Blog
Imprescindibles para afrontar el cambio de asesoría
Adiós al grueso de ayudas a la contratación en 2019Recuperar el IVA de las facturas impagadas en 4 pasos5 motivos para apostar por las tiendas de barrioTest de facturación¿Se puede cobrar la pensión y trabajar como autónomo a la vez?Plan de Apoyo al Comercio Minorista 2015Claves para escoger tu local¿Cómo afecta la nueva normativa de rebajas al pequeño comercio?Tienes una idea de negocio ¿sabes cuánto vale? Averígualo con la tasación informáticaLa selección de personal: un momento crítico en la vida de un autónomo¿Pensando en cambiar de asesoría? Las claves para que tu decisión sea un éxitoLos autónomos trabajan un 25% más que los asalariadosEl teletrabajo entre autónomos para prevenir el CoronavirusConsultas legales en InternetBadexcug, el fichero de morosos de Experian Bureau: ¿estás en él?¿Te quedan billetes de 500 euros? Así puedes deshacerte de ellosLos epígrafes del IAE necesitan una actualizaciónLos autónomos dependientes (TRADE) podrán acceder al cese de actividadMás de 10.000 autónomos se dan de baja en eneroEl 82% de las pymes españolas necesita mejorar su eficiencia energéticaLecturas recomendadas: “El libro negro del emprendedor”Número de IVA: qué es y cómo conseguirlo si eres autónomoCarta a los Reyes Magos de un autónomo para 2024Bonificaciones por contratación de la nueva reforma laboralResumen de novedades para el autónomo en 20114 de cada 10 autónomos nuevos en 2017 fueron mujeres

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Imprescindibles para afrontar el cambio de asesoría

Resumen > ¿Qué debes tener en cuenta ante un cambio de asesoría?, ¿cuándo es el momento adecuado para que no suponga embrollo? Aquí la respuesta.
Cambio De Asesoría

Actualizado el 9 de noviembre de 2021

3 minutos de lectura

Por

Con el 2020 a la vuelta de la esquina, llega una nueva oportunidad para dejar atrás lo que no te gusta. Quizá eres uno de esos autónomos que se plantea empezar el Año Nuevo con otro servicio de asesoría, uno que no se limite a la correcta presentación de impuestos sino que aporte valor añadido. Sabemos que el cambio de asesoría puede generarte cierta intranquilidad, pero permítenos decirte que no hay por qué preocuparse; estás en el momento y en el lugar adecuado. Y te contamos por qué.  

Diciembre, el mes del cambio de asesoría

Necesitas una asesoría, sobre eso no hay duda. Como tú, y según el III Estudio Nacional del Autónomo (ENA), elaborado por Infoautónomos, el 65,9% de los autónomos externaliza la gestión fiscal de su negocio para cumplir sus obligaciones tributarias. A lo largo de nuestra trayectoria como asesoría fiscal online sabemos lo que esperas de quien lleva las cuentas e impuestos de tu negocio; y lo que esperas no es más que un servicio proactivo, asequible, fácil y de calidad; ahora pregúntate si tu actual asesoría cumple con todo ello; en caso negativo, ha llegado el momento del cambio. ¿Por qué ahora? 

A partir del 1 de enero vas a tener hasta tres frentes abiertos con Hacienda

  1. Inicio del nuevo ejercicio contable y fiscal de 2020.
  2. Presentación de los impuestos del cuarto trimestre de 2019 con plazo límite hasta el 30 de enero.
  3. Presentación de los resúmenes anuales de 2019 con plazo límite hasta el 30 o 31 de enero según el modelo de presentación. 

Como ves, el de enero es un mes cargado de obligaciones fiscales; conviene anticiparse para que la nueva asesoría llegue a entonces habiendo tomado las riendas de todo, con la documentación contable y fiscal transferida. Y si el nuevo servicio de asesoría es online, mejor que mejor; así, este proceso de cambio de asesoría será más llevadero. 

Claves para elegir tu nueva asesoría 

Pero volvamos a lo que no debe faltarle a la asesoría del cambio; un cambio que, entendemos, ha ser muy meditado. ¿Cuáles son los imprescindibles que debe ofrecerte la asesoría que buscas? 

  • Precio competitivo. No podemos obviar que el coste del servicio es un factor determinante. Al fin y al cabo supone un gasto recurrente para tu negocio y quieres economizar al máximo. La asesoría online no solo supone ahorro de tiempo por su gestión 100% online sino que también ofrece un servicio contable, fiscal y laboral a precio competitivo. En Infoautónomos, encontrarás packs de asesoría online para autónomos desde 29,99 euros al mes. Y además ahora cuentas con un 15% en los tres primeros meses de contratación.
  • Calidad y confianza: Pero además de a un precio reducido, quieres una asesoría comprometida, implicada, que te garantice una buena toma de decisiones y dé respuesta a tus necesidades. ¿Es esto posible? La respuesta es sí. Infoautónomos irrumpe hace una década en el sector de la asesoría con el objetivo de digitalizar los trámites del autónomo sin perder un ápice de calidad. Desde entonces, la marca Infoautónomos se ha hecho hueco y es una de las principales empresas de referencia de servicios online para autónomos.
  • Un servicio al día: Y no solo con la presentación de tus impuestos sino informándote de las novedades que vayan surgiendo en materia fiscal, contable y laboral. Necesitas respuestas sobre todo aquello que afecte a tus derechos y obligaciones; desde la exención de la prestación por maternidad, pasando por el calendario fiscal o las deducciones que puedes aplicar para pagar menos impuestos. Infoautónomos, como empresa divulgadora del trabajo autónomo, se mantiene continuamente actualizada. 
  • Digital y personalizada: Y si te decantas por una asesoría online, que sea la que mejor uso haga de la tecnología para ofrecer un servicio digital sin olvidar el factor humano. Sí, es posible. Nuestros sistemas de gestión permiten automatizar procesos sin perder la personalización y especialización que buscas.  De esta manera te pondrás al día con el proceso de digitalización de las obligaciones fiscales del autónomo al que instan desde la Administración tanto Hacienda como Seguridad Social.

¿Tentado a valorar Infoautónomos para acompañarte en la gestión de tu actividad?No te olvides de nuestro especial descuento.  Si quieres conocer con más detalle esta oferta y funcionamiento del servicio fiscal y contable puedes ponerte en contacto con nuestra asesoría online.

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter