Blog
Coworking, espacios de co-trabajo para freelance
Tus trabajadores podrán aplazar y acumular las vacaciones no disfrutadas¿Se acabó trabajar desde la oficina? Claves de movilidad para autónomos y micropymesPool bancario de tu empresa: qué es y cómo hacerloExternalizar servicios en nuestro negocio ¿sí o no?IRPF 2010: Gastos Deducibles en Estimación Directa¿Quieres ser un disruptor? Empieza por seleccionar a tus clientesRobots para detectar y sancionar los fraudes de los autónomos a la TesoreríaQuiero montar una sociedad: ¿estoy obligado al alta en autónomos?Lo que debes buscar en las personas a la hora de crear equipoRequisitos para acceder a préstamos ICO en 2019Resumen de novedades para el autónomo en 2015El informe de tráfico para trabajar con mayor seguridadIVA: El FMI pide subir el impuesto al 21% en todos los productos¿Se puede pedir el aplazamiento del embargo de una cuenta?hbjhjhjh4 tendencias del Mobile World Congress que cambiarán el mundo empresarial5 sectores líderes en la economía en 2020Peticiones de los autónomos al nuevo GobiernoVender por Internet: Cuando las valoraciones de los clientes son clave para generar confianza16 semanas de permiso para padres autónomos, ¿propuesta asumible?Yo soy una marca: consejos para empezar a crear tu imagen empresarialLas principales dudas de los autónomos al hacer la Declaración de la RentaCómo gestionar la empresa familiar¿Has recibido una notificación de Hacienda? Identifica qué viene tras ellaLas 85.000 tiendas online de España aún están lejos de otros países europeos

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Coworking, espacios de co-trabajo para freelance

Infoautonomos Coworking Espacios De Co Trabajo Para Freelance

Actualizado el 17 de diciembre de 2010

1 minutos de lectura

Por Fran

“¿Trabajas en casa? ¡qué envidia!” es una de las frases que más escucho. Pero la verdad es que también hay otra reacción típica: “¿Trabajas en casa? ¡yo no podría!.

Buena parte de los trabajos que están surgiendo estos últimos años ligados al concepto freelance no necesitan un lugar de trabajo concreto. Por ejemplo profesionales de Internet, diseñadores, programadores, escritores, periodistas, … Muchos de estos autónomos freelance trabajan desde sus casas. Pero no en todos los casos lo hacen allí por gusto.

Para muchos autónomos lo de trabajar en soledad, sin horarios y con el peligro de mezclar vida personal y laboral a cada instante es algo insoportable. La solución hasta hace poco para estos casos era alquilar una oficina o un puesto en algún centro de negocios o un vivero de empresas. Pero esto implicaba un gasto económico importante (alquiler y gastos asociados).

Otra opción que algunos han probado es irse a trabajar a lugares públicos como bares y cafés. Cuyos principales problemas son la inseguridad o la falta de privacidad, o incluso encontrar una buena conexión Wi-Fi.

Uniendo todo esto ha surgido un nuevo concepto, el Coworking, que con ese nombre, evidentemente, no se ha inventado en España… jejeje. Viene a significar “Co-Trabajo”.

Se trata de espacios de trabajo compartidos, con una distribución del espacio más parecida a un café que a una oficina. En ellos se provee a los autónomos, generalmente, un escritorio individual y acceso a Internet así como también otros servicios de valor (todo el café que sea necesario…). También suelen contar con salas de reuniones para recibir clientes.

Es un lugar de trabajo que se adapta a las necesidades de los profesionales independientes ofreciéndoles una nueva y mejor forma de trabajar. Un ambiente con horarios flexibles y rodeados de gente con inquietudes similares; donde se fomenta la colaboración, la comunidad y el networking.

Aquí un vídeo sobre el tema que recogieron desde TVE1 y un directorio de los principales centros de coworking que hay en España:

Fran

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter