MBA, curso o webinar: ¿cuál elegir para mejorar tu formación como autónomo?

La formación es uno de los pilares del emprendedor.

Los empresarios de más éxito lo saben, por eso dedican una parte importante de su jornada a formarse; podrían prescindir de ello, sus empresas ya son multimillonarias, pero siguen formándose día a día para adaptarse a un entorno cada vez más cambiante.

El reto surge para el pequeño emprendedor: MBA, curso, MBA, webinars, seminarios… ¿Qué cursos para autónomos elegir?

Responderemos a esa pregunta, pero antes…

Ventajas de la formación para autónomos

La ventaja más evidente de formarse son los conocimientos y habilidades que obtendrás para crecer como emprendedor. Con una buena formación para autónomos mejorarás a corto, medio y largo plazo.

Estarás en disposición de colocarte un paso por delante de tu competencia. Serás capaz de aprovechar los cambios y las turbulencias del mercado.

Por último, ten en cuenta que el coste de la formación para autónomos puede deducirse en el IRPF siempre y cuando estés dado de alta en el RETA y la formación esté relacionada con tu actividad laboral.

¿Cuándo optar por un MBA?

El máster o MBA es la opción más popular entre los que desean realizar una formación avanzada de postgrado orientada al entorno empresarial.

Aporta extensos conocimientos teóricos y prácticos, amplía la red de contactos en el entorno de los negocios y desarrolla las habilidades de emprendimiento gracias al enfoque práctico que suele promover.

El precio y el tiempo suelen ser las principales barreras del máster.

Si acabas de terminar tu formación universitaria, tienes recursos y buscas una formación integral para emprender, el MBA es una excelente alternativa.

¿Son útiles los cursos para autónomos? ¿Cuándo recurrir a ellos?

La segunda opción son los cursos online para autónomos.

Mientras el MBA ofrece en un enfoque global, el curso aporta mayor especialización.

En lo que a cursos formativos se refiere, lo más importante es la calidad y la actualización del contenido. Desde Infoautónomos somos muy conscientes de esto, por eso trabajamos constantemente para poner al día nuestra formación, buena muestra de ello es el curso de gestión fiscal del autónomo 2020.

Lo mejor de los cursos para autónomos es que abordan necesidades concretas. ¿Quieres mejorar una habilidad? ¿Deseas crecer como emprendedor? ¿Buscas una formación asequible? El curso te dará conocimientos enfocados y avanzados de alta calidad.

¿Es válida de opción del webinar o seminario online?

La formación avanza a ritmo de vértigo. Las nuevas formas de comunicación promueven la realización webinars o seminarios online.

El webinar es una formación aún más directa, flexible y específica. El curso suele estar compuesto por diversos módulos, mientras que el webinar se centra única y exclusivamente en un bloque o habilidad.

Ejemplo: en nuestro curso de venta online aprenderás todos los aspectos relacionados con el comercio online (fundamentos, diseño, marketing, CRO, analítica…); con el webinar o seminario de embudos de marketing online obtendrás técnicas avanzadas para vender más y mejor en internet.

Los seminarios son una excelente alternativa para obtener conocimientos muy específicos. Además, complementan este enfoque con un aprendizaje flexible (son accesibles en cualquier momento y desde cualquier lugar).

¿MBA, curso o webinar? Las tres opciones son válidas y recomendables para mejorar tus competencias en el cada vez más exigente mercado empresarial. Elegir uno u otro dependerá de tu perfil como emprendedor y del tipo de conocimiento que desees adquirir.

Infoautónomos
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Un Comentario en MBA, curso o webinar: ¿cuál elegir para mejorar tu formación como autónomo?

  1. Sofía Torrejón dice:

    Muchas gracias por todas estas recomendaciones. Siempre hay que estar al corriente para mejorar y mucho más cuando eres autónomo. saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".