Blog
Coworking, espacios de co-trabajo para freelance
Cómo presentar la Renta 2017El 56% de los autónomos vascos está preocupado por su desprotección social¿Necesitas un cambio de asesoría? Esto te interesaEnamora a tus clientes por San ValentínByod: empleados que llegan con el portátil bajo del brazoLo que debes buscar en las personas a la hora de crear equipoPor qué y cómo incrementar ventas entre tus clientes más fielesCómo reclamar un servicio de telefonía o Internet siendo autónomoLos autónomos podrán deducirse los gastos de comidas de trabajo con clientesDel multicanal al omnicanal: Claves de futuro para el éxito de un ecommerce9 consejos básicos para empezar un negocio en InternetAyudas a las que optas si eres autónomo y tienes personas a tu cargo¿Cuándo entrará en vigor la nueva ley de autónomos?Gowex y la absoluta falta de responsabilidad empresarialRecomendaciones para la deducción del seguro médico en el IRPFCómo aplicar la innovación en un sector tradicional¡Ya tenemos Emprendedor del Mes de Marzo! Él es Aleix Cañellas de tuaperitivo.comRebajar la cuota de autónomos en el marco de la reforma laboralLas bonificaciones de los autónomos en una infografía¿Puede un autónomo cobrar el Ingreso Mínimo Vital?Todo lo que tienes que saber sobre la nueva tarifa plana en AndalucíaPor qué los autónomos deben consultar el BORME antes de hacer negociosUn mostrador virtual para ampliar y mejorar la ayuda al contribuyenteEventos sobre el futuro de los trabajadores autónomos¿Cómo vender con una presentación?Los desafíos de ser emprendedor en 2015

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Coworking, espacios de co-trabajo para freelance

Infoautonomos Coworking Espacios De Co Trabajo Para Freelance

Actualizado el 17 de diciembre de 2010

1 minutos de lectura

Por Francisco

«¿Trabajas en casa? ¡qué envidia!» es una de las frases que más escucho. Pero la verdad es que también hay otra reacción típica: «¿Trabajas en casa? ¡yo no podría!«.

Buena parte de los trabajos que están surgiendo estos últimos años ligados al concepto freelance no necesitan un lugar de trabajo concreto. Por ejemplo profesionales de Internet, diseñadores, programadores, escritores, periodistas, … Muchos de estos autónomos freelance trabajan desde sus casas. Pero no en todos los casos lo hacen allí por gusto.

Para muchos autónomos lo de trabajar en soledad, sin horarios y con el peligro de mezclar vida personal y laboral a cada instante es algo insoportable. La solución hasta hace poco para estos casos era alquilar una oficina o un puesto en algún centro de negocios o un vivero de empresas. Pero esto implicaba un gasto económico importante (alquiler y gastos asociados).

Otra opción que algunos han probado es irse a trabajar a lugares públicos como bares y cafés. Cuyos principales problemas son la inseguridad o la falta de privacidad, o incluso encontrar una buena conexión Wi-Fi.

Uniendo todo esto ha surgido un nuevo concepto, el Coworking, que con ese nombre, evidentemente, no se ha inventado en España… jejeje. Viene a significar «Co-Trabajo».

Se trata de espacios de trabajo compartidos, con una distribución del espacio más parecida a un café que a una oficina. En ellos se provee a los autónomos, generalmente, un escritorio individual y acceso a Internet así como también otros servicios de valor (todo el café que sea necesario…). También suelen contar con salas de reuniones para recibir clientes.

Es un lugar de trabajo que se adapta a las necesidades de los profesionales independientes ofreciéndoles una nueva y mejor forma de trabajar. Un ambiente con horarios flexibles y rodeados de gente con inquietudes similares; donde se fomenta la colaboración, la comunidad y el networking.

Aquí un vídeo sobre el tema que recogieron desde TVE1 y un directorio de los principales centros de coworking que hay en España:

Francisco

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?