Blog
Coworking, espacios de co-trabajo para freelance
Los 5 negocios e ideas que van a triunfar tras la pandemiaEl plan de empresa y el modelo de negocio cara a caraLo que debes tener en cuenta para volver a abrir tu negocio en la desescaladaConsejos prácticos para aplicar la subida del IVA de septiembre 2012Errores habituales en la Declaración de la Renta de los autónomosActividad empresarial o profesional ¿cuál es la tuya?Ventajas e inconvenientes de una comunidad de bienesAtención a esta particularidad en la Renta 2019 del autónomo dependienteMarketing de Artículos: Ideas para desarrollarlo y su difusiónTarifa Plana: 6 puntos a tener en cuenta antes de solicitarlaEl teletrabajo entre autónomos para prevenir el CoronavirusEducación o entrenamiento, ¿qué es más importante para un autónomo? (Parte I)Estrategias para el pequeño comercio8M: evolución y claves del autoempleo femeninoImpuestos y obligaciones por tener un blogLos errores fiscales más comunes de los autónomos y cómo evitarlosLa pesadilla del SEO: cuando Google mató al lector¿Conoces la Tarjeta Social Universal?¿Deudas con Hacienda? Con los Modelos 770 y 771 puedes solucionarloCómo tributa la capitalización del paro en tu Renta 2018Tarifas móviles para autónomos: claves para decantarte por una de ellasCómo impulsar tu negocio en un año: las 365 ideas digitales de QDQ mediaTu presencia en internet es tu carta de presentaciónIAE/CNAE – Diseño y desarrollo de interfaces/web

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Coworking, espacios de co-trabajo para freelance

Infoautonomos Coworking Espacios De Co Trabajo Para Freelance

Actualizado el 17 de diciembre de 2010

1 minutos de lectura

Por Fran

“¿Trabajas en casa? ¡qué envidia!” es una de las frases que más escucho. Pero la verdad es que también hay otra reacción típica: “¿Trabajas en casa? ¡yo no podría!.

Buena parte de los trabajos que están surgiendo estos últimos años ligados al concepto freelance no necesitan un lugar de trabajo concreto. Por ejemplo profesionales de Internet, diseñadores, programadores, escritores, periodistas, … Muchos de estos autónomos freelance trabajan desde sus casas. Pero no en todos los casos lo hacen allí por gusto.

Para muchos autónomos lo de trabajar en soledad, sin horarios y con el peligro de mezclar vida personal y laboral a cada instante es algo insoportable. La solución hasta hace poco para estos casos era alquilar una oficina o un puesto en algún centro de negocios o un vivero de empresas. Pero esto implicaba un gasto económico importante (alquiler y gastos asociados).

Otra opción que algunos han probado es irse a trabajar a lugares públicos como bares y cafés. Cuyos principales problemas son la inseguridad o la falta de privacidad, o incluso encontrar una buena conexión Wi-Fi.

Uniendo todo esto ha surgido un nuevo concepto, el Coworking, que con ese nombre, evidentemente, no se ha inventado en España… jejeje. Viene a significar “Co-Trabajo”.

Se trata de espacios de trabajo compartidos, con una distribución del espacio más parecida a un café que a una oficina. En ellos se provee a los autónomos, generalmente, un escritorio individual y acceso a Internet así como también otros servicios de valor (todo el café que sea necesario…). También suelen contar con salas de reuniones para recibir clientes.

Es un lugar de trabajo que se adapta a las necesidades de los profesionales independientes ofreciéndoles una nueva y mejor forma de trabajar. Un ambiente con horarios flexibles y rodeados de gente con inquietudes similares; donde se fomenta la colaboración, la comunidad y el networking.

Aquí un vídeo sobre el tema que recogieron desde TVE1 y un directorio de los principales centros de coworking que hay en España:

Fran

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter