Blog
Si eres autónomo debes tener presencia en Internet por estas razones
Aumenta tus ventas en Navidad con estos consejosLa importancia de la formación en la gestión de autónomos y pymesCuándo aumentar la base de cotización de un autónomoDeclaraciones trimestrales del autónomo con actividad exenta de IVAAprende a Gestionar las Redes Sociales de tu Negocio con InfoautónomosDel ticket a la factura simplificadaEl régimen de módulos sufrirá nuevas restricciones en 2014La transformación digital de las empresas: ¿por qué es una obligación?El alta en el sistema RED, obligatoria para autónomosJornada laboral: ¿Nuevas propuestas descabelladas o realmente efectivas?Los errores más comunes de las pymes en Redes SocialesRecursos gratuitos a los que puedes acceder durante la cuarentenaEscaparate virtual online para autónomosDeclaraciones fiscales anuales del autónomoPor qué y cómo adaptar tu web a dispositivos móvilesInfoautónomos presente en el I Congreso de Redes Sociales para Profesionales y DirectivosLa morosidad, el lastre de autónomos y pymes en 2016El número de autónomos sigue creciendo pero ¿hasta cuándo?10 preguntas para las que todo autónomo debería tener respuestaQué es la estrategia corporativa y cómo aplicarlaTrámites para internacionalizar tu empresaRomance o aventura de una noche ¿qué relación quieres con tus clientes?¿Has recibido una notificación de Hacienda? Identifica qué viene tras ellaTrabajar en casa: desmontando el mito. Pros y contras para empresa y trabajador7 ideas de negocios ecológicos para emprender en la economía verdeInvierteMe selecciona 15 emprendedores innovadores para ayudarles a conseguir inversión

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Si eres autónomo debes tener presencia en Internet por estas razones

Razones para estar en Internet si eres autónomo

Actualizado el 5 de julio de 2022

2 minutos de lectura

Por Infoautónomos

Los sucesivos reveses que estamos viviendo como sociedad desde el inicio de la pandemia de Covid-19 han dejado varias lecciones para los negocios en general y para los autónomos en particular.

¿La más importante? En el mercado actual todo cambia muy rápido.

Por eso, la presencia de los autónomos en Internet es casi obligada.

Aunque “estar online” va más allá de montar una simple página web, pasa por enfocarla al buyer persona y por lograr visibilidad a través del posicionamiento en Google.

Estas son las razones porque la que debes estar online si tienes un negocio.

Llegarás a nuevos mercados

¿Eres autónomo y trabajas a nivel local? Tener presencia online te permitirá llegar a un público diferente. Fontaneros, electricistas, reformistas… todos ellos pueden generar negocio a través de su página web.

¿Eres freelance de servicios generalistas? Si tu producto o servicio va más allá de una localidad concreta las posibilidades aumentan. Podrás ser visible en cualquier punto a nivel nacional o internacional. Es el caso de asesores, diseñadores, programadores y muchas más profesiones.

Esa mayor visibilidad online se traducirá en más ventas.

Mejorarás la imagen de tu negocio

Muchos “negocios físicos” siguen creyendo que no necesitan tener presencia online porque trabajan en una determinada ciudad o provincia.

Es un error. Cada vez son más los que recurren a Internet antes de cerrar una compra o la contratación de un servicio, especialmente cuando se trata de importes elevados.

Con frecuencia el cliente acudirá al establecimiento del autónomo para pedir presupuesto y buscar información. Posteriormente, terminará de forjarse una idea de tu negocio a través de Internet y tomará la decisión.

Estar en Internet puede marcar la diferencia entre cerrar la venta o que vaya directa a la competencia. Todo pasa por crear una imagen de marca online. Coherente. Potente. Alineada con tus objetivos.

Ahorrarás tiempo y dinero

Enfocando correctamente tu presencia en Internet no solo podrás vender más, también serás capaz de filtrar a tus clientes para ahorrar tiempo y dinero.

La idea es sencilla: llegar a tus potenciales clientes descartando el resto.

Imagina que tienes una carpintería y realizas armarios a medida hechos con maderas nobles de primera calidad cuyos precios son muy superiores a la media del sector. ¿Te interesaría recibir diez consultas diarias de personas interesadas en “armarios baratos”? Claramente no. Supondría perder un montón de horas atendiendo a clientes que, al final, no llegarían a nada.

Mejor filtrar para impactar en el tipo de cliente que tu negocio necesita.

Ese filtrado se puede lograr con una correcto plan de marketing y prestando atención a los distintos elementos de la página web.

Crearás un negocio resiliente

Las ventas son muy importantes, pero de poco servirían si el negocio es demasiado vulnerable frente a las adversidades.

Hoy más que nunca es necesario crear negocios resilientes. Capaces de sobrevivir en escenarios inesperados. Y ahí la presencia online como autónomo juega un papel determinante.

Internet no inmuniza a los negocios pero los convierte en más competitivos. Más adaptados y preparados para lidiar en tiempos de incertidumbre.

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?