momento complicado en el que cada pocos días se suceden nuevas noticias que contribuyen a esta situación. Hace unas semanas los transportistas autónomos se alzaron en pie de guerra en contra de la reforma de la LOTT (Ley de Ordenación de Transportes Terrestres), mediante la cual se suprimirán muchos requisitos que corren el riesgo de desprofesionalizar el sector, al tiempo que se endurece la política de sanciones.

Hoy, los profesionales del transporte por carretera se encuentran con que, definitivamente, la comunidad catalana prohibirá la circulación de camiones por la Nacional II durante todo el año.

De esta forma, y según informaciones de FENADISMER, el Servicio Catalán de Tráfico dependiente de la Generalitat publicó ayer en el Diario Oficial de Cataluña la Resolución por la que se restringe la circulación de camiones en los casi 90 kilómetros de la N-II entre Girona y la frontera francesa.

Esta organización que representa a las pequeñas y medianas empresas del sector del transporte por carretera calcula en más de 3.000 los profesionales que circulan a diario por ésta vía y que a partir del próximo viernes 19 de abril se toparán con la prohibición, obligándoles a realizar este tramo por la AP-7, una autopista de peaje que supondrá un coste de 40 euros a cada transportista en trayectos de ida y vuelta.

Ésta restricción en la circulación durante los 365 días del año y 24 horas al día afectará a los vehículos de transporte de mercancías de cuatro o más ejes. No obstante, aquellos que, aún cumpliendo con éste requisito, transporten mercancía con origen o destino a zonas próximas a la NII, podrán hacer uso de la carretera nacional.

Según FENADISMER, se trata de una medida sin precedente ni en España ni en el resto de Europa, en la que además es vital tener en cuenta el carácter estratégico de ésta vía, que conecta de forma natural el tráfico de mercancías del Mediterráneo con el centro de la Península.

Otro revés para un sector que viene acusando caídas continuadas desde hace varios meses y que, entre otros, se enfrenta a problemas que van desde la morosidad a las pérdidas por el céntimo sanitario. Un sector que necesita cada vez más un paquete de medidas por parte del Ejecutivo que contribuya realmente a la recuperación y modernización del transporte en España.

Imagen: FreeDigitalPhotos

Estefanía

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?