Blog
¿Cómo pido un préstamo para crear una empresa?
Ventajas fiscales de contar con una buena asesoría¿Evoluciona tu empresa a la vez que su entorno? Sácale partido a los Informes SectorialesCrowdlending como método de financiaciónYouTube Marketing: importancia de un canal de YouTubeCómo afectan los PGE 2019 a autónomos y pymesQué es un apoderamiento en Hacienda y cómo puede serte útilEl 82% de las pymes españolas necesita mejorar su eficiencia energéticaCertificado de Eficiencia Energética: qué es y cómo afecta a tu negocioRetraso en la obligación de cotizar por accidente y ahorro de 500 euros para los autónomosAsí es la nueva Tarifa Plana 2019La centralita virtual, una herramienta de marketing y ventas para tu pyme¿Por qué la pensión media de los autónomos no llega a 650 euros? La importancia de planificar la jubilaciónServicios de asesoría que necesitas como autónomo o pyme¿Podrá el autónomo que trabaja en casa deducirse el teléfono e intenet en 2017?La deducción del 100% del IVA del vehículo del autónomo en manos del SupremoLa subida de las cuotas de autónomos derivada de la subida del salario mínimoImpuestos directos e impuestos indirectos: cuáles paga el autónomoCómo ser tu propio Community ManagerConsejos para mejorar la atención telefónica en tu negocioPor qué y cómo hacer una campaña navideña de email marketingSubida en la cuota de autónomos1 de cada 4 perfiles de Twitter es de un autónomoCómo ahorrar en la factura telefónica de tu negocio¿Motivación para la Venta o Técnicas de Venta Motivadoras?Tres de cada cuatro autónomos en Galicia cotizan por la base mínimaPor qué tu inseguridad te hace peor empresario

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario

¿Quieres añadir más información?

Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¿Cómo pido un préstamo para crear una empresa?

Pedir préstamo para crear empresa

Actualizado el 20 de febrero de 2025

3 minutos de lectura

Por Infoautónomos

Si lo prefieres, puedes escuchar este post sobre cómo pedir un préstamo para crear una empresa pinchando aquí:

Si quieres emprender y no cuentas con el capital suficiente, solicitar un préstamo para crear una empresa es una de las alternativas que puedes barajar.

Sin embargo, esta opción suele generar muchas dudas y preguntas que hoy intentaremos resolver para que el dinero no sea un hándicap en el momento de iniciar un negocio y garantizar su continuidad en el tiempo. 

Servicio de creación de empresas y SL

¿Cómo se puede pedir un préstamo?

Para saber cómo se puede pedir un préstamo para crear una empresa hay que conocer tanto los requisitos que se solicitarán como las fuentes de financiación disponibles.

Conviene revisarlo todo de manera detenida para conocer las opciones y tener más posibilidades de que te lo concedan.

Requisitos

En cuanto a los requisitos para pedir un préstamo puede que se te solicite un aval.

Y es que con un negocio que todavía no tiene beneficios, las entidades que ofrezcan el préstamo endurecerán sus condiciones para garantizar su devolución.

Asimismo, no aparecer en la lista de morosos y estar al corriente de todos los pagos y obligaciones será una gran ventaja para que la concesión del préstamo finalmente se realice.

Fuentes de financiación

Relacionado con lo anterior, es fundamental que conozcas las fuentes de financiación disponibles para que elijas la mejor de acuerdo con tus necesidades.

  • Sucursal bancaria: es la opción tradicional, aunque los requisitos suelen ser bastante elevados. Desde el aval mencionado, hasta las garantías sobre tus propiedades o productos de ahorro.

  • Entidad pública: se conoce como sociedad de garantía recíproca y te permite obtener financiación para un proyecto novedoso e interesante. Esta sociedad te avala, pero puede que la cantidad prestada no sea suficiente.

  • Prestamista privado: es otra alternativa que suele tener menos requisitos aunque los intereses pueden llegar a ser muy altos. Por lo tanto, debes analizar bien si esta opción es la más adecuada.

  • Crowdlending: este es un concepto que puede resultar desconocido y que hace referencia a un tipo de financiación colaborativa donde habrá personas que inviertan en tu proyecto a cambio de recibir un tipo de interés.

Como has podido darte cuenta, existen diferentes fuentes de financiación entre las cuales puedes elegir la que mejor se adapta a ti.

Recuerda elegir bien y hacer números para saber si serás capaz de devolver el préstamo que se te ha dado.

¿Cuáles son los beneficios de solicitar un préstamo para montar un negocio?

Ahora que sabes un poco más sobre la posibilidad de pedir un crédito para crear una empresa, queremos hablarte de algunos de sus beneficios.

El primero de ellos es que recibirás una financiación inmediata para adquirir lo imprescindible, como pagar los primeros meses del alquiler, contratar personal o comprar mercancía.

Otro de los beneficios es que, como has podido ver, existen diferentes opciones que se adaptan a tu situación actual para que puedas escoger la fuente de financiación con la que te sientas más cómodo y que, asimismo, resuelva tus necesidades.

Tener un plan de negocio y una previsión de ingresos es fundamental para que te sientas seguro de que vas a poder pagar el préstamo concedido.

Si bien es una deuda que has contraído, en ocasiones no hay otras opciones para crear tu empresa.

Consejos para pedir un préstamo para crear una empresa

Antes de finalizar, queremos que conozcas algunos de los consejos para pedir un préstamo para crear una empresa con éxito:

  • Ten un plan de negocio bien definido: es decir, que debes tener claro lo que vas a hacer y cómo lo vas a hacer, así como una previsión de los ingresos. Esta puede ser una información básica que te soliciten al pedir un préstamo.

  • Explora todas las opciones de financiación: si bien ya te comentamos algunas fuentes de financiación, tal vez en tu caso haya otras alternativas como, por ejemplo, un microcrédito. Analiza todas las posibilidades según tu situación personal.

  • Prepara toda la información relevante: como el historial financiero donde conste que no tienes deudas, licencias y todo lo necesario para poner en marcha tu empresa, y lo más importante asegurar que no estás en la lista de morosos. 

Servicio de creación de empresas de Infoautónomos

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

¿Quieres acceder a recursos que te facilitan el día a día como autónomo?

Regístrate GRATIS y accede guías de facturación y contabilidad, plantillas para gestionar tus ingresos y gastos, ventas y mucho más….