Blog
Desnudando a Google: la distribución del poder en el mundo de Internet
Aprende a analizar a tus clientes para mejorar la oferta comercial de tu negocioEmprender tras los 40: cómo empezar a vender tus serviciosAutónomos “sin derecho” a vacacionesCómo lograr que tu negocio salga en los medios sin gastarte un euroDespués de la tormenta llega la calma ¿y ahora qué?Exención del IAE en autónomos y pymesFranquicias: Una nueva alternativa de empleo para los autónomos‘Storytelling’: historias que vendenAyudas a los Autónomos como solución al paro6 ventajas de la venta online en un marketplaceCuidado: trabajas con el cliente equivocadoPor qué se rechazan las solicitudes de paro de los autónomosCuando ser tu propio jefe se convierte en tu peor pesadillaBonificaciones 2016 en la cuota de autónomos – RETAGastos Deducibles en el IRPF en 2016La cotización por ingresos reales para autónomos podría ser una realidad en 2022Los informes internacionales: herramienta para la internacionalizaciónShowrooming o cómo aumentar las ventas online de tu negocioFormación para el autónomoLos epígrafes IAE¿Autónomo con cese de actividad extraordinario y familia numerosa? Así se incrementa de tu prestaciónCómo puede registrar su marca un autónomo y cuánto le va a costar3 tecnologías imprescindibles para optimizar los transportes en tu negocioUmbral de rentabilidadEl taxi 2.0

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Desnudando a Google: la distribución del poder en el mundo de Internet

Actualizado el 1 de febrero de 2012

2 minutos de lectura

Por Infoautónomos

Hace unas semanas, un compañero autónomo metido en el ámbito del marketing y las redes sociales me reflejaba en forma de metáfora la distribución del poder en el mundo de internet. Me hacía ver a groso modo que Facebook, más o menos, por su política y características, podría ser considerada una especie de  Reino Unido en el mundo interactivo, mientras que la hegemonía sobre el resto de territorios,  pues caía en las manos de Google. Para lo bueno y para lo malo.

Fue una conversación superficial y no muy lejana a un chismorreo de café de mitad de  mañana. Y ahí se quedó. No obstante, esta metáfora, he de reconocer que desde un conocimiento básico, me ha despertado dudas instintivas que antes ni me las  planteaba en cuanto a internet y su forma de negocio.

Casualidades de la vida, este fin de semana me encontraba con una noticia que anunciaba la salida al mercado del libro: “Desnudando a Google: la inquietante realidad que no quieren que conozcas”  Y que queréis que os diga… ahora sí que no me resisto al morbo que lleva implícita esta cuestión.

He de decir que sin perder un minuto me lo he comprado. Para acabar de convencerme solo me hizo falta una breve ojeada a su web oficial y su primer capítulo, que lo disponen gratuitamente en pdf. La verdad, el gusanillo por descubrir más de Google y de cómo funciona me tira y mucho.  La intención del autor, Alejandro Suarez, es buena porque al fin y al cabo ni todo es blanco ni todo es negro; Y en internet hay muchas cosas (propiedad de empresas) de las que al menos, debemos de ser conscientes de cómo funcionan.

Así pues, con este post no quiero más que animaros a indagar sobre internet y sobre los pasos que damos a diario en la red.  Tanto personal como profesionalmente, todas estas marcas que aparecen ya forman parte de nuestra vida ¿Pero a qué coste? Particularmente, desconocía que Google tuviera tantos productos en cartera (Youtbube, Google +, adsense,Docs, analytics…) y los que llegarán y utilizaremos. Pero como es sabido por el pueblo…  el desconocimiento de la norma no exime de su responsabilidad,  y en este caso nos afecta como consumidores de servicios.

Con esta reflexión no apelo a dejar de utilizar los servicios de Google, no. Es más, no negaré que es mi buscador preferido. Más que nada porque me he acostumbrado a trabajar con él, no sé desde cuando, ¡pero creo que ya ha llovido mucho desde los tiempos en los que Terra reinaba en mi conexión inicial a internet!

Más allá de las dudas suscitadas o los mitos desmontados en el imaginario de cada uno, lo que sí que tengo claro es que este libro de  Alejandro Suarez me puede ayudar a entender un poco mejor cómo funciona este gigante de internet, con sus cosas buenas y malas…que seguro que las hay. Os dejo su página web por si también tenéis preguntas por responder entorno  a Google… Y además, aunque no nos tengan muy en cuenta, todos sabemos que los autónomos siempre estamos en formación continua.

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter