Blog
Marketing en Redes Sociales, visto desde la empresa
Por qué vale la pena ser autónomoHéroes del Social Media, TicketeaLey de Emprendedores: La Ley más esperada por los autónomos no termina de arrancar6 ventajas de la venta online en un marketplacePrevención de riesgos laborales para afrontar el COVID-19 en la vuelta a la actividadCómo adaptar tu web a la nueva ley de cookiesUna buena nota de prensa: Todo lo que debes saber para hacerlaEl Gobierno presenta el kit digital para autónomos y pymesQué es el control de inventario y para qué sirve a los autónomos¿Adelantando compras o inversión es posible tributar menos?Renting o leasing para autónomos, ¿cuál es el más interesante?¿Realmente está más cerca la tarifa plana para el autónomo societario?Quiero montar una sociedad: ¿estoy obligado al alta en autónomos?El significado del trabajo en tiempos de crisis: 3 claves para la motivación ¡no tires la toalla!Atención a tu correo porque este email de la Seguridad Social ¡no es un timo!Bonificaciones por contratación de la nueva reforma laboralTipo reducido en las retenciones de los autónomos: todos los detallesBYOD: Cómo aplicarlo sea cual sea el tamaño de tu empresaBonificaciones 2016 en la cuota de autónomos – RETAEl palo de Hacienda: Se suprime la deducción del 20% para pymes y autónomos que mantienen el empleoLos cuatro tópicos que aterran al autónomo en HalloweenS.L. familiar ¿Cuándo contratar a un gerente externo?Cómo estimular la creatividad en un momento de bloqueo6 deseos del autónomo para el Genio Azul20 gastos deducibles en 2019 para autónomos

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Marketing en Redes Sociales, visto desde la empresa

Infoautonomos Featured Image

Actualizado el 28 de octubre de 2010

1 minutos de lectura

Por Francisco

Para aquel autónomo que tenga interés en conocer un poco mejor de qué va todo esto de las redes sociales aplicadas a la empresa, el libro que acaba de publicar Juan Merodio puede ser un buen comienzo.

Según su propio autor, Marketing En Redes Sociales: Mensajes de empresa para gente selectiva, está enfocado tanto a empresarios, emprendedores, gerentes, directivos como cualquier persona interesada en conocer cómo pueden las Redes Sociales ayudarle a mejorar tu negocio. También para generar a través de ellas un retorno de la inversión a todos los niveles.

Porque todo el mundo habla de lo importante que es estar presente en estos tipos de medios, pero de tan novedoso que es este planteamiento a nivel empresarial, es complicado saber desde un punto de vista empresarial el beneficio que tiene el invertir en ellos.

A través del texto puedes conocer los diferentes tipos de redes sociales que existen, cómo empezar a tener presencia en canales 2.0, herramientas de gestión 2.0, cómo medir la rentabilidad de tus estrategias en medios sociales, casos de éxito, incluso cómo conocer cuánto vale en euros un fan de Facebook o un seguidor de Twitter

Es un texto sencillo de leer, llano y directo. Como dice Manuel Belver «explica en un lenguaje claro y sencillo unas nociones básicas tanto para la gente que comienza a interesarse en el mundo de social media marketing como a las PYMES que desean tener una mayor presencia en Internet, que en mi opinión es para quien esta escrito». Y quien dice PYME dice autónomo.

Puedes descargártelo tranquilamente en formato pdf (a iniciativa del propio autor) o comprarlo online.

¿Habías oído hablar en el marketing convencional de las 4P? bueno, pues en el marketing en medios sociales lo importante son las 4C… Contenido, Contexto, Conexión y Comunidad. Y a partir de aquí se deriva todo lo demás.

Francisco

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes