Blog
La tarifa plana de 70 euros para autónomos que propone el Gobierno
Estrategias SEO: Cómo posicionarse en Rusia cuando buscan aceite de olivaTrucos para mejorar la administración del dinero como autónomoPresupuestos Generales del Estado 2018: ¿qué ganan y qué pierden los autónomos?Acelera tus gestiones de autónomo con la declaración responsable10 ideas para montar un escaparate atractivo. Parte II: La técnicaCómo estimular la creatividad en un momento de bloqueoCómo establecer la misión, visión y valores de la empresa¿Por qué pierdo seguidores en Facebook?Cómo solicitar la Incapacidad Temporal por coronavirusLa mejora del comercio minorista no es del todo ciertaCoworking, espacios de co-trabajo para freelanceMedidas antifraude que afectan a los autónomos (II): modificación en el régimen de módulos6 claves para crear un e-mail comercial de éxitoOMExpo 2013, las claves del futuro del comercio electrónico en España: personalización de contenidos y optimización multipantallaEl número de autónomos baja de tres millones por primera vez desde 2003Sistema de afiliados: cómo ganar dineroHaz el test del buen emprendedor por el Día del Emprendimiento¿Cuánto cuesta contratar un trabajador?Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores: últimos días de la convocatoriaParo de los autónomos: sólo habrá que declarar un 10% de pérdidas para cobrarloTarifa Plana 100 euros: también se aplicará a los hijos de autónomos y emprendedoresAyuda T integra a Infoautónomos, la comunidad emprendedora más grande de EspañaCotización y fiscalidad del autónomo desplazadoICEX y Amazon crean una tienda online gastronómica para la exportación en pymesEl Gobierno anuncia la Estrategia del Trabajo AutónomoEl Consejo de Administración, ahora reuniones trimestrales

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

La tarifa plana de 70 euros para autónomos que propone el Gobierno

La tarifa plana de 70 euros para autónomos que propone el Gobierno

Actualizado el 12 de agosto de 2022

2 minutos de lectura

Por Infoautónomos

La propuesta de cotización por ingresos reales del Gobierno que tanto está dando que hablar estas semanas, traería consigo también un importante cambio en la tarifa plana, que pasaría de 60 a 70 euros mensuales.

Y no solo eso, sino que además se da la situación de que sólo podrían percibirla aquellos autónomos con rendimientos netos menores o iguales a 1.125,9 euros.

Vamos a explicarte todos los detalles.

La propuesta de nueva tarifa plana de 70 euros

Vamos a empezar recordando qué es la tarifa plana. Se trata de una bonificación de 60 euros en la cuota de los autónomos que puso en marcha el Gobierno en 2013, para impulsar el trabajo por cuenta propia y ayudar así a los que comienzan una actividad y tardan en obtener unos ingresos.

Pero con la nueva propuesta para reformar las cotizaciones realizada por el Gobierno, la tarifa plana, que dura dos años, podría verse notablemente modificada.

Así, solo los autónomos con rendimientos netos inferiores o iguales a 1.125,9 euros podrían acogerse a esta ayuda, que supone un abono de 60 euros al mes.

En estos momentos la tarifa plana está a disposición de todos los autónomos sean cuales sean sus beneficios. Pero si se aprobara la propuesta, la cuota ascendería hasta los 70 euros mensuales, quedando fuera todos aquellos autónomos con ingresos superiores a los 1.125,9 euros.

Desde Infoautónomos

Para acabar, solo recordarte que estamos a tu disposición con nuestro servicio de gestoría online para autónomos para asesorarte y darte de alta en 48 horas.

Cómo afectaría el nuevo sistema de cotización a la tarifa plana

Recordemos que con la nueva propuesta de cotización por ingresos reales que ha puesto el Gobierno sobre la mesa, todos aquellos autónomos que superen los 1.125,9 euros al mes en sus dos primeros años de actividad, tendrían que pagar una cuota de 351,9 euros a partir de 2023, y a su vez no podrían disfrutar de la tarifa plana.

Mientras que para aquellos autónomos que puedan beneficiarse de la tarifa plana de 70 euros, cuya duración seguiría siendo de dos años, todavía no queda claro si variaría el importe durante el segundo año tal y como sucede ahora.

Y es que, en estos momentos, la bonificación se reduce a un 50% durante el primer semestre del segundo año, y al 30% en los seis meses restantes.

Aunque también hay que recalcar que varias comunidades autónomas han decidido mantener la cuota de 60 euros durante todo el segundo año, e incluso algunas reducen la cuota mínima a 30 euros para colectivos vulnerables.

No obstante, la gran pregunta es: ¿cuántos de los autónomos que actualmente se benefician de la tarifa plana van a poder mantenerla con la nueva propuesta de tramos que ha presentado el Gobierno?

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter