Blog
¿Y tu móvil de qué operador es?
¿Preparado para crecer? Asegúrate consultando el fichero ASNEF EquifaxSujetos pasivos del IVA e inversión del sujeto pasivoContabilidad y facturación online para autónomos3 imprescindibles sobre la factura intracomunitaria¿Cuánto declaran los autónomos?Claves para emprender: Un garaje, una idea… y un notario.Márcate tus objetivos empresariales con los estudios sectoriales5 sectores líderes en la economía en 2020¿Cómo tener éxito aunque tengas que cerrar un negocio?Deudas pendientes de los Ayuntamientos, confírmalas antes del viernesCreación de empresas: primer dato positivo desde el inicio de la crisisAplicaciones y programas de gestión, grandes aliados de los autónomosPrincipales tendencias de emprendimiento en 2017Más de 130 regulaciones frenan el crecimiento de las pymesCómo realizar un diagnóstico empresarialPrograma práctico para acelerar tu negocioDos años de tarifa plana para autónomos de municipios pequeñosAmpliadas al 30 de septiembre las ayudas a autónomos por caída de ingresos debido a la pandemiaClaves para renovar y actualizar tu página webEl taxi 2.0Linkedin: cómo aprovechar todo su potencial como pyme o autónomo¿Por qué hay autónomos satisfechos con su primera cuota de 2019?Cómo conseguir que tus clientes te recomienden¡Ya está aquí el Emprendedor del Mes de Abril! Él es Fernando Martínez de BSpellingEmpresas con deudas: aún queda esperanza con las nuevas medidas de refinanciaciónQué es el linkbuilding y cómo ponerlo en práctica

¿Y tu móvil de qué operador es?

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Fran

Son relativamente numerosas las ofertas que los operadores móviles hacen a los autónomos. Pero aún así la guerra de tarifas entre ellos a veces te juegan malas pasadas y resulta que llamar a cierto operador sale más caro que al resto. O bien hay ocasiones en que para saber si te interesa alguna de las ofertas que te hacen sería necesario conocer a qué operador llamas más a menudo (según la lista de clientes y proveedores que tengas).

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones acaba de poner a disposición de todos nosotros una web en la que puedes averiguar  el operador al que pertenece cualquier número móvil.

Sólo tienes que entrar en la página de consulta de numeración móvil, meter el número de móvil que quieras, rellenar el cuadro de control y en unos segundos podrás saber a qué operador pertenece dicho número.

Este servicio se ha puesto en marcha a través de la base de datos de nodo centralizado para la portabilidad móvil, que también ha comenzado a funcionar hace poco y que reúne en una única base de datos la información actualizada de todos los números portados. Ya existían registros públicos en los que consultar esta información, pero no de forma tan sencilla y directa de ahora.

En el caso de que el número del que quieras tener información se encuentra en proceso de cambio a otro operador, esta aplicación nos dirá que se encuentra “en proceso”, pero sin darnos el dato del operador al que se está portando (supongo que para evitar que las operadoras u otras entidades nos frían a llamadas y ofertas).

Este servicio, integrado en el apartado de Registros Públicos y Numeración, tiene como objetivo aumentar la transparencia en la información y se suma a otras consultas disponibles a través de la web, como son la Base de datos de recursos de numeración gestionados por la CMT o la Consulta del registro de operadores.

Fran

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.