Blog
¿Y tu móvil de qué operador es?
Crisis del COVID-19: estas son las nuevas ayudas para autónomos y pymesIncentivar al comercio minorista para vender por Internet: próximo objetivo del Gobierno6 métricas para saber si tu web funcionaEste es el único caso en que puedes ser autónomo a tiempo parcialNormativa de resolución voluntaria de conflictosLa apuesta de las pymes por las herramientas digitales¿Cuánto pagamos los autónomos españoles con respecto a los europeos?¡Ya tenemos Emprendedor del Mes de Marzo! Ella es Mónica Ferrer de MiBebéVipEl taxi 2.0Lotería de Navidad: comparte la suerte de los autónomosSorpresa para los autónomos con una SCP: 60 euros más en su cuota a la Seguridad SocialCómo calcular el IVA a pagar en tu declaración trimestralLas 8 situaciones que nos ‘acaloran’ como autónomosCómo deducir gastos de Navidad: regalos, cesta y cenaFormación para autónomos: refuerza tu negocio frente al COVID-19Necesito contratar: ¿cuáles son mis opciones?Cómo es el sistema de cotización por ingresos reales que podría llegar de forma inminente8 consejos para ahorrar en transporte en 2017¿Cómo reunificar deudas siendo autónomo?Qué es el copywriting: reglas básicas para principiantes10 términos clave para abordar la transformación digital de tu empresa¿Una misma declaración del IVA para todos los países de la UE?La financiación es aún la gran asignatura pendiente, pese a la Ley de EmprendedoreshbjhjhjhLa cotización por ingresos reales para autónomos podría ser una realidad en 2022

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

¿Y tu móvil de qué operador es?

Infoautonomos Featured Image

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Francisco

Son relativamente numerosas las ofertas que los operadores móviles hacen a los autónomos. Pero aún así la guerra de tarifas entre ellos a veces te juegan malas pasadas y resulta que llamar a cierto operador sale más caro que al resto. O bien hay ocasiones en que para saber si te interesa alguna de las ofertas que te hacen sería necesario conocer a qué operador llamas más a menudo (según la lista de clientes y proveedores que tengas).

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones acaba de poner a disposición de todos nosotros una web en la que puedes averiguar  el operador al que pertenece cualquier número móvil.

Sólo tienes que entrar en la página de consulta de numeración móvil, meter el número de móvil que quieras, rellenar el cuadro de control y en unos segundos podrás saber a qué operador pertenece dicho número.

Este servicio se ha puesto en marcha a través de la base de datos de nodo centralizado para la portabilidad móvil, que también ha comenzado a funcionar hace poco y que reúne en una única base de datos la información actualizada de todos los números portados. Ya existían registros públicos en los que consultar esta información, pero no de forma tan sencilla y directa de ahora.

En el caso de que el número del que quieras tener información se encuentra en proceso de cambio a otro operador, esta aplicación nos dirá que se encuentra “en proceso”, pero sin darnos el dato del operador al que se está portando (supongo que para evitar que las operadoras u otras entidades nos frían a llamadas y ofertas).

Este servicio, integrado en el apartado de Registros Públicos y Numeración, tiene como objetivo aumentar la transparencia en la información y se suma a otras consultas disponibles a través de la web, como son la Base de datos de recursos de numeración gestionados por la CMT o la Consulta del registro de operadores.

Francisco

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?