Blog
Coworking, espacios de co-trabajo para freelance
8 aspectos que debes conocer antes de emprender4 consejos antes de lanzarte a desarrollar una app para tu negocioAutónomo o asalariado: ¿quién obtiene más liquidez?¿Cómo te puede ayudar la Inteligencia Artificial si eres autónomo?Cómo contabilizar un préstamo bancario si eres autónomoCómo conseguir una gestión financiera exitosaCómo mejorar tu SEO en 2021Plan PIVE 6: Todos los detalles para autónomosSanciones por no declarar el IVA sin actividad o sin ingresos¿Cómo demuestro estar al día con la Seguridad Social?El Gobierno propone cuotas para autónomos entre 250 y 550 euros hasta 2025Mujeres emprendedoras: la desigualdad del mundo empresarial¿Qué es Saas?, ¿cómo funciona?, ¿cuáles son sus ventajas y desventajas?7+1 tips para conseguir recomendaciones y vender más y mejorLienzo propuesta de valor: Cómo construir una propuesta de valor para nuestro negocioInfoautónomos en la Radio: todo lo que tenemos que decir a los autónomosCómo crear equipos orientados a generar valor IIRequisitos para solicitar al IMSERSO tu cheque de 525 euros si eres autónomo jubiladoLey de Consumidores: novedades a cumplir por tu tienda online¿Una misma declaración del IVA para todos los países de la UE?10 soluciones para ahorrar más facturando lo mismoFinanciación alternativa a la banca para autónomos y pymes¡Ojo con tu pensión! Los motivos por los que la Seguridad Social puede suspenderla¿Es posible incrementar las ventas con Facebook?Autónomos y formación continua … ¿son incompatibles?Joint Venture: Cómo repartir los ingresos en un negocio conjunto

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Coworking, espacios de co-trabajo para freelance

Infoautonomos Coworking Espacios De Co Trabajo Para Freelance

Actualizado el 17 de diciembre de 2010

1 minutos de lectura

Por Fran

“¿Trabajas en casa? ¡qué envidia!” es una de las frases que más escucho. Pero la verdad es que también hay otra reacción típica: “¿Trabajas en casa? ¡yo no podría!.

Buena parte de los trabajos que están surgiendo estos últimos años ligados al concepto freelance no necesitan un lugar de trabajo concreto. Por ejemplo profesionales de Internet, diseñadores, programadores, escritores, periodistas, … Muchos de estos autónomos freelance trabajan desde sus casas. Pero no en todos los casos lo hacen allí por gusto.

Para muchos autónomos lo de trabajar en soledad, sin horarios y con el peligro de mezclar vida personal y laboral a cada instante es algo insoportable. La solución hasta hace poco para estos casos era alquilar una oficina o un puesto en algún centro de negocios o un vivero de empresas. Pero esto implicaba un gasto económico importante (alquiler y gastos asociados).

Otra opción que algunos han probado es irse a trabajar a lugares públicos como bares y cafés. Cuyos principales problemas son la inseguridad o la falta de privacidad, o incluso encontrar una buena conexión Wi-Fi.

Uniendo todo esto ha surgido un nuevo concepto, el Coworking, que con ese nombre, evidentemente, no se ha inventado en España… jejeje. Viene a significar “Co-Trabajo”.

Se trata de espacios de trabajo compartidos, con una distribución del espacio más parecida a un café que a una oficina. En ellos se provee a los autónomos, generalmente, un escritorio individual y acceso a Internet así como también otros servicios de valor (todo el café que sea necesario…). También suelen contar con salas de reuniones para recibir clientes.

Es un lugar de trabajo que se adapta a las necesidades de los profesionales independientes ofreciéndoles una nueva y mejor forma de trabajar. Un ambiente con horarios flexibles y rodeados de gente con inquietudes similares; donde se fomenta la colaboración, la comunidad y el networking.

Aquí un vídeo sobre el tema que recogieron desde TVE1 y un directorio de los principales centros de coworking que hay en España:

Fran

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter