Recursos gratuitos a los que puedes acceder durante la cuarentena

Desde que en España se decretara el estado de alarma, hace ya casi una semana, son muchas las ideas que han brotado para hacer un poco más ameno todo el tiempo que vamos a pasar entre cuatro paredes. Hablamos de muchas iniciativas que otorgan, de forma gratuita, recursos –cualesquiera que sean– para todos.

Este artículo no pretende ser más que una recopilación de todos esos recursos gratuitos que pueden interesarte y que nos hemos ido encontrando por las redes sociales. Igualmente, te animo personalmente a que, en caso de que conozcas alguno que no hayamos puesto –lo cual es muy probable-, lo compartas con todos nosotros a través de los comentarios.

Tanto nosotros, en Infoautónomos, como el resto de autónomos que entran diariamente a nuestro blog, te lo agradeceríamos muchísimo.

Ahora sí, vamos a la recopilación 🙂

Disfruta de un mes de suscripción gratis en Infoautónomos

Desde Infoautónomos hemos querido aportar nuestro granito de arena como buenamente podemos, y queremos darte un mes gratuito de nuestra suscripción Gold al Club Infoautónomos, donde podrás tener acceso a:

  • Más de 50 plantillas y modelos útiles en formato Excel, Word y PDF. Hablamos de modelos de facturas, presupuestos y mucho más.
  • Seminarios y formación en vídeo para que no dejes de aprender.
  • Ebooks y guías de diversos temas, como ventas, protección de datos, marketing y mucho más.

¿Por qué no lo descubres? Total, es gratis 🙂

Para ello, hay dos formas de obtener la promoción, dependiendo de si ya tienes una cuenta de usuario en Infoautónomos o no la tienes:

Cabe decir que durante el registro no te pediremos ningún dato bancario. Si así fuera, comprueba que el enlace desde el que te estás registrando es https://www.infoautonomos.com/signup/free/.

Si ya tienes una cuenta Gold, no te preocupes porque al visitar este enlace, verás incrementada tu suscripción en un mes extra.

450 cursos gratis de universidades de la Ivy League

Para quien no sepa qué es la Ivy League, es un grupo de 8 universidades estadounidenses que figuran entre las más prestigiosas del mundo. Hablamos de universidades como Princeton, Yale, Harvard, etc. Esto ya supone un aliciente más que claro a la hora de comprobar si lo que ofrecen es de calidad.

Entre las categorías que ofrecen, las siguientes consideramos que pueden resultarte de más interés. Los cursos, eso sí, están impartidos en inglés.

Analítica y Datos

Programación

Economía y Empresa

Estos son solamente una pequeña selección de los cursos que hay disponibles. Para ver todos a los que puedes tener acceso, visita este enlace.

Gracias a FreeCodeCamp por la recopilación y darlos a conocer 🙂

Corona Marketing Festival

Nos pasamos a un idioma más familiar para nosotros, y es que desde el martes 17 hasta el miércoles 25, de 15:00 a 19:00h, varios profesionales del Marketing Online estarán dando charlas en directo en este evento online especial.

De buena tinta sé que, si te interesa, vas a aprender un montón, pues cuenta con ponentes de primer nivel que seguro amenizarán todas estas tardes.

Ni qué decir tiene que la visualización es totalmente gratuita.

Puedes acceder a las charlas y a la información del evento desde aquí.

Consultorías de Marketing Online gratuitas

No solamente vamos a hablar de recursos que nos ayudan a aprender, sino que hay empresas que ofrecen servicios de forma gratuita. Es el caso de Webpositer, agencia SEO bien reputada que, cada día, durante el tiempo que dure el confinamiento, darán 4 consultorías SEO, de contenidos y de CRO sin ningún coste.

Plantillas Excel para Marketers

Este paquete de recursos es, para mí, uno de los mejores que me he encontrado y de los más útiles. Son plantillas avanzadas de Excel que están preparadas para realizar análisis SEO, keyword research y muchas más cosas relacionadas con la gestión del contenido de una página web.

Puedes encontrar todas las plantillas –descargables de forma totalmente gratuita-, en este enlace.

¿Tienes hijos en casa? ¡Pueden seguir aprendiendo!

Aunque esta no sea una iniciativa totalmente dirigida a ti, sí te ayuda indirectamente, ya que se trata de una plataforma de aprendizaje online orientada a los pequeños de la casa.

En este caso, es el Grupo Planeta el que ha abierto su plataforma educativa ‘AulaPlaneta’ de forma gratuita, donde los maestros podrán impartir sus clases a los alumnos. Esta plataforma cuenta con todos los recursos curriculares desde 5º de primaria hasta 4º de la ESO.

Puedes echarle un vistazo y pedir más información aquí.

#SomosRemotos, congreso gratuito para aprender de los referentes del trabajo en remoto

Otra de congresos, en este caso de un día. El jueves 26, a través de streaming, estás invitado/a a aprender de los profesionales que más pueden aportarnos sobre el trabajo en remoto.

En estos momentos, en los que el teletrabajo se ha impuesto como una necesidad para el colectivo, es de agradecer que nos enseñen cómo se puede llevar mejor.

Puedes encontrar toda la información aquí.

2 meses gratis de formación sobre Marketing Digital y emprendimiento, entre otros temas

En esta ocasión, es Capaball la que apuesta por facilitar formación de forma gratuita durante dos meses. Se trata de una plataforma formativa que ofrece hasta 20 capacidades distintas sobre temas innovadores.

El último que han añadido es el de gestión de crisis y teletrabajo para hacer frente a la problemática actual.

¿Pruebas? Pincha aquí.


Solamente espero que estas iniciativas te ayuden de alguna manera a sobrellevar este período. Si conoces alguna que no haya puestolo cual es seguro, porque hay muchísimas-, ya no te pido que nos las hagas llegar a nosotros, sino que lo hagas con el resto de autónomos que entran día a día a este blog 🙂

Pablo García
Esta entrada fue publicada en autónomos, Curiosidades, Formación, General y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

7 Comentarios en Recursos gratuitos a los que puedes acceder durante la cuarentena

  1. Lourdes dice:

    Porque nunca se dan cursos de medio ambiente y paisajismo?

    1. Albert dice:

      Tampoco cursos de Sketchup avanzado

  2. Lourdes dice:

    O porque no se les enseña a crear una empresa sobre medio ambiente y paisajismo.Si tienen derecho a alguna ayuda o beneficiarse por ser joven empresario etc.

  3. Cristina dice:

    La verdad que es un gusto ver la cantidad de iniciativas que están surgiendo. Yo he recopilado algunas también que me gustaría compartir:
    – Marketing Viral Festival – Charlas sobre Marketing a través de directos en Instagram – https://twitter.com/marketingvira10

    – Genial.ly abre plantillas y recursos premium para facilitar el aprendizaje a distancia y el teletrabajo: https://doitgenially.com/recursos-e-iniciativas-para-facilitar-el-trabajo-y-aprendizaje-a-distancia/

    – Domestika abre el acceso gratuito a varios cursos de su catálogo para que sigas aprendiendo en casa: https://t.co/LG708Gmzsp

    – El servicio Adobe Creative Cloud, que incluye tanto acceso a su suite de software de diseño gráfico como espacio de almacenamiento de ficheros, será de acceso gratuito hasta el 31 de mayo de 2020.

    – Microsoft Teams, la herramienta de Microsoft integrada en Office 365 y destinada a permitir el trabajo colaborativo, ofrece licencias gratuitas hasta el 1 de enero de 2021.

    – Hootsuite, la aplicación web y móvil destinada a la gestión de múltiples perfiles sociales, ha anunciado que ofrecerá, hasta el próximo 1 de julio, acceso gratuito a su Plan Profesional a organizaciones sin ánimo de lucro y a PYMES

    Hay muchísimas más, y seguro que van apareciendo más. Parece que esta crisis también ha sacado lo mejor de cada uno…

  4. thekiddooo dice:

    ¡Buenas! La verdad es que con tanta información que hay por internet acerca del SEO es muy fácil perderse. Personalmente me empeño a añadir mi contributo compartiendo mi conocimientos en mi blog. ¡Un abrazo a toda la comunidad SEO!

  5. María José dice:

    Buenos dias!.
    Quisera abrir una tienda online. Hay tanta información que no se por donde empezar primero. Me podeis orientar?.
    Gracias.
    MJ

    1. En este artículo tienes una completa guía para familiarizarte con la creación de una tienda online.

      Recuerda que la asesoría online de Infoautónomos se pone a tu disposición para dar de alta tu actividad como autónoma cuando vayas a empezar a facturar con tu tienda online.

Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".