Blog
Coworking, espacios de co-trabajo para freelance
Estas son las soluciones digitales clave si eres autónomo y vas a solicitar tu Kit DigitalInfoautónomos, más de mil y creciendoLos transportistas reclaman medidas que eviten el hundimiento del sectorMedidas fiscales para la recuperación económicaLa Inspección de Trabajo se moderniza para luchar contra el fraude laboralCómo modificar la Renta 2017Creación de empleo: Bajan los autónomos que contratan personalLas mejores técnicas para fidelizar a tus clientes si eres autónomoGestionar todo mi negocio en la nube ¿es posible?¿Cuáles son las mejores ciudades para emprender en España?Test de facturaciónAJEImpulsa, iniciativa online para orientar a jóvenes empresariosLas pymes y la nube: 8 datos a tener en cuenta antes de lanzarse al cloud computingLas tendencias de marketing de 2017Introducción a la publicidad en Redes SocialesWeemba, la red social financieraSubida del 8% del SMI: ¿cómo afectará al autónomo?Casi 81.000 personas capitalizaron el paro en 2013 para hacerse autónomosTest de producto: Impresoras HP Officejet para autónomos y pymesLos 8 errores más graves que estás cometiendo en tu blogAutónomos, balance del 2010Pagos a la Seguridad Social, principal barrera para el autónomo catalánEn febrero cobrarás más por tu pensión como autónomoEl mobile SEO, elemento clave del mobile marketingErrores que debes evitar si eres autónomo novatoLa pesadilla del SEO: cuando Google mató al lectorLos autónomos deberán hacer las declaraciones de IVA e IRPF online a partir de 2014

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Coworking, espacios de co-trabajo para freelance

Infoautonomos Coworking Espacios De Co Trabajo Para Freelance

Actualizado el 17 de diciembre de 2010

1 minutos de lectura

Por Francisco

«¿Trabajas en casa? ¡qué envidia!» es una de las frases que más escucho. Pero la verdad es que también hay otra reacción típica: «¿Trabajas en casa? ¡yo no podría!«.

Buena parte de los trabajos que están surgiendo estos últimos años ligados al concepto freelance no necesitan un lugar de trabajo concreto. Por ejemplo profesionales de Internet, diseñadores, programadores, escritores, periodistas, … Muchos de estos autónomos freelance trabajan desde sus casas. Pero no en todos los casos lo hacen allí por gusto.

Para muchos autónomos lo de trabajar en soledad, sin horarios y con el peligro de mezclar vida personal y laboral a cada instante es algo insoportable. La solución hasta hace poco para estos casos era alquilar una oficina o un puesto en algún centro de negocios o un vivero de empresas. Pero esto implicaba un gasto económico importante (alquiler y gastos asociados).

Otra opción que algunos han probado es irse a trabajar a lugares públicos como bares y cafés. Cuyos principales problemas son la inseguridad o la falta de privacidad, o incluso encontrar una buena conexión Wi-Fi.

Uniendo todo esto ha surgido un nuevo concepto, el Coworking, que con ese nombre, evidentemente, no se ha inventado en España… jejeje. Viene a significar «Co-Trabajo».

Se trata de espacios de trabajo compartidos, con una distribución del espacio más parecida a un café que a una oficina. En ellos se provee a los autónomos, generalmente, un escritorio individual y acceso a Internet así como también otros servicios de valor (todo el café que sea necesario…). También suelen contar con salas de reuniones para recibir clientes.

Es un lugar de trabajo que se adapta a las necesidades de los profesionales independientes ofreciéndoles una nueva y mejor forma de trabajar. Un ambiente con horarios flexibles y rodeados de gente con inquietudes similares; donde se fomenta la colaboración, la comunidad y el networking.

Aquí un vídeo sobre el tema que recogieron desde TVE1 y un directorio de los principales centros de coworking que hay en España:

Francisco

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes