Blog
Otro revés para los transportistas autónomos: Cataluña prohíbe definitivamente los camiones en la N-II
Atención al cliente: organización interna y comunicación positivaCómo rellenar el modelo 303 con la subida del IVA¿Cuánto tarda en cobrar Hacienda?¿Deudas con Hacienda? Con los Modelos 770 y 771 puedes solucionarloBajad la cuota de autónomos para que podamos sacar adelante nuestros negociosCómo sembrar interés en un networking y sacarle partido¿Puede un autónomo darse de baja por enfermedad?Arbitraje gratuito para resolver conflictos entre consumidores y pymes¿Das motivos para recibir una Inspección de Hacienda?Detalles que no debes obviar para pedir un préstamo. ¡Qué no se te escapen!10 claves para mejorar la gestión de tu negocioYa hay ley de protección por cese de actividad de los autónomosLimitación de responsabilidad patrimonial a los autónomos que fracasen en sus negociosMás de 100.000 transportistas autónomos podrán permanecer en el sistema de módulosCómo calcular la base imponible de una facturaPasos a realizar si nos equivocamos en una transferenciaLas nuevas medidas fiscales para autónomos y pymes anunciadas por el GobiernoEl 66,8 % de los autónomos de Andalucía trabaja más de 8 horas al día9 consejos básicos para empezar un negocio en Internet¿Triunfará el coche eléctrico?Digitalización: ¿qué profesiones emergen y cuáles se extinguen? (faltan enlaces y negritas)Ideas para ahorrar en tu negocio si eres autónomoLa obligación de conservar los albaranesCómo facturar por cooperativas de trabajo asociadoDeclaración de la renta 2015. Ojo a las novedades.¿Eres autónomo dependiente o falso autónomo? Descubre las diferencias

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario

¿Quieres añadir más información?

Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Otro revés para los transportistas autónomos: Cataluña prohíbe definitivamente los camiones en la N-II

Actualizado el 11 de abril de 2013

1 minutos de lectura

Por Estefanía

El sector del transporte parece estar atravesando un momento complicado en el que cada pocos días se suceden nuevas noticias que contribuyen a esta situación. Hace unas semanas los transportistas autónomos se alzaron en pie de guerra en contra de la reforma de la LOTT (Ley de Ordenación de Transportes Terrestres), mediante la cual se suprimirán muchos requisitos que corren el riesgo de desprofesionalizar el sector, al tiempo que se endurece la política de sanciones.

Hoy, los profesionales del transporte por carretera se encuentran con que, definitivamente, la comunidad catalana prohibirá la circulación de camiones por la Nacional II durante todo el año.

De esta forma, y según informaciones de FENADISMER, el Servicio Catalán de Tráfico dependiente de la Generalitat publicó ayer en el Diario Oficial de Cataluña la Resolución por la que se restringe la circulación de camiones en los casi 90 kilómetros de la N-II entre Girona y la frontera francesa.

Esta organización que representa a las pequeñas y medianas empresas del sector del transporte por carretera calcula en más de 3.000 los profesionales que circulan a diario por ésta vía y que a partir del próximo viernes 19 de abril se toparán con la prohibición, obligándoles a realizar este tramo por la AP-7, una autopista de peaje que supondrá un coste de 40 euros a cada transportista en trayectos de ida y vuelta.

Ésta restricción en la circulación durante los 365 días del año y 24 horas al día afectará a los vehículos de transporte de mercancías de cuatro o más ejes. No obstante, aquellos que, aún cumpliendo con éste requisito, transporten mercancía con origen o destino a zonas próximas a la NII, podrán hacer uso de la carretera nacional.

Según FENADISMER, se trata de una medida sin precedente ni en España ni en el resto de Europa, en la que además es vital tener en cuenta el carácter estratégico de ésta vía, que conecta de forma natural el tráfico de mercancías del Mediterráneo con el centro de la Península.

Otro revés para un sector que viene acusando caídas continuadas desde hace varios meses y que, entre otros, se enfrenta a problemas que van desde la morosidad a las pérdidas por el céntimo sanitario. Un sector que necesita cada vez más un paquete de medidas por parte del Ejecutivo que contribuya realmente a la recuperación y modernización del transporte en España.

Imagen: FreeDigitalPhotos

Estefanía

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

¿Quieres acceder a recursos que te facilitan el día a día como autónomo?

Regístrate GRATIS y accede guías de facturación y contabilidad, plantillas para gestionar tus ingresos y gastos, ventas y mucho más….