Blog
Arranca la segunda convocatoria del Kit Digital para autónomos y pymes de entre 3 y 9 empleados
¿Qué debes tener en cuenta para pedir un préstamo ICO?Resumen de novedades para el autónomo en 20128 consejos para ahorrar en transporte en 2017Cambios en el IVA del ecommerceMadrid, Valencia y Asturias en Google TransitCheckmyhead, buenas prácticas de autónomos en redes socialesEnamora a tus clientes por San ValentínLa filosofía de la innovación: intraemprendimiento¿Qué es una auditoría? Obligatoria y voluntariaPlanes de pensiones para autónomos: Todo lo que debe saberFormación para autónomos y pymes: el riesgo de «convertirse en una lavadora»Cómo crear presupuestos con estilo de manera sencillaAutónomos en peligro de extinciónCómo sacar partido al Black Friday en tu comercioCómo saber cuánto vale tu negocioNuevo acceso al histórico de notificaciones online de autónomos y pymesIVA en productos y servicios digitales: nuevas normas para el 2015¿Cómo reunificar deudas siendo autónomo?Mañana, último día para acogerse al Plan de pagos a Proveedores y cobrar las deudas de las administracionesDel ticket a la factura simplificadaAcuerdo para prorrogar el cese de actividad y los ERTE hasta septiembreReinventarse en 2013, una iniciativa formativa para desempleados y emprendedores¿Cómo y cuándo utilizar una factura rectificativa?Hermeneus, o las redes sociales al servicio del pequeño comercioIngresos pasivos para autónomos: qué son y cómo los debes declarar

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Arranca la segunda convocatoria del Kit Digital para autónomos y pymes de entre 3 y 9 empleados

Arranca la segunda convocatoria del Kit Digital

Actualizado el 20 de septiembre de 2022

2 minutos de lectura

Por Infoautónomos

Ya está en marcha la segunda convocatoria del Kit Digital para digitalizar a autónomos y pymes de entre 3 y 9 trabajadores. El plazo de solicitud tendrá una duración de 12 meses, hasta el próximo 2 de septiembre de 2023 a las 11:00 horas.

Esta nueva convocatoria de ayudas, financiada con fondos europeos, se suma a la ya iniciada el pasado mes de marzo para pymes de entre 10 y 49 empleados.

De este modo, ya solo queda pendiente la tercera convocatoria que irá dirigida a autónomos y pequeñas empresas de 1 a 2 empleados.

Si estás interesado en obtenerlo, desde Infoautónomos te ayudamos facilitándote los servicios de asesoramiento y tramitación de tu Kit Digital.

Así, podrás conseguir el mayor beneficio seleccionando las mejores soluciones digitales para tu negocio.

Conseguir Kit Digital Autónomos

El Kit Digital, un gran recurso para autónomos y pymes

Los autónomos y pymes beneficiarios del Kit Digital pueden escoger entre una o varias de las soluciones digitales dentro del catálogo del programa.

Entre las soluciones digitales disponibles, algunas de las más interesantes para los autónomos y las pequeñas y medianas empresas son:

Las soluciones digitales serán proporcionadas por los Agentes Digitalizadores a través de un acuerdo de colaboración.

Así, estas empresas suministrarán a autónomos y pymes dichas soluciones digitales y les acompañarán en su proceso de digitalización.

Las ayudas del Kit Digital para autónomos y pymes

Las ayudas de esta segunda convocatoria están dotadas con 500 millones de euros, ampliables según el volumen de peticiones.

El bono para autónomos y empresas de entre 3 y 9 trabajadores es de 6.000 euros, mientras que el que se dirigirá a los autónomos de la última convocatoria (de 1 a 2 empleados) contará con 2.000 euros.

Para ello, se deben cumplir una serie de requisitos y la subvención obtenida se deberá destinar íntegramente a la digitalización del negocio o empresa.

Puedes consultar las bases reguladoras y todas las novedades de esta segunda convocatoria desde este enlace.

Te recordamos los requisitos para solicitar tu Kit Digital

Si eres autónomo o pyme y quieres solicitar tu Kit Digital, debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Cumplir los límites financieros y efectivos que definen las categorías de empresas.
  • Estar dada de alta y tener la antigüedad mínima establecida por convocatoria.
  • No ser considerada empresa en crisis.
  • Estar al corriente de tus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
  • No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
  • No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en la Ley General de Subvenciones.
  • No superar el límite de ayudas minimis (200.000 euros).
  • Contar con la evaluación de Nivel de Madurez Digital de acuerdo con el test de diagnóstico disponible en la plataforma Acelera pyme.

En cuanto a la solicitud del Kit Digital, puedes realizarla a través de la página web de Acelera pyme, siguiendo un procedimiento en el que tendrás que completar una serie de pasos.

No obstante, puedes quitarte fácilmente de encima todos esos trámites gracias a Infoautónomos.

Trabajamos en colaboración con destacables partners tecnológicos para ofrecer tanto a autónomos como a pymes las mejores soluciones digitales para sus negocios.

Tramitar Kit Digital Autónomos

Así que, aprovecha la oportunidad y deja en manos de expertos esta gestión tan importante para darle ese empujón tan necesario a tu negocio.

Te ayudamos a conseguir tu Kit Digital con nuestro servicio de asesoramiento y tramitación. ¡No lo dejes escapar!

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?