Blog
¿Fechas clave de la Renta 2017? ¡Atento!
Cómo crear una base de datos de clientesSeguros obligatorios para el autónomoTodo sobre el DropshippingNovedades del sistema de facturación para los autónomos en 2013Cómo puede registrar su marca un autónomo y cuánto le va a costarEl trivial del autónomo¿Por qué debes sumarte al videomarketing?¿Cómo salir de una lista de morosos?Contabilidad de CostesLION : El nuevo “profesional de las relaciones”Las ayudas para contratar jóvenes en paro se incrementan en más de 3.000€ por trabajador¿Qué es y para qué sirve el arqueo de caja?¿En qué tendencias de marketing conviene invertir este año?El consejo del experto: Javier Santos Pascualena sobre la capitalización del desempleo en Onda CeroConsejos antes de firmar tu primer contrato mercantil con otro autónomoLas mejores técnicas para fidelizar a tus clientes si eres autónomoAutónomos con devolución por cese de actividadIngresos pasivos para autónomos: qué son y cómo los debes declarar¿Cuánto debe cobrar un autónomo por su trabajo?¿Cuánto tarda en cobrar Hacienda?¿Afecta la ISO 14001 a tu empresa?MBE, Máster para emprendedoresLa cotización en los contratos de becariosCómo hacer cross selling en tu negocioQué información debes incluir en el modelo 3478 de cada 10 autónomos trabaja enfermo

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¿Fechas clave de la Renta 2017? ¡Atento!

Resumen > El día 4 de abril se ha iniciado el periodo de la Renta 2017 pero no es la única fecha importante a tener en cuenta. Más de un millón de contribuyentes ya tienen sus datos fiscales entre manos ¿y tu? No pierdas detalle de este artículo y ¡apunta las fechas clave para la Renta 2017!
Fechas Clave Renta 2017

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

3 minutos de lectura

Por Mónica

Si lo prefieres puedes escuchar este artículo sobre las Fechas clave Renta 2017 aquí:

El día 4 de abril se ha iniciado el periodo de la Renta 2017 pero no es la única fecha importante a tener en cuenta. Más de un millón de contribuyentes ya tienen sus datos fiscales entre manos y es que en la campaña de este año está prevista la presentación de casi 20 millones de declaraciones. No pierdas detalle de este artículo y ¡apunta las fechas clave Renta 2017!

El autónomo está obligado al IRPF

El IRPF es uno de los impuestos más importantes que hay que pagar en España. Grava las rentas que se hayan obtenido a lo largo de todo el año natural anterior y sirve para financiar el propio funcionamiento del país. Por ello, toda persona que obtenga rentas en España está obligada a contribuir al gasto público con su presentación. Por tanto, también los autónomos están obligados a este tributo.

Ten en cuenta que se trata de un impuesto progresivo, así que si tu actividad económica ha obtenido más beneficios durante el año 2017 que en el 2016, en este 2018 te tocará pagar (si sale “a ingresar”) más que el año anterior.

Para la presente campaña Hacienda tiene previsto que se presenten casi 20 millones de declaraciones. De ellas, más de 13 millones saldrán a “devolver” por un importe que alcanzará los 9.468 millones de euros. Y algo más de 5 millones tendrán que enfrentarse al resultado “a ingresar”.

Fechas clave Renta 2017

El periodo de la Campaña de la Renta 2017 va desde el 4 de abril al 2 de julio de 2018, pero ya desde el 15 de marzo se inició la fecha de descarga de una aplicación (para móviles y tablets) que, por primera vez, ha puesto a disposición del contribuyente la Agencia Tributaria. Por eso, a día de hoy más de un millón de usuarios tienen en su poder los datos fiscales del año 2017.

4 de abril: se ha iniciado el plazo de confirmación, modificación y presentación de la declaración de la Renta. También es la fecha inicio para solicitar la cita previa para recurrir a la otra novedad de este año, el Plan “Le Llamamos”. Con esta nueva herramienta Hacienda refuerza la asistencia telefónica para la elaboración de la declaración y su presentación por parte del contribuyente.

8 de mayo: será el día desde el podrás solicitar la cita previa tradicional, aquella que te permite la atención presencial en la oficina de la Agencia Tributaria que te corresponda. Esta cita previa puede ser solicitada por internet, vía telefónica o mediante la aplicación a la que hacíamos referencia líneas arriba.

10 de mayo: comienza el periodo de atención presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria.

27 de junio: es el último día para presentar la declaración con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta.

29 de junio: a partir de este día ya no podrás solicitar más la cita previa para realizar la atención presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria. Así que si necesitas ayuda o prefieres que un profesional realice por ti tu declaración de la Renta 2017 no dudes en contactar con la asesoría de Infoautónomos.

2 de julio: Finaliza la campaña de la Renta 2017 y será el último día para presentarla si tu resultado es a devolver, renunciando a la devolución negativa y a ingresar con domiciliación del primer plazo. También es la fecha límite pare el Impuesto de la Renta de no Residentes.

Revisiones antes de hacer la Renta 2017

Es la propia Agencia Tributaria la que advierte que es conveniente revisar determinados datos:

• Inmuebles y sus referencias catastrales
• Circunstancias personales y familiares (si cambiaron en 2017)
• Arrendamientos de inmuebles
• Transmisiones
• Aportaciones a planes de pensiones
• Cuotas sindicales
• Percepciones por subvenciones
• Deducciones familiares y por maternidad
• Deducción por inversión en vivienda habitual
• Deducciones autonómicas

No olvides apuntar todas las fechas clave Renta 2017 y si mantienes dudas o prefieres que un especialista lo haga por ti, ya sabes que tienes a tu disposición la asesoría de Infoautónomos.

Mónica

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter