Blog
Otro revés para los transportistas autónomos: Cataluña prohíbe definitivamente los camiones en la N-II
Hacienda va a poner en el punto de mira el fraude fiscal de los autónomos¿Cómo reunificar deudas siendo autónomo?Resumen de novedades para autónomos 2012Ayudas y subvenciones para empresas en crisis de AndalucíaCómo implantar una gestión eficiente de los datos en un negocioDebate Sobre el Estado de la Nación 2014: Medidas para pymes y autónomos4.500 euros de ayuda para autónomos que contratenMontar una franquicia: claves y tendencias en 2015Traspaso de negocio: qué hay que tener en cuenta antes de comprarCampaña de la renta 2016: lo que tienes que saber como autónomo5 técnicas de fidelización para el pequeño comercio¿Qué necesitan los autónomos? Microcréditos para emprendedores ¿Y cuando los necesitan? ¡Ahora!Todo lo que debes saber si eres autónomo en 2020Cómo sacar partido a Instagram para empresas¿Es legal facturar sin ser autónomo?Advertencia: el espionaje de los estados obliga a que las empresas cumplan la LOPDLey Sinde Wert: repercusiones para el emprendedor onlineSólo 9 de cada 1.000 autónomos pide la baja laboralLas mujeres impulsan y refuerzan el empleo autónomoEmprendedoras 40+ en España: Comiéndose el mundo con unas ganas imparablesCambios en el IVA del ecommerce4 novedades que trae consigo el anteproyecto de la nueva LOPDPlan de Apoyo al Comercio Minorista 2015Si apenas 2 de cada 10 autónomos ha contratado trabajadores en 2013, algo falla más allá de las políticas de empleoEl éxito de un autónomo en las redes sociales¿Cómo ser más feliz en el trabajo?

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Otro revés para los transportistas autónomos: Cataluña prohíbe definitivamente los camiones en la N-II

Actualizado el 11 de abril de 2013

1 minutos de lectura

Por Estefanía

El sector del transporte parece estar atravesando un momento complicado en el que cada pocos días se suceden nuevas noticias que contribuyen a esta situación. Hace unas semanas los transportistas autónomos se alzaron en pie de guerra en contra de la reforma de la LOTT (Ley de Ordenación de Transportes Terrestres), mediante la cual se suprimirán muchos requisitos que corren el riesgo de desprofesionalizar el sector, al tiempo que se endurece la política de sanciones.

Hoy, los profesionales del transporte por carretera se encuentran con que, definitivamente, la comunidad catalana prohibirá la circulación de camiones por la Nacional II durante todo el año.

De esta forma, y según informaciones de FENADISMER, el Servicio Catalán de Tráfico dependiente de la Generalitat publicó ayer en el Diario Oficial de Cataluña la Resolución por la que se restringe la circulación de camiones en los casi 90 kilómetros de la N-II entre Girona y la frontera francesa.

Esta organización que representa a las pequeñas y medianas empresas del sector del transporte por carretera calcula en más de 3.000 los profesionales que circulan a diario por ésta vía y que a partir del próximo viernes 19 de abril se toparán con la prohibición, obligándoles a realizar este tramo por la AP-7, una autopista de peaje que supondrá un coste de 40 euros a cada transportista en trayectos de ida y vuelta.

Ésta restricción en la circulación durante los 365 días del año y 24 horas al día afectará a los vehículos de transporte de mercancías de cuatro o más ejes. No obstante, aquellos que, aún cumpliendo con éste requisito, transporten mercancía con origen o destino a zonas próximas a la NII, podrán hacer uso de la carretera nacional.

Según FENADISMER, se trata de una medida sin precedente ni en España ni en el resto de Europa, en la que además es vital tener en cuenta el carácter estratégico de ésta vía, que conecta de forma natural el tráfico de mercancías del Mediterráneo con el centro de la Península.

Otro revés para un sector que viene acusando caídas continuadas desde hace varios meses y que, entre otros, se enfrenta a problemas que van desde la morosidad a las pérdidas por el céntimo sanitario. Un sector que necesita cada vez más un paquete de medidas por parte del Ejecutivo que contribuya realmente a la recuperación y modernización del transporte en España.

Imagen: FreeDigitalPhotos

Estefanía

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?