Blog
Cyber Monday, la otra cita de la era eCommerce
5 motivos para vivir la InnovAction Week20 consejos para emprender onlineEmpleo lanza una consulta pública al autónomo para su representaciónCómo solicitar la Incapacidad Temporal por coronavirusCómo reconducir el presupuesto anual de tu empresaPiensa en Innovar. El apoyo de Indra para ideas emprendedoras¿A partir de qué límite está obligado un autónomo a hacer la Declaración de la Renta 2022?Las retenciones del IRPF de los profesionales autónomosLa subida del IRPF se extiende a 2014, pero ¿y las retenciones de los autónomos ?La Ley de Reformas Urgentes para autónomos se hace de rogar¿Cómo conseguir captar clientes potenciales?Érase un alemán, un español y la excelencia. No es un chiste pero lo pareceAndalucía y Madrid aprueban el pago de la cuota de autónomos afectados por el CoronavirusEl número de autónomos baja de tres millones por primera vez desde 2003Beneficios fiscales para los mayores de 65 añosMomento de apostar por el capital humanoLas universidades: grandes early adopters de las nuevas tecnologías para emprendedores¿Cuál debe ser el punto de apoyo de un emprendedor?Cómo presentar la Renta 2017BYOD: Cómo aplicarlo sea cual sea el tamaño de tu empresa¿Qué papel juega el autónomo en las últimas cifras del paro?Soluciones de ahorro para los autónomos en su Declaración de la Renta 2022Consejos para autónomos antes de implantar SaaS en su negocio¿En qué trabajan los autónomos? Comercio y reparaciones lideran el ranking8 aspectos que debes conocer antes de emprenderEmpleados Felices, Empresas Productivas

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Cyber Monday, la otra cita de la era eCommerce

Resumen > El eCommerce ha ido sumando citas en su calendario para persuadir al consumidor online. Tras el boom del Black Friday llega el Cyber Monday, una convocatoria que celebrará una nueva edición el uno de diciembre y tiene previsto ser el mejor día de rebajas de internet de todo el año.

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

2 minutos de lectura

Por

Halloween,  San Valentín, Santa Claus o Black Friday son solo algunos ejemplos del éxito que la mercadotecnia anglosajona tiene fuera de sus fronteras, también en España. Si desde hace unos años los comercios de nuestros país se han sumado paulatinamente a la convocatoria del Viernes Negro ahora se apuntan a la que empieza a ser la nueva cita de la era del comercio electrónico: el Cyber Monday o, si lo preferís Ciberlunes, que se celebrará el próximo 1 de diciembre aprovechando el tirón del Black Friday previsto para el día de hoy.

Algunos de nuestros seguidores autónomos más tradicionales os preguntaréis en qué consiste esta fecha estadounidense que llega con mucho bombo al calendario comercial. Pues bien, el Ciberlunes es un día creado por empresas de venta online y especialmente dedicado a persuadir al consumidor para comprar por internet. Con este fin, y las fechas navideñas como telón de fondo, las tiendas y marcas ofrecen importantes promociones y descuentos que en algunos casos llegarán al 80%.

¿Propuesta ventajosa?

En este punto hay que cuestionarse si esta propuesta es ventajosa para autónomos y pymes y en qué medida puede afectar a sus comercios.  El propietario de un pequeño negocio debe concebir estas citas como una forma de innovación repercutiendo en la publicidad y reputación corporativa pues el eCommerce es una tendencia que se está abriendo camino en España de manera paralela a la confianza del cliente para realizar sus compras online. Además, incorporarse al comercio online y a fechas como ésta te permite la posibilidad de entrar en contacto con los más grandes del sector y valorar la respuesta del cliente.

Marca registrada

Si poco a poco te vas convenciendo,  te han calado las previsiones del Ciberlunes como “el mejor día de rebajas de internet de todo el año”  y tienes previsto participar en próximas ediciones debes saber que Cyber Monday es una marca registrada  en la Oficina Española de Patentes y Marcas desde 2008  y que la utilización de su logo requiere una inscripción formal en su página y el pago de una cuota anual. A cambio la marca ofrece soporte en la web y en redes sociales así como indexaciones en buscadores con el objetivo de mejorar el posicionamiento de tu empresa.

Así que ya sabes, en el caso de que seas un comprador online, evita las largas colas bajo el frio nocturno del Black Friday y aprovecha el confortable sofá de tu casa para hacerte con los grandes descuentos del Ciberlunes a tan sólo un clic. Pero si ves la cita desde el lado contrario, siendo un emprendedor, autónomo o pyme y no te has sumado al carro del eCommerce merece la pena plantearte cuán ventajoso te resultaría incorporarte a la venta electrónica.

 

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter