Blog
Marketing en Redes Sociales, visto desde la empresa
Quiero vender mi negocio: ¿cuál es la valoración de mi empresa?Los autónomos que contraten no perderán la tarifa planaCómo afecta al autónomo la reforma de los planes de pensiones¿Qué es el nombre comercial de un autónomo?¿El autónomo que trabaja en casa puede deducir los gastos de su vivienda?Propuestas para autónomos en el acuerdo PP-CiudadanosEl disgusto que te dará Hacienda si descuidas tus notificaciones de impuestos ¡multas de hasta 600.000 euros!¿Es viable para un autónomo la semana laboral de cuatro días?¿Cómo te puede ayudar la Inteligencia Artificial si eres autónomo?¿Se puede ser autónomo y trabajador por cuenta ajena a la vez?3 tecnologías imprescindibles para optimizar los transportes en tu negocioPeriodos mínimos de cotización para el acceso a prestaciones de autónomosArranca el campamento para niños emprendedores ‘Iniciador Kids’La claves de la flexibilización del cese de actividad y los ERTE frente al coronavirusEl 48% de los autónomos en Cataluña tiene dificultades económicas y de gestión¿Qué es el CNAE?Queridos Reyes Magos, soy autónomo y para este 2022 os pido…Ayudas a la internacionalización de pymesPerfil actual del autónomo en España (incluye infografía)¿Es la recuperación del empleo el fin de los emprendedores?Cómo abonar las pagas extras de Navidad y veranoQué es un apoderamiento en Hacienda y cómo puede serte útilCómo mejorar la atención al cliente para aumentar las ventasTodo lo que debes saber sobre el NIF si eres autónomo¡Infoautónomos llega a México!

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Marketing en Redes Sociales, visto desde la empresa

Actualizado el 28 de octubre de 2010

1 minutos de lectura

Por Fran

Para aquel autónomo que tenga interés en conocer un poco mejor de qué va todo esto de las redes sociales aplicadas a la empresa, el libro que acaba de publicar Juan Merodio puede ser un buen comienzo.

Según su propio autor, Marketing En Redes Sociales: Mensajes de empresa para gente selectiva, está enfocado tanto a empresarios, emprendedores, gerentes, directivos como cualquier persona interesada en conocer cómo pueden las Redes Sociales ayudarle a mejorar tu negocio. También para generar a través de ellas un retorno de la inversión a todos los niveles.

Porque todo el mundo habla de lo importante que es estar presente en estos tipos de medios, pero de tan novedoso que es este planteamiento a nivel empresarial, es complicado saber desde un punto de vista empresarial el beneficio que tiene el invertir en ellos.

A través del texto puedes conocer los diferentes tipos de redes sociales que existen, cómo empezar a tener presencia en canales 2.0, herramientas de gestión 2.0, cómo medir la rentabilidad de tus estrategias en medios sociales, casos de éxito, incluso cómo conocer cuánto vale en euros un fan de Facebook o un seguidor de Twitter

Es un texto sencillo de leer, llano y directo. Como dice Manuel Belver “explica en un lenguaje claro y sencillo unas nociones básicas tanto para la gente que comienza a interesarse en el mundo de social media marketing como a las PYMES que desean tener una mayor presencia en Internet, que en mi opinión es para quien esta escrito”. Y quien dice PYME dice autónomo.

Puedes descargártelo tranquilamente en formato pdf (a iniciativa del propio autor) o comprarlo online.

¿Habías oído hablar en el marketing convencional de las 4P? bueno, pues en el marketing en medios sociales lo importante son las 4C… Contenido, Contexto, Conexión y Comunidad. Y a partir de aquí se deriva todo lo demás.

Fran

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter