Blog
Mi web no aparece en Google (II): Mitos y realidades
Morosidad y problemas de financiación para autónomosAyudas para pymes: "Hoteles con wifi" de Red.esBonificaciones para autónomos con discapacidad en 2018Cómo conseguir un ordenador HP gratis con el Kit DigitalCuota de autónomos 2015: ¿Debe subir otra vez la base mínima?Los autónomos que contraten no perderán la tarifa planaLos autónomos de la Comunidad de Madrid son los que menos han accedido a una baja por enfermedad en EspañaEncuentra información de utilidad en un buscador de empresas10 propósitos que todos los emprendedores deberíamos hacernos en 2016Las novedades digitales de 2021 para los autónomosTextos de empresa: La importancia de redactar correctamenteClaves de éxito para emprendedores: cómo cumplir objetivosCómo afrontar una crisis a través de un cambio de modelo de negocioLos retos de la trabajadora autónoma y la importancia del autoempleo femeninoProtegido y sin preocupaciones: por qué todo autónomo necesita un seguro de jubilación¿El autónomo que trabaja en casa puede deducir los gastos de su vivienda?Pagos a la Seguridad Social, principal barrera para el autónomo catalán7+1 tips para conseguir recomendaciones y vender más y mejorBases de cotización del autónomo en los Presupuestos Generales 2018 (Infografía)¿Cómo puedo salir del Bureau de crédito?Mujer Autónoma - #SoyAutonomaClaves del Growth Hacking para impulsar tu negocioEl Gobierno anuncia la Estrategia del Trabajo AutónomoSoluciones para los problemas de liquidez de tu empresa¿Cómo conectar con los consumidores Millenials?6 aplicaciones para comunicarte de forma segura en tu empresa

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario

¿Quieres añadir más información?

Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Mi web no aparece en Google (II): Mitos y realidades

profile picture for Ángel González

Actualizado el 19 de marzo de 2025

2 minutos de lectura

Por Ángel

Tal como comentamos en el artículo anterior, existen varias las causas por las que puede que tu web no aparezca en Google. Quizá no estés haciendo algunas cosas bien, o quizá no has identificado bien el problema y, por lo tanto, no has podido solucionarlo de forma correcta. En esta segunda parte, puedes conocer otras causas por las que tu web no se posiciona correctamente en el buscador:

Seguro que mi página no se ve porque es barata

Esto no es un impedimento. Hay profesionales que hace web baratas y que cumplen todos los requisitos para que posicionen mejor que las online o las hechas a precios de oro, eso si, no te equivoques al elegir.

Mi página web tiene tiempo y no se ve en Google

¿Más de dos años y no está bien posicionada en Google?

Cambia de proveedor de paginas web si no te aconsejó nada una vez terminada o haz caso de los consejos si no lo hiciste en su momento.

Muchas páginas web no posicionan bien porque quien habló con el cliente no formó parte del equipo que luego la diseñó o no discutieron ni una coma de las sugerencias de su dueño. Si es esto último es como si la hubiese hecho un novato realmente.

Una web de esa antigüedad, si se hizo correctamente, aplicando las técnicas adecuadas y se revisa regularmente debería estar muy bien posicionada.

Mi página web tiene elementos Flash

Flash es un método de programación antiguo, Google no ve la página como elementos separados, sino como una fotografía sin explicación alguna. No puede leer los textos y no puede interpretarlos.

Una página web con elementos flash posicionará peor.

Una página web hecha solo de elementos flash nunca posicionará.

¿Como saber si tiene elementos flash? Muy sencillo.

Cuando veas una imagen con texto encima pon el puntero del ratón sobre el texto. Haz click izquierdo y arrastra hacia la derecha para intentar coger el texto para copiarlo.  Si se sombrea  solo el texto es bueno, si no puedes coger el texto y se sombrea incluso todo en un solo bloque es flash.

Mi página web me la ha hizo un amigo

Esto no debería ser un problema mientras tu amigo sepa hacer páginas web, y además tenga experiencia también en SEO y Marketing online.

Si no empieza a subir en un tiempo,  lo siento.  No pierdas a tu amigo, pero que otro se ocupe de tu página web.

Mi web no la actualizo ni se mantiene

El mantenimiento y la actualización de una página web es fundamental.  Las bases de datos de las páginas web necesitan limpiarse regularmente para que sean rápidas y efectivas. Por otro lado las actualizaciones de contenido ayudan a posicionar la web.

Mi web siempre esta arriba porque pago anuncios

Una página puede posicionar por SEO o posicionamiento natural y por SEM o posicionamiento de pago.

Si has pagado sales en los resultados de Google en la derecha y los cinco primeros del centro. Si no estás pagando sales en el centro, justo debajo de los anuncios de pago.

Tu web es visible mientras pagues. Cuando dejas de pagar, tu web desaparece.

Las campañas de pago deben ser eso, campañas estacionales o campañas de imagen, y no algo perenne a no ser que te sobre el dinero. Antes de pensar en campañas de pago, ocúpate de que tu web esta ajustada y optimizada al menos en técnicas de SEO internas.

Sobre el Autor: Ángel González es colaborador de Infoautónomos, SEO & Social Media Manager y Web Designer. Puedes seguirle en Twitter, visitar Pymes 49€ o su página de Facebook

Imagen: FreeDigitalPhotos

Ángel

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

¿Quieres acceder a recursos que te facilitan el día a día como autónomo?

Regístrate GRATIS y accede guías de facturación y contabilidad, plantillas para gestionar tus ingresos y gastos, ventas y mucho más….