Blog
¿Y tu móvil de qué operador es?
Acuerdo para que las mutuas puedan vacunar a los autónomos¿En qué trabajan los autónomos? Comercio y reparaciones lideran el rankingCómo realizar una inyección de capital en tu empresa8 claves para presentar tus modelos trimestrales ante HaciendaSorteamos 3 ejemplares de “Ha llegado la hora de montar tu empresa”La Tarifa Plana del autónomo societario más cercaCómo elegir un buen programa de facturación para mi asesoríaLas mujeres impulsan y refuerzan el empleo autónomoCyber Monday, la otra cita de la era eCommerceSeguros deducibles de autónomos en la Renta 2018Internacionalización para pymes y autónomos: es posible si se sabe cómoCómo lidiar con un empleado conflictivoCómo crear equipos orientados a generar valor IICrédito para empresas : ¿Serán efectivos los 400.000 millones del BCE?Ofertas para Infoautónomos‘Storytelling’: historias que vendenArranca el campamento para niños emprendedores ‘Iniciador Kids’Si has cotizado más de lo que deberías, pide una devoluciónSi eres autónomo empleador, el registro de jornada no es el único obligatorio10 recomendaciones para escribir mejor en el blogGastos deducibles en la Declaración de la Renta de los Autónomos8 lecciones financieras para el nuevo emprendedorMinijobs para freelances: ¿estabilidad o precariedad económica?Las claves de la Ley de Startups: incentivos fiscales y atracción de talentoAsociación de Inversores y Emprendedores de InternetLa problemática del autónomo español [Infografía]

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¿Y tu móvil de qué operador es?

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Fran

Son relativamente numerosas las ofertas que los operadores móviles hacen a los autónomos. Pero aún así la guerra de tarifas entre ellos a veces te juegan malas pasadas y resulta que llamar a cierto operador sale más caro que al resto. O bien hay ocasiones en que para saber si te interesa alguna de las ofertas que te hacen sería necesario conocer a qué operador llamas más a menudo (según la lista de clientes y proveedores que tengas).

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones acaba de poner a disposición de todos nosotros una web en la que puedes averiguar  el operador al que pertenece cualquier número móvil.

Sólo tienes que entrar en la página de consulta de numeración móvil, meter el número de móvil que quieras, rellenar el cuadro de control y en unos segundos podrás saber a qué operador pertenece dicho número.

Este servicio se ha puesto en marcha a través de la base de datos de nodo centralizado para la portabilidad móvil, que también ha comenzado a funcionar hace poco y que reúne en una única base de datos la información actualizada de todos los números portados. Ya existían registros públicos en los que consultar esta información, pero no de forma tan sencilla y directa de ahora.

En el caso de que el número del que quieras tener información se encuentra en proceso de cambio a otro operador, esta aplicación nos dirá que se encuentra “en proceso”, pero sin darnos el dato del operador al que se está portando (supongo que para evitar que las operadoras u otras entidades nos frían a llamadas y ofertas).

Este servicio, integrado en el apartado de Registros Públicos y Numeración, tiene como objetivo aumentar la transparencia en la información y se suma a otras consultas disponibles a través de la web, como son la Base de datos de recursos de numeración gestionados por la CMT o la Consulta del registro de operadores.

Fran

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter