Blog
Cómo acceder a las ayudas de 3.000 euros para autónomos en comercio electrónico en Madrid
Por qué inventar un nombre para tus servicios y productos puede ser valiosoLeasing, ¿la mejor opción cara a Hacienda?El blog del autónomo: ¿Tienes ya tu propio blog? Razones para hacerloLos derechos de autor y el autónomoEstrategias para vender con contenido y hacer nuevos clientesCertamen Nacional de Jóvenes Emprendedores: últimos días de la convocatoriaNuevas cuotas de autónomos 2023 – 2031: pros y contrasDía del Trabajador… día del EmprendedorFinanciación para Startups: los mejores inversores estarán en Smart MoneyInfoautónomos planta cara a la crisis con la ampliación de servicios integrales para autónomosGoogle My Business: cómo hacer destacar gratis tu negocio local en GoogleSe convocan ayudas para pymes que apuesten por la eficiencia energética¿Cómo Negociar el Precio con una Gran Superficie para Ganar Dinero?¿Cuál es el futuro del régimen de módulos para los autónomos?150 euros de descuento en el MAP de emprendedores creativos de utopic_US¿Subirá la cuota de autónomos un 8% en 2017?Acelera Startups: el programa gratuito de aceleración y crecimiento empresarial para emprendedoresLas Comunidades de bienes seguirán tributando por el IRPFRegistro sanitario para la venta de fruta y verduraLo que debes tener en cuenta para volver a abrir tu negocio en la desescaladaInterpretar la tasa de rebote de nuestra web y mejorarlaRomance o aventura de una noche ¿qué relación quieres con tus clientes?Autónomos sin subvencionesGestión de tareas: Haz esto y mejora tu impacto diario en tu trabajo¿Están exentas de IVA las clases de inglés?Plan Prepara: Los autónomos también quieren sus 400 euros

Cómo acceder a las ayudas de 3.000 euros para autónomos en comercio electrónico en Madrid

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Estefanía

El comercio electrónico es uno de los sectores que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años y son muchos los autónomos y emprendedores que se han lanzado a vender online. No obstante, aunque queda un largo camino por recorrer, por lo que la Comunidad de Madrid ha puesto a disposición de autónomos y pymes ayudas de hasta 3.000 euros para que puedan vender sus productos y servicios por Internet.

Para ello, cuenta con una partida presupuestaria de 4,4 millones de euros y se destinará, principalmente, a la implantación o mejora de un comercio electrónico. De ésta forma, se pueden subvencionar hasta un 90% de los gastos en servicios de marketing y ventas en Internet, canales de venta online y medios de pago online. Eso sí, con un tope de 3.000 euros.

Así, se subvencionará el diseño o desarrollo de programas o aplicaciones específicas, el asesoramiento y guía vinculados a su instalación y puesta en marcha, así como el diseño y administración de la tienda online, gestión de stocks, gestión de clientes, gestión de pedidos, integración con otras plataformas, gestión de medios de pagos y atención al cliente.

Además, las ayudas también podrán destinarse a la financiación de programas formativos, bien orientados al marketing online, cuyos contenidos deberán girar en torno al marketing en buscadores (SEO y SEM), introducción al SEO, implementación de proyectos SEO, gestión de campañas SEM, Google Adwords o introducción a la analítica web; bien a acciones formativas de inglés aplicado a las TIC, que necesariamente deberán estar relacionados con proyectos TIC, páginas web, comercio electrónico, redes y comunicaciones, seguridad informática, o sistemas operativos.

Cabe recordar que éstos programas formativos deben ser impartidos por empresas del sector de la consultoría que justifiquen experiencia en formación en las especialidades anteriormente descritas. Además, las actividades subvencionadas deben haberse iniciado entre el 1 de septiembre y el 15 de noviembre y finalizarse antes del 10 de diciembre de éste mismo año.

¿Cuándo y dónde he de presentar la solicitud para obtener las ayudas de 3.000 euros?

Para acceder a las ayudas deberás presentar, antes del 15 de noviembre,  el formulario de la convocatoria, al que puedes acceder aquí, en el Registro auxiliar de la Dirección General de Formación de Madrid, o en cualquier Registro, ya sea de la Comunidad de Madrid, de la Administración General del Estado o de la Administración Local.

Y si estás buscando más ayudas para autónomos, puedes consultar nuestra sección de subvenciones, donde encontrarás las diferentes ayudas destinadas a pymes y autónomos y el estado de la convocatoria en cada Comunidad.

Imagen | FreeDigitalPhotos

 

Estefanía

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.