Blog
5 ventajas de planificar tu trabajo el día antes
Sí, es posible cobrar paro y ser autónomoWebinar: qué es y cómo utilizarlo para venderSe acabó aplazar el pago de las retenciones del IRPF para las pymesAprobado el nuevo sistema de cotización para autónomos en función de sus ingresos realesYa puedes solicitar la ampliación de la tarifa plana para autónomos de municipios pequeñosNuevas medidas para los AutónomosLos autónomos ya pueden consultar cada mes su cuota de forma telemáticaMomentos de la verdad en el servicio al clienteYa puedes deducirte en el IVA los gastos de tu vivienda si eres autónomo y teletrabajas¿Obligado a ser autónomo para impartir cursos y charlas?Google Plus: Una herramienta de marketing para tu negocio más potente de lo que imaginasTED Talks, las conferencias de las ideas¿Acoso laboral y difusión de contenido sensible en tu empresa? Así debes actuar¿Por qué debes adaptar tu negocio al móvil, sea cuál sea su tamaño?Las consecuencias de no dar de alta a tus empleados si eres autónomoCómo hacer contactos comerciales en Internet: EstrategiasLas cuentas anuales de un autónomoCuota de autónomos 2015: ¿Debe subir otra vez la base mínima?La publicidad en Twitter: tipos de anunciosCómo crear un mapa de contenido enfocado a la ventaConclusiones I Congreso Redes Sociales: contenidos y el tsunami de internet¿Cuándo prescribe una deuda con Hacienda?Ser autónomo y pedir un préstamo: Misión imposible si tienes que pagar más de un 10% de interésEmpresas con deudas: aún queda esperanza con las nuevas medidas de refinanciaciónLas mujeres impulsan y refuerzan el empleo autónomoLa revolución de la economía colaborativa

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

5 ventajas de planificar tu trabajo el día antes

Resumen > Para mejorar la productividad y aumentar la eficacia en el trabajo, nada mejor que organizar tus tareas el día de antes. Aquí te dejamos las 5 ventajas que te traerán en tu trabajo diario.

Actualizado el 1 de marzo de 2016

2 minutos de lectura

Por Jose María

Una de las piezas claves de tu sistema de productividad personal, debería de ser tu planificación diaria. Es decir, elegir los proyectos y tareas en los que vas fijar tu atención y energía del día.

Me encuentro con gente con diferentes perfiles en cuanto a productividad se refiere:

  1. Los que directamente no hacen la planificación diaria y van “a machete” todos los días. Bajo mi punto de vista, desaconsejada completamente. Pierdes foco, no sabes cuál es tu objetivo diario, no conoces cuál es tu hoja de ruta y te convierte en un apaga fuegos y en un “quedando a la espera” de lo que suceda.
  2. Los que hacen la planificación el mismo día 
  3. Los que hacemos la planificación diaria el día antes

No voy a hablar de los beneficios de la hacer la planificación diaria, que son muchos: control, relajación, serenidad, calidad en el trabajo, foco.
Lo que quiero es darte 5 razones, 5 claves de por qué la planificación diaria la debes de hacer el día antes.

Ganas tiempo

El dedicar 10 minutos al final del día a planificar tu día siguiente, a visualizar tus eventos, seleccionar tus proyectos y tareas… hace que desde el minuto uno del día siguiente puedas empezar a darle caña. Evitarás eso de…” a ver.. qué vamos a hacer hoy”.

Menos email

Si tienes claro tus proyectos y tareas del día y donde está tu objetivo diario, seguro que irás con menos frecuencia a revisar el email “ en busca de trabajo”.

Foco

Tener desde el minuto uno, la hoja de ruta clara de tus objetivos diarios, visualizarlo a primera hora de la mañana y tener “esa foto” del día, sin duda eso es foco:

“esto es mi objetivo diario, aquí tengo que poner toda mi energía”

Anticipación

Hacer la planificación diaria el día de antes hace que te anticipes a tu día, a tus proyectos y tareas.

  • ¿Tengo todo el material para comenzar mis tareas?
  • ¿Necesito algo extra para completar la tarea x?
  • “Le voy a mandar a pepe un email para que me pase el último informe de ventas para que cuando me ponga con esta tarea, lo tenga todo.”

Eso es anticipación.

Más ritmo e intensidad

Tener clara esa hoja de ruta desde el día anterior hace que tenga claro cuáles son mis 2-3 tareas clave con las que voy a empezar mis objetivos diarios. Empiezo directamente por la primera tarea, que además es la más importante. Aprovecho, desde el minuto uno, el momento en el que yo sé que doy más de mí. Y, claro, empiezo a conseguir cosas casi desde el minuto uno.

No se trata solo de planificar, sino de cuando planificas.
La planificación diaria, como te decía es una de las piezas clave de cualquier sistema de productividad personal, sin duda.

Realizar tu planificación diaria el día antes debería ser una de las piezas de tu sistema de productividad personal. Otras muchas claves las puedes encontrar en este documento que he preparado para tí “10 ideas para ganarle tiempo al reloj y mejorar tu día a día“.

Jose María

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter