Blog
¿Realmente sabes si tus emails promocionales están llegando a tus clientes?
Cómo internacionalizar la comunicación de tu empresaTrabajar en casa: desmontando el mito. Pros y contras para empresa y trabajador8 lecciones financieras para el nuevo emprendedorPor qué inventar un nombre para tus servicios y productos puede ser valioso¿Fraude entre autónomos? Estalla la indignación en el sector#14NHuelgaGeneral, trending topic para los autónomosLa campaña Navideña concentra el 20% de las ventas anualesEl artículo 155 marcará el destino de los autónomos en CataluñaIAE y epígrafe para socorristaPor qué vale la pena ser autónomo¿Qué epígrafe deben escoger los tatuadores?Caen las inspecciones a los falsos autónomosPersonalidad jurídica: qué es, características y tiposTipos de seguros para autónomos: ¿Cuál contratar?Financiación alternativa a la banca para autónomos y pymesTipo reducido en las retenciones de los autónomos: todos los detallesLos ciberataques más frecuentes de 2021Convocatoria de Emprendimiento social, una oportunidad para tu negocioInfoautónomos, premio “Coraje” de UPTA-A por divulgar el trabajo autónomoMás de 10.000 autónomos se dan de baja en eneroCómo solicitar la Incapacidad Temporal por coronavirusSubvenciones 2011 para el fomento de la Innovación y la CompetitividadComunidades de Bienes y Sociedades Civiles también pueden optar al Kit DigitalCómo mejorar tu SEO en 2021¿Por qué debes adaptar tu negocio al móvil, sea cuál sea su tamaño?La Factura Electrónica para el Autónomo

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¿Realmente sabes si tus emails promocionales están llegando a tus clientes?

Email Marketing

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

2 minutos de lectura

Por

Si tienes un negocio online, seguro que dedicas bastante tiempo a preparar newsletters, promociones y campañas para enviar por correo electrónico a tus listas de contactos.

Las acciones de emailing son muy importantes para tu negocio, ya que van dirigidas a usuarios que han demostrado un interés previo por recibir noticias y novedades sobre tu producto o marca. Pero aún conociendo su potencial, son muy pocos los que realmente saben sacar el máximo partido a estos envíos a los que dedican no sólo esfuerzo sino también tiempo y, por tanto, dinero.

Lo primero que hay que estudiar son las diferentes herramientas que existen en el mercado para hacer emailing. Para nada es una buena idea que hagas tus envíos desde un software simple de correo electrónico, porque no podrás comprobar si tus mails están llegando o no, ni medir la eficacia de tus newsletters ni compararla con la de campañas que hayas enviado anteriormente. Sin estadísticas sobre el porcentaje de apertura de correos, de bajas o rebotes estás trabajando a ciegas y te será imposible saber cuál es el retorno de tu inversión.

Las plataformas de cloud emailing permiten gestionar de una forma mucho más sencilla y eficaz los envíos de email marketing y transaccionales. Además, frente al emailing tradicional, el cloud emailing te permite racionalizar costes. Existen  planes gratuitos con los que podrás enviar una cantidad de emails más que digna para empezar.

Teniendo en cuenta que la entregabilidad de un envío de email marketing se reduce a la mitad si un 2% de los destinatarios marca como SPAM el mensaje, merece la pena hacer lo posible por mantener una buena reputación en tus envíos.

Ésta depende de varios factores, unos los puedes controlar tú mismo siguiendo algunas sencillas pautas, entre otras…

No usar listas prestadas, compradas o alquiladas.

Enviar sólo a aquellos contactos que te han dado consentimiento expreso, ya sea a través de una inscripción a tu Newsletter o  marcando la casilla que acompaña a un formulario online.

Sacar de las listas los emails rebotados o que dan error.

Evitar palabras que puedan ser consideradas como SPAM en el asunto del mensaje.

-Incluir en una posición claramente visible del envío la opción de darse de baja.

Los factores que son más complicados de controlar tienen que ver con las reglas y recomendaciones antispam -en constante cambio-, la configuración SMTP y otras cuestiones técnicas que tienen que ver con la reputación IP del remitente.

Desde luego que es mucho más cómodo dejar que se ocupe de esto un proveedor de servicios de cloud emailing… te permitirá centrarte en el seguimiento de tus envíos a través de los informes y estadísticas en tiempo real –incluso desde dispositivos móviles-; redirigir tu estrategia y pasar al plan B si los resultados no están siendo los esperados.

Imagen | FreeDigitalPhotos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter