Blog
¿Conoces el servicio gratuito para asesorar a «emprendedores verdes»?
Estas son las soluciones digitales clave si eres autónomo y vas a solicitar tu Kit DigitalLos agujeros negros de información en la empresas: ¡evítalos!Formación para autónomos y pymes: el riesgo de «convertirse en una lavadora»Mujer autónoma: una mirada al autoempleo femenino11 comprobaciones clave para realizar tu cierre contableCómo realizar un diagnóstico empresarial¿Qué debes saber sobre el nuevo acceso del autónomo societario a la tarifa plana?8 errores habituales en la Renta 2019Cómo recuperar el IVA soportado en el extranjeroLey para apoyar a emprendedores y autónomosLos jóvenes autónomos sólo cotizarán 50 euros, pero ¿y el resto qué?Cómo abonar las pagas extras de Navidad y veranoEsto es lo que la estrategia del océano azul puede hacer por tu negocioCambio de horario laboral: ¿hacia la productividad del autónomo?Los designios del periodista autónomo6 fórmulas para incrementar las ventas en tu pequeño comercioAuditoría energética para empresas: un paso más hacia la sostenibilidadInfoautónomos planta cara a la crisis con la ampliación de servicios integrales para autónomosInvierteMe selecciona 15 emprendedores innovadores para ayudarles a conseguir inversiónCómo debe actuar el autónomo ante un embargoCómo registrar la jornada de los trabajadores¿Qué es un protocolo familiar y cómo se hace?Incentivar al comercio minorista para vender por Internet: próximo objetivo del GobiernoEmprendimiento: B2B o B2C, ¿qué modelo de negocio va a ser el tuyo?Érase un alemán, un español y la excelencia. No es un chiste pero lo parece¿Subirá la cuota de autónomos un 8% en 2017?El doble reto de ser padres autónomos

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

¿Conoces el servicio gratuito para asesorar a «emprendedores verdes»?

Servicio gratuito para asesorar a emprendedores verdes

Actualizado el 24 de noviembre de 2021

2 minutos de lectura

Por Infoautónomos

La mentoría y el asesoramiento son esenciales en las primeras fases del emprendimiento.

Aquellos emprendedores que deseen adentrarse en el sector verde, el comprometido con la mejora del bienestar y el medio ambiente, tendrán el apoyo de la Red Emprendeverde y del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITECO).

Estos “emprendedores verdes” podrán disfrutar de este servicio sin coste alguno.

¿En qué consiste el servicio de asesoramiento para empresas verdes?

Se trata de un servicio de apoyo a las nuevas empresas que inicien su actividad en torno a la recuperación verde y a la conservación de la biodiversidad. Lo que conocemos como empresas verdes.

Si deseas emprender en este sector, tendrás a tu alcance el asesoramiento gratuito de la Red Emprendeverde. Un servicio que se articula en tres partes:

  • Creación de la empresa.
  • Itinerario Emprendeverde.
  • Servicio de mentoría.

El primer apartado está pensado para facilitar los trámites relacionados con la fundación de la empresa. Reduce la burocracia. Permite que las empresas verdes (o los autónomos verdes) inicien su actividad con menos trabas.

El segundo punto, conocido como itinerario Emprendeverde, consiste en una formación online (tutorizada o libre) cuyo fin es ofrecer una formación integral enfocada en impulsar la idea o el proyecto relacionado con la mejora del medio ambiente.

Mentorías gratuitas para los emprendedores

Mención aparte merece el tercer apartado, el servicio gratuito de mentoría o asesoramiento.

El Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITECO) prevé impartir más de 400 horas con contenidos adaptados a las necesidades de cada emprendedor.

¿Su principal objetivo?

Promover el emprendimiento en el entorno verde y permitir que los nuevos emprendedores aprovechen los conocimientos de otros miembros de la Red Emprendeverde.

Arrancar la empresa con un servicio de asesoramiento gratuito ofrecido por otros emprendedores del sector es un activo de gran valor. Cabe recordar que la Red Emprendeverde está formado por cerca de 10.000 miembros

Este plan también prevé crear sinergias con el resto de miembros de la Red.

¿Quién puede aprovechar las ventajas de este nuevo servicio gratuito?

Este servicio está pensado para cualquier emprendedor que cuente con un proyecto o idea relacionada con la mejora del medio ambiente.

Aunque las plazas son limitadas:

  • 600 para el itinerario Emprendeverde.
  • 240 para la ayuda en la constitución de la empresa.
  • 150 para los mentoring Emprendeverde.

Tienen preferencia los emprendedores pertenecientes a colectivos prioritarios: mujeres, menores de 35 años, mayores de 45 años, residentes en zonas rurales, inmigrantes y personas con discapacidad.

¿Cómo solicitar el servicio de mentoring para emprendedores verdes?

Este servicio será escalonado. Empezará en 2021 y terminará en 2023.

Para solicitar el asesoramiento a emprendedores verdes debes acceder a esta web y rellenar el formulario con los datos de tu candidatura.

Una vez finalizado el plazo, evaluarán todas las propuestas valorando el impacto que puedan alcanzar los distintos proyectos y dando prioridad a los colectivos antes mencionados.

El emprendimiento verde es una realidad y cuenta con el apoyo de las instituciones.

Si deseas arrancar una empresa verde, no dudes en solicitar el apoyo de la Red Emprendeverde.

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes