Blog
¿Conoces el servicio gratuito para asesorar a “emprendedores verdes”?
¿Autónomo o freelance? Te explicamos sus principales diferenciasModelo 179: la nueva declaración fiscal que controla el alquiler vacacional5 consejos para solicitar información a las administraciones públicas y no morir en el intento5 motivos para apostar por las tiendas de barrioEconomía sumergida: por qué TODOS debemos luchar contra ellaEsto es lo que la estrategia del océano azul puede hacer por tu negocioLas tres barreras de la transformación digital de las pymesVAT number: qué es y cómo se solicitaProblemas que te crea aparecer en el fichero RAICómo crear tu propia sala de prensa 2.0Novedades sobre el registro de la jornada de los trabajadores (Infografía)Queridos Reyes Magos, soy autónomo y para este 2021 os pido…Reinventarse en 2013, una iniciativa formativa para desempleados y emprendedoresCómo hacer ‘link building’ para mejorar el SEO de tu webNuevo fondo de crédito para autónomos en AndalucíaCómo conseguir clientes e impulsar tu negocio sin usar InternetLas pymes apuestan por el Black Friday en EspañaCinco plataformas que debes conocer para conseguir trabajo onlineCampaña de la renta 2016: lo que tienes que saber como autónomoFacturas impagadas: ¿qué hacer?Tienes el mapa del tesoro para llegar a tu financiaciónCotización y fiscalidad del autónomo desplazado¿Se ha flexibilizado el acceso a la prestación por cese de actividad?Crowdlending: financiación alternativa para emprendedores¿Perdido ante tu primer trimestre como autónomo? Atento a esta hoja de rutaAplicaciones y programas de gestión, grandes aliados de los autónomos

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¿Conoces el servicio gratuito para asesorar a “emprendedores verdes”?

Servicio gratuito para asesorar a emprendedores verdes

Actualizado el 24 de noviembre de 2021

2 minutos de lectura

Por Infoautónomos

La mentoría y el asesoramiento son esenciales en las primeras fases del emprendimiento.

Aquellos emprendedores que deseen adentrarse en el sector verde, el comprometido con la mejora del bienestar y el medio ambiente, tendrán el apoyo de la Red Emprendeverde y del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITECO).

Estos “emprendedores verdes” podrán disfrutar de este servicio sin coste alguno.

¿En qué consiste el servicio de asesoramiento para empresas verdes?

Se trata de un servicio de apoyo a las nuevas empresas que inicien su actividad en torno a la recuperación verde y a la conservación de la biodiversidad. Lo que conocemos como empresas verdes.

Si deseas emprender en este sector, tendrás a tu alcance el asesoramiento gratuito de la Red Emprendeverde. Un servicio que se articula en tres partes:

  • Creación de la empresa.
  • Itinerario Emprendeverde.
  • Servicio de mentoría.

El primer apartado está pensado para facilitar los trámites relacionados con la fundación de la empresa. Reduce la burocracia. Permite que las empresas verdes (o los autónomos verdes) inicien su actividad con menos trabas.

El segundo punto, conocido como itinerario Emprendeverde, consiste en una formación online (tutorizada o libre) cuyo fin es ofrecer una formación integral enfocada en impulsar la idea o el proyecto relacionado con la mejora del medio ambiente.

Mentorías gratuitas para los emprendedores

Mención aparte merece el tercer apartado, el servicio gratuito de mentoría o asesoramiento.

El Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITECO) prevé impartir más de 400 horas con contenidos adaptados a las necesidades de cada emprendedor.

¿Su principal objetivo?

Promover el emprendimiento en el entorno verde y permitir que los nuevos emprendedores aprovechen los conocimientos de otros miembros de la Red Emprendeverde.

Arrancar la empresa con un servicio de asesoramiento gratuito ofrecido por otros emprendedores del sector es un activo de gran valor. Cabe recordar que la Red Emprendeverde está formado por cerca de 10.000 miembros

Este plan también prevé crear sinergias con el resto de miembros de la Red.

¿Quién puede aprovechar las ventajas de este nuevo servicio gratuito?

Este servicio está pensado para cualquier emprendedor que cuente con un proyecto o idea relacionada con la mejora del medio ambiente.

Aunque las plazas son limitadas:

  • 600 para el itinerario Emprendeverde.
  • 240 para la ayuda en la constitución de la empresa.
  • 150 para los mentoring Emprendeverde.

Tienen preferencia los emprendedores pertenecientes a colectivos prioritarios: mujeres, menores de 35 años, mayores de 45 años, residentes en zonas rurales, inmigrantes y personas con discapacidad.

¿Cómo solicitar el servicio de mentoring para emprendedores verdes?

Este servicio será escalonado. Empezará en 2021 y terminará en 2023.

Para solicitar el asesoramiento a emprendedores verdes debes acceder a esta web y rellenar el formulario con los datos de tu candidatura.

Una vez finalizado el plazo, evaluarán todas las propuestas valorando el impacto que puedan alcanzar los distintos proyectos y dando prioridad a los colectivos antes mencionados.

El emprendimiento verde es una realidad y cuenta con el apoyo de las instituciones.

Si deseas arrancar una empresa verde, no dudes en solicitar el apoyo de la Red Emprendeverde.

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter