Blog
Coworking, espacios de co-trabajo para freelance
Novedades 2023 para autónomos y pymes5 conclusiones sobre el futuro del comercio electrónicoCómo incrementar tus ventas con el bono Kit DigitalCómo mejorar tu SEO en 2021¡250.000 usuarios, 250.000 gracias!Cómo crear presupuestos con estilo de manera sencillaEl DAFO del Saas y el Cloud ComputingPor qué automatizar la gestión del riesgo ayuda a tu negocioDiferencias en la jubilación según la comunidad autónomaQué es el control de inventario y para qué sirve a los autónomosDescubre cómo consultar online tus recibos de autónomo con la Seguridad SocialLas empresas sólo necesitarán una licencia para vender en toda EspañaCómo vender más en Navidad: 21 consejos para pymes y emprendedoresLo que necesitas conocer sobre la gestión fiscal de tu negocio4 de cada 10 autónomos nuevos en 2017 fueron mujeresRobots para detectar y sancionar los fraudes de los autónomos a la TesoreríaInterim Management para directivos freelances¿Cómo vender más en mi actividad?Estas son las soluciones digitales clave si eres autónomo y vas a solicitar tu Kit Digital¿Permitirías el teletrabajo en tu empresa?: ventajas y desventajasLa economía sumergida amenaza con incrementarse ante las reformas fiscalesIniciativa Pyme: 4.000 millones de euros en financiación para empresasEvernote: la herramienta que necesitas para no olvidar nadaFactura electrónica: Claves de la nueva ley¿Triunfará el coche eléctrico?Empleo: ¿Cómo afectará la nueva Estrategia del Gobierno a emprendedores y autónomos?Medidas antifraude que afectan a los autónomos (I): restricción de pagos en metálico

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Coworking, espacios de co-trabajo para freelance

Infoautonomos Coworking Espacios De Co Trabajo Para Freelance

Actualizado el 17 de diciembre de 2010

1 minutos de lectura

Por Francisco

«¿Trabajas en casa? ¡qué envidia!» es una de las frases que más escucho. Pero la verdad es que también hay otra reacción típica: «¿Trabajas en casa? ¡yo no podría!«.

Buena parte de los trabajos que están surgiendo estos últimos años ligados al concepto freelance no necesitan un lugar de trabajo concreto. Por ejemplo profesionales de Internet, diseñadores, programadores, escritores, periodistas, … Muchos de estos autónomos freelance trabajan desde sus casas. Pero no en todos los casos lo hacen allí por gusto.

Para muchos autónomos lo de trabajar en soledad, sin horarios y con el peligro de mezclar vida personal y laboral a cada instante es algo insoportable. La solución hasta hace poco para estos casos era alquilar una oficina o un puesto en algún centro de negocios o un vivero de empresas. Pero esto implicaba un gasto económico importante (alquiler y gastos asociados).

Otra opción que algunos han probado es irse a trabajar a lugares públicos como bares y cafés. Cuyos principales problemas son la inseguridad o la falta de privacidad, o incluso encontrar una buena conexión Wi-Fi.

Uniendo todo esto ha surgido un nuevo concepto, el Coworking, que con ese nombre, evidentemente, no se ha inventado en España… jejeje. Viene a significar «Co-Trabajo».

Se trata de espacios de trabajo compartidos, con una distribución del espacio más parecida a un café que a una oficina. En ellos se provee a los autónomos, generalmente, un escritorio individual y acceso a Internet así como también otros servicios de valor (todo el café que sea necesario…). También suelen contar con salas de reuniones para recibir clientes.

Es un lugar de trabajo que se adapta a las necesidades de los profesionales independientes ofreciéndoles una nueva y mejor forma de trabajar. Un ambiente con horarios flexibles y rodeados de gente con inquietudes similares; donde se fomenta la colaboración, la comunidad y el networking.

Aquí un vídeo sobre el tema que recogieron desde TVE1 y un directorio de los principales centros de coworking que hay en España:

Francisco

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter