Blog
Coworking, espacios de co-trabajo para freelance
Empresarios a quienes les gusta…TED Talks, las conferencias de las ideasEmprender tras los 40: cómo encontrar la motivación que te hará imparableCómo te va a ayudar el marketing online a mejorar tu negocioLas retenciones de los profesionales autónomos suben al 21%El dilema del pequeño comercio y la subida del IVA: ¿repercutir o no?Gestionar todo mi negocio en la nube ¿es posible?Boutique Baccana, buenas prácticas de autónomos en redes socialesLa publicidad en YouTube: tipos de anuncio e importancia como canal publicitarioIRPF 2018. Cómo tributar y cuándo presentarloLas claves de la cotización por ingresos reales del autónomoSLU, SL o autónomoLas claves sobre los fondos europeos si eres autónomoNo olvides los cambios en el modelo 349 en este trimestre5 ventajas de planificar tu trabajo el día antes¿Cómo afecta la nueva normativa de rebajas al pequeño comercio?Fórmate gratis en las mejores universidades. ¡Súmate a los MOOC!Comercio electrónico: el próximo objetivo en la lucha contra el fraude7 consejos de gestión de tu negocio durante el verano¿Conoces con quién haces negocio? Comprueba el listado de morososCómo iluminar una oficina: Tus ojos (y tu dolor de cabeza) te lo agradeceránEl Autónomo y el Networking¿Por qué debes adaptar tu negocio al móvil, sea cuál sea su tamaño?Diferencias en la jubilación según la comunidad autónomaEl éxito comercial para autónomos IICarlos Llerena: «En el coworking los autónomos se benefician de una comunidad multidiciplinar»

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Coworking, espacios de co-trabajo para freelance

Infoautonomos Coworking Espacios De Co Trabajo Para Freelance

Actualizado el 17 de diciembre de 2010

1 minutos de lectura

Por Francisco

«¿Trabajas en casa? ¡qué envidia!» es una de las frases que más escucho. Pero la verdad es que también hay otra reacción típica: «¿Trabajas en casa? ¡yo no podría!«.

Buena parte de los trabajos que están surgiendo estos últimos años ligados al concepto freelance no necesitan un lugar de trabajo concreto. Por ejemplo profesionales de Internet, diseñadores, programadores, escritores, periodistas, … Muchos de estos autónomos freelance trabajan desde sus casas. Pero no en todos los casos lo hacen allí por gusto.

Para muchos autónomos lo de trabajar en soledad, sin horarios y con el peligro de mezclar vida personal y laboral a cada instante es algo insoportable. La solución hasta hace poco para estos casos era alquilar una oficina o un puesto en algún centro de negocios o un vivero de empresas. Pero esto implicaba un gasto económico importante (alquiler y gastos asociados).

Otra opción que algunos han probado es irse a trabajar a lugares públicos como bares y cafés. Cuyos principales problemas son la inseguridad o la falta de privacidad, o incluso encontrar una buena conexión Wi-Fi.

Uniendo todo esto ha surgido un nuevo concepto, el Coworking, que con ese nombre, evidentemente, no se ha inventado en España… jejeje. Viene a significar «Co-Trabajo».

Se trata de espacios de trabajo compartidos, con una distribución del espacio más parecida a un café que a una oficina. En ellos se provee a los autónomos, generalmente, un escritorio individual y acceso a Internet así como también otros servicios de valor (todo el café que sea necesario…). También suelen contar con salas de reuniones para recibir clientes.

Es un lugar de trabajo que se adapta a las necesidades de los profesionales independientes ofreciéndoles una nueva y mejor forma de trabajar. Un ambiente con horarios flexibles y rodeados de gente con inquietudes similares; donde se fomenta la colaboración, la comunidad y el networking.

Aquí un vídeo sobre el tema que recogieron desde TVE1 y un directorio de los principales centros de coworking que hay en España:

Francisco

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?