Blog
La tarifa plana de 70 euros para autónomos que propone el Gobierno
8 aspectos que debes conocer antes de emprenderNimbosfera, plataforma de debate del Cloud ComputingÚltimas medidas sobre contratación y financiación de las pymesCotización y fiscalidad del autónomo desplazadoPrincipales tendencias de emprendimiento en 2017Familia IA, Nueva sección en el blog de Infoautónomos6 pasos para encontrar al socio perfecto con un informe de autónomos6 series de las que los emprendedores tienen mucho de aprender¿Cómo montar una franquicia?¿Qué está pasando con las ayudas para los autónomos?Lista negra de los gastos (difícilmente) deducibles para los autónomos¿Cómo funciona la bonificación de la cuota de autónomos por conciliación familiar?Impuesto de Sociedades: Novedades 2014Vender en Amazon e eBay: Ventajas y desventajas para autónomos y PYMESAutónomos y vacaciones: ¿de verdad son incompatibles?Exención del IAE en autónomos y pymesLa reapertura de negocios no dejará a los autónomos sin la prestación de cese de actividadCoronavirus: cómo es el aplazamiento de impuestos aprobado por el Gobierno¡Atención! Aquí no acaban las obligaciones fiscales de 2019. El modelo 347 te espera.10 motivos por los que tu negocio no funciona¡Sorpresa! Cuando la inspección de trabajo llama a tu puertaOrden y método: claves de una buena productividadPlan de Social Media “express” para pymes y autónomosCuota reducida e ingresos por tramos: propuestas para la reforma del RETAImparable re-evolución de las redes sociales en InternetMBE, Máster para emprendedores

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

La tarifa plana de 70 euros para autónomos que propone el Gobierno

La tarifa plana de 70 euros para autónomos que propone el Gobierno

Actualizado el 12 de agosto de 2022

2 minutos de lectura

Por Infoautónomos

La propuesta de cotización por ingresos reales del Gobierno que tanto está dando que hablar estas semanas, traería consigo también un importante cambio en la tarifa plana, que pasaría de 60 a 70 euros mensuales.

Y no solo eso, sino que además se da la situación de que sólo podrían percibirla aquellos autónomos con rendimientos netos menores o iguales a 1.125,9 euros.

Vamos a explicarte todos los detalles.

La propuesta de nueva tarifa plana de 70 euros

Vamos a empezar recordando qué es la tarifa plana. Se trata de una bonificación de 60 euros en la cuota de los autónomos que puso en marcha el Gobierno en 2013, para impulsar el trabajo por cuenta propia y ayudar así a los que comienzan una actividad y tardan en obtener unos ingresos.

Pero con la nueva propuesta para reformar las cotizaciones realizada por el Gobierno, la tarifa plana, que dura dos años, podría verse notablemente modificada.

Así, solo los autónomos con rendimientos netos inferiores o iguales a 1.125,9 euros podrían acogerse a esta ayuda, que supone un abono de 60 euros al mes.

En estos momentos la tarifa plana está a disposición de todos los autónomos sean cuales sean sus beneficios. Pero si se aprobara la propuesta, la cuota ascendería hasta los 70 euros mensuales, quedando fuera todos aquellos autónomos con ingresos superiores a los 1.125,9 euros.

Desde Infoautónomos

Para acabar, solo recordarte que estamos a tu disposición con nuestro servicio de gestoría online para autónomos para asesorarte y darte de alta en 48 horas.

Cómo afectaría el nuevo sistema de cotización a la tarifa plana

Recordemos que con la nueva propuesta de cotización por ingresos reales que ha puesto el Gobierno sobre la mesa, todos aquellos autónomos que superen los 1.125,9 euros al mes en sus dos primeros años de actividad, tendrían que pagar una cuota de 351,9 euros a partir de 2023, y a su vez no podrían disfrutar de la tarifa plana.

Mientras que para aquellos autónomos que puedan beneficiarse de la tarifa plana de 70 euros, cuya duración seguiría siendo de dos años, todavía no queda claro si variaría el importe durante el segundo año tal y como sucede ahora.

Y es que, en estos momentos, la bonificación se reduce a un 50% durante el primer semestre del segundo año, y al 30% en los seis meses restantes.

Aunque también hay que recalcar que varias comunidades autónomas han decidido mantener la cuota de 60 euros durante todo el segundo año, e incluso algunas reducen la cuota mínima a 30 euros para colectivos vulnerables.

No obstante, la gran pregunta es: ¿cuántos de los autónomos que actualmente se benefician de la tarifa plana van a poder mantenerla con la nueva propuesta de tramos que ha presentado el Gobierno?

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter