Blog
MBA, curso o webinar: ¿cuál elegir para mejorar tu formación como autónomo?
¿Cotizar o no cotizar por cese de actividad? La dificultad de cobrar el paro de los autónomosCarta a los Reyes Magos de un autónomoQué es la estrategia corporativa y cómo aplicarlaCuándo y cómo cobra Hacienda intereses de demoraNueva ley de autónomos: deducción de gastos afectosQué es un apoderamiento en Hacienda y cómo puede serte útilEl 80% de los autónomos no cotiza por accidente de trabajoLas mejores técnicas para fidelizar a tus clientes si eres autónomoTodo lo que debes saber sobre el domicilio fiscalSL o autónomo: ¿qué me conviene para pagar menos?Herramientas para hacer infografías online en pocos minutosHaz el test del buen emprendedor por el Día del Emprendimiento¿Tiene que estar mi empresa en redes sociales?Crece la confianza de los consumidores, pero aún no es suficiente¿Cuáles son las mejores ciudades para emprender en España?¿Qué debes saber sobre el nuevo acceso del autónomo societario a la tarifa plana?La base mínima de autónomos sube un 3% a partir de verano¿Qué hacer con el inmovilizado pendiente de amortizar tras darse de baja?¿Coworking o despacho en Centros de Negocios?AJEImpulsa, iniciativa online para orientar a jóvenes empresariosLa pesadilla del SEO: cuando Google mató al lector10 motivos por los que tu negocio no funcionaLa modernización de Hacienda: Cómo afectaría a los autónomos la gestión del IVA en tiempo realIdeas de negocio que triunfan en el extranjeroCuándo aumentar la base de cotización de un autónomoCasi el 55 % de los autónomos de la Comunidad de Madrid reconoce no haber tenido necesidades de financiación en sus negocios

MBA, curso o webinar: ¿cuál elegir para mejorar tu formación como autónomo?

Resumen > La formación para autónomos es uno de los aspectos más importantes del emprendedor. ¿Qué tipo de formación elegir? ¿Cómo sacarle el máximo provecho?
Mba, Curso O Webinar

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

2 minutos de lectura

Por Infoautónomos

La formación es uno de los pilares del emprendedor.

Los empresarios de más éxito lo saben, por eso dedican una parte importante de su jornada a formarse; podrían prescindir de ello, sus empresas ya son multimillonarias, pero siguen formándose día a día para adaptarse a un entorno cada vez más cambiante.

El reto surge para el pequeño emprendedor: MBA, curso, MBA, webinars, seminarios… ¿Qué cursos para autónomos elegir?

Responderemos a esa pregunta, pero antes…

Ventajas de la formación para autónomos

La ventaja más evidente de formarse son los conocimientos y habilidades que obtendrás para crecer como emprendedor. Con una buena formación para autónomos mejorarás a corto, medio y largo plazo.

Estarás en disposición de colocarte un paso por delante de tu competencia. Serás capaz de aprovechar los cambios y las turbulencias del mercado.

Por último, ten en cuenta que el coste de la formación para autónomos puede deducirse en el IRPF siempre y cuando estés dado de alta en el RETA y la formación esté relacionada con tu actividad laboral.

¿Cuándo optar por un MBA?

El máster o MBA es la opción más popular entre los que desean realizar una formación avanzada de postgrado orientada al entorno empresarial.

Aporta extensos conocimientos teóricos y prácticos, amplía la red de contactos en el entorno de los negocios y desarrolla las habilidades de emprendimiento gracias al enfoque práctico que suele promover.

El precio y el tiempo suelen ser las principales barreras del máster.

Si acabas de terminar tu formación universitaria, tienes recursos y buscas una formación integral para emprender, el MBA es una excelente alternativa.

¿Son útiles los cursos para autónomos? ¿Cuándo recurrir a ellos?

La segunda opción son los cursos online para autónomos.

Mientras el MBA ofrece en un enfoque global, el curso aporta mayor especialización.

En lo que a cursos formativos se refiere, lo más importante es la calidad y la actualización del contenido. Desde Infoautónomos somos muy conscientes de esto, por eso trabajamos constantemente para poner al día nuestra formación, buena muestra de ello es el curso de gestión fiscal del autónomo 2020.

Lo mejor de los cursos para autónomos es que abordan necesidades concretas. ¿Quieres mejorar una habilidad? ¿Deseas crecer como emprendedor? ¿Buscas una formación asequible? El curso te dará conocimientos enfocados y avanzados de alta calidad.

¿Es válida de opción del webinar o seminario online?

La formación avanza a ritmo de vértigo. Las nuevas formas de comunicación promueven la realización webinars o seminarios online.

El webinar es una formación aún más directa, flexible y específica. El curso suele estar compuesto por diversos módulos, mientras que el webinar se centra única y exclusivamente en un bloque o habilidad.

Ejemplo: en nuestro curso de venta online aprenderás todos los aspectos relacionados con el comercio online (fundamentos, diseño, marketing, CRO, analítica…); con el webinar o seminario de embudos de marketing online obtendrás técnicas avanzadas para vender más y mejor en internet.

Los seminarios son una excelente alternativa para obtener conocimientos muy específicos. Además, complementan este enfoque con un aprendizaje flexible (son accesibles en cualquier momento y desde cualquier lugar).

¿MBA, curso o webinar? Las tres opciones son válidas y recomendables para mejorar tus competencias en el cada vez más exigente mercado empresarial. Elegir uno u otro dependerá de tu perfil como emprendedor y del tipo de conocimiento que desees adquirir.

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.