Blog
¿Y tu móvil de qué operador es?
Estas son las soluciones digitales clave si eres autónomo y vas a solicitar tu Kit DigitalPymes y autónomos ya pueden solicitar su informe financieroLa alternativa BYOB: Claves para ser tu propio jefeConoce la nueva LOPDGDD. Ley de Protección de Datos y garantía de los derechos digitalesPresentación de la Radiografía de la pyme española 2011Ayudas y Subvenciones para autónomos: convocatorias de mayo y junio 2011Cómo romper la resistencia a comprar de tus clientesEl 48% de los autónomos en Cataluña tiene dificultades económicas y de gestiónCertificado de Eficiencia Energética: qué es y cómo afecta a tu negocioPor qué comprar en el pequeño comercio puede ayudar a salvar a muchos autónomos y emprendedoresCómo solicitar la jubilación anticipada del autónomoMedidas para la conciliación familiar 2018¡Sorpresa! Cuando la inspección de trabajo llama a tu puerta¿Es obligatorio declarar el IVA trimestral de una actividad sin ingresos?BBVA ofrece hasta 3.000 euros de ayuda a pymes y autónomos que creen empleo¿Cuál es el futuro del régimen de módulos para los autónomos?Educación o entrenamiento, ¿qué es más importante para un autónomo? (Parte I)Ley de Fomento de la Financiación Empresarial: Resumen de las nuevas medidas para pymes y autónomosSi tu empresa está en redes sociales, también debes cumplir con la legalidadInforme Fundetec sobre los trabajadores autónomos y las TICEnero: año nuevo, trimestre nuevo9 pasos para promocionar la app móvil de tu negocio¿Cómo conseguir captar clientes potenciales?«Tarifa Joven» de 300 euros en bonificaciones a la Seguridad Social Estos son los autónomos más vigilados por HaciendaQué es un apoderamiento en Hacienda y cómo puede serte útil¿Qué convocatorias de ayudas autonómicas para autónomos afectados por el COVID-19 permanecen abiertas?

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

¿Y tu móvil de qué operador es?

Infoautonomos Featured Image

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Francisco

Son relativamente numerosas las ofertas que los operadores móviles hacen a los autónomos. Pero aún así la guerra de tarifas entre ellos a veces te juegan malas pasadas y resulta que llamar a cierto operador sale más caro que al resto. O bien hay ocasiones en que para saber si te interesa alguna de las ofertas que te hacen sería necesario conocer a qué operador llamas más a menudo (según la lista de clientes y proveedores que tengas).

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones acaba de poner a disposición de todos nosotros una web en la que puedes averiguar  el operador al que pertenece cualquier número móvil.

Sólo tienes que entrar en la página de consulta de numeración móvil, meter el número de móvil que quieras, rellenar el cuadro de control y en unos segundos podrás saber a qué operador pertenece dicho número.

Este servicio se ha puesto en marcha a través de la base de datos de nodo centralizado para la portabilidad móvil, que también ha comenzado a funcionar hace poco y que reúne en una única base de datos la información actualizada de todos los números portados. Ya existían registros públicos en los que consultar esta información, pero no de forma tan sencilla y directa de ahora.

En el caso de que el número del que quieras tener información se encuentra en proceso de cambio a otro operador, esta aplicación nos dirá que se encuentra “en proceso”, pero sin darnos el dato del operador al que se está portando (supongo que para evitar que las operadoras u otras entidades nos frían a llamadas y ofertas).

Este servicio, integrado en el apartado de Registros Públicos y Numeración, tiene como objetivo aumentar la transparencia en la información y se suma a otras consultas disponibles a través de la web, como son la Base de datos de recursos de numeración gestionados por la CMT o la Consulta del registro de operadores.

Francisco

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes