Blog
La tarifa plana de 70 euros para autónomos que propone el Gobierno
ProjectLinkr o cómo encontrar empresas interesadas en tu trabajo como autónomo¿Qué está pasando con las ayudas para los autónomos?5 propósitos del autónomo para este 2018Autónomos “sin derecho” a vacaciones¿Preparado para crecer? Asegúrate consultando el fichero ASNEF EquifaxGastos deducibles del autónomo 2019. InfografíaAyudas y subvenciones para autónomos y el autoempleo¿Cómo facturar con las nuevas medidas a partir del 1 de agosto de 2012?Ayudas para pymes: «Hoteles con wifi» de Red.esCómo crear un mapa de contenido enfocado a la ventaInscripción gratuita al Salón Mi Empresa para InfoautónomosVenta online e importación, una nueva oportunidad para los estancosCon la información del registro de la propiedad conocerás mejor a tu futuro socioLas obligaciones fiscales del autónomo antes de finalizar el añoSe inicia la devolución de la Renta 2018400€ menos en las pensiones de los autónomos¿Nuevo autónomo?: 7 errores que NO debes cometerLas principales dudas de los autónomos al hacer la Declaración de la RentaDeudas de empresas clientes: cómo evitar que afecten a tu negocioEl palo de Hacienda: Se suprime la deducción del 20% para pymes y autónomos que mantienen el empleoSalón Mi Empresa 2014: Vuelta a lo fundamental¡Cuidado! Los ciberdelincuentes ponen el foco en los autónomosLos designios del periodista autónomo¿Qué autónomos se «libran» del aumento del tipo de cotización en 2019?La gestión electrónica del IVA será obligatoria desde julio de 2017Marcelo Vázquez Ariza, fundador de Infoautónomos, enciende «La Linterna» con Juan Pablo Colmenarejo

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

La tarifa plana de 70 euros para autónomos que propone el Gobierno

La tarifa plana de 70 euros para autónomos que propone el Gobierno

Actualizado el 12 de agosto de 2022

2 minutos de lectura

Por Infoautónomos

La propuesta de cotización por ingresos reales del Gobierno que tanto está dando que hablar estas semanas, traería consigo también un importante cambio en la tarifa plana, que pasaría de 60 a 70 euros mensuales.

Y no solo eso, sino que además se da la situación de que sólo podrían percibirla aquellos autónomos con rendimientos netos menores o iguales a 1.125,9 euros.

Vamos a explicarte todos los detalles.

La propuesta de nueva tarifa plana de 70 euros

Vamos a empezar recordando qué es la tarifa plana. Se trata de una bonificación de 60 euros en la cuota de los autónomos que puso en marcha el Gobierno en 2013, para impulsar el trabajo por cuenta propia y ayudar así a los que comienzan una actividad y tardan en obtener unos ingresos.

Pero con la nueva propuesta para reformar las cotizaciones realizada por el Gobierno, la tarifa plana, que dura dos años, podría verse notablemente modificada.

Así, solo los autónomos con rendimientos netos inferiores o iguales a 1.125,9 euros podrían acogerse a esta ayuda, que supone un abono de 60 euros al mes.

En estos momentos la tarifa plana está a disposición de todos los autónomos sean cuales sean sus beneficios. Pero si se aprobara la propuesta, la cuota ascendería hasta los 70 euros mensuales, quedando fuera todos aquellos autónomos con ingresos superiores a los 1.125,9 euros.

Desde Infoautónomos

Para acabar, solo recordarte que estamos a tu disposición con nuestro servicio de gestoría online para autónomos para asesorarte y darte de alta en 48 horas.

Cómo afectaría el nuevo sistema de cotización a la tarifa plana

Recordemos que con la nueva propuesta de cotización por ingresos reales que ha puesto el Gobierno sobre la mesa, todos aquellos autónomos que superen los 1.125,9 euros al mes en sus dos primeros años de actividad, tendrían que pagar una cuota de 351,9 euros a partir de 2023, y a su vez no podrían disfrutar de la tarifa plana.

Mientras que para aquellos autónomos que puedan beneficiarse de la tarifa plana de 70 euros, cuya duración seguiría siendo de dos años, todavía no queda claro si variaría el importe durante el segundo año tal y como sucede ahora.

Y es que, en estos momentos, la bonificación se reduce a un 50% durante el primer semestre del segundo año, y al 30% en los seis meses restantes.

Aunque también hay que recalcar que varias comunidades autónomas han decidido mantener la cuota de 60 euros durante todo el segundo año, e incluso algunas reducen la cuota mínima a 30 euros para colectivos vulnerables.

No obstante, la gran pregunta es: ¿cuántos de los autónomos que actualmente se benefician de la tarifa plana van a poder mantenerla con la nueva propuesta de tramos que ha presentado el Gobierno?

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?