¿Fechas clave de la Renta 2017? ¡Atento!

Blog

¿Fechas clave de la Renta 2017? ¡Atento!

Resumen > El día 4 de abril se ha iniciado el periodo de la Renta 2017 pero no es la única fecha importante a tener en cuenta. Más de un millón de contribuyentes ya tienen sus datos fiscales entre manos ¿y tu? No pierdas detalle de este artículo y ¡apunta las fechas clave para la Renta 2017!
Fechas Clave Renta 2017

Por Mónica

9 de abril de 2018

3 minutos de lectura

Última actualización

12 de noviembre de 2021

Si lo prefieres puedes escuchar este artículo sobre las Fechas clave Renta 2017 aquí:

El día 4 de abril se ha iniciado el periodo de la Renta 2017 pero no es la única fecha importante a tener en cuenta. Más de un millón de contribuyentes ya tienen sus datos fiscales entre manos y es que en la campaña de este año está prevista la presentación de casi 20 millones de declaraciones. No pierdas detalle de este artículo y ¡apunta las fechas clave Renta 2017!

El autónomo está obligado al IRPF

El IRPF es uno de los impuestos más importantes que hay que pagar en España. Grava las rentas que se hayan obtenido a lo largo de todo el año natural anterior y sirve para financiar el propio funcionamiento del país. Por ello, toda persona que obtenga rentas en España está obligada a contribuir al gasto público con su presentación. Por tanto, también los autónomos están obligados a este tributo.

Ten en cuenta que se trata de un impuesto progresivo, así que si tu actividad económica ha obtenido más beneficios durante el año 2017 que en el 2016, en este 2018 te tocará pagar (si sale «a ingresar») más que el año anterior.

Para la presente campaña Hacienda tiene previsto que se presenten casi 20 millones de declaraciones. De ellas, más de 13 millones saldrán a “devolver” por un importe que alcanzará los 9.468 millones de euros. Y algo más de 5 millones tendrán que enfrentarse al resultado “a ingresar”.

Fechas clave Renta 2017

El periodo de la Campaña de la Renta 2017 va desde el 4 de abril al 2 de julio de 2018, pero ya desde el 15 de marzo se inició la fecha de descarga de una aplicación (para móviles y tablets) que, por primera vez, ha puesto a disposición del contribuyente la Agencia Tributaria. Por eso, a día de hoy más de un millón de usuarios tienen en su poder los datos fiscales del año 2017.

4 de abril: se ha iniciado el plazo de confirmación, modificación y presentación de la declaración de la Renta. También es la fecha inicio para solicitar la cita previa para recurrir a la otra novedad de este año, el Plan “Le Llamamos”. Con esta nueva herramienta Hacienda refuerza la asistencia telefónica para la elaboración de la declaración y su presentación por parte del contribuyente.

8 de mayo: será el día desde el podrás solicitar la cita previa tradicional, aquella que te permite la atención presencial en la oficina de la Agencia Tributaria que te corresponda. Esta cita previa puede ser solicitada por internet, vía telefónica o mediante la aplicación a la que hacíamos referencia líneas arriba.

10 de mayo: comienza el periodo de atención presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria.

27 de junio: es el último día para presentar la declaración con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta.

29 de junio: a partir de este día ya no podrás solicitar más la cita previa para realizar la atención presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria. Así que si necesitas ayuda o prefieres que un profesional realice por ti tu declaración de la Renta 2017 no dudes en contactar con la asesoría de Infoautónomos.

2 de julio: Finaliza la campaña de la Renta 2017 y será el último día para presentarla si tu resultado es a devolver, renunciando a la devolución negativa y a ingresar con domiciliación del primer plazo. También es la fecha límite pare el Impuesto de la Renta de no Residentes.

Revisiones antes de hacer la Renta 2017

Es la propia Agencia Tributaria la que advierte que es conveniente revisar determinados datos:

• Inmuebles y sus referencias catastrales
• Circunstancias personales y familiares (si cambiaron en 2017)
• Arrendamientos de inmuebles
• Transmisiones
• Aportaciones a planes de pensiones
• Cuotas sindicales
• Percepciones por subvenciones
• Deducciones familiares y por maternidad
• Deducción por inversión en vivienda habitual
• Deducciones autonómicas

No olvides apuntar todas las fechas clave Renta 2017 y si mantienes dudas o prefieres que un especialista lo haga por ti, ya sabes que tienes a tu disposición la asesoría de Infoautónomos.