Blog
8 apps móviles de gestión empresarial
7 claves para afrontar una crisis de reputación onlineEl comercio minorista crece por primera vez en 7 añosSage Forum 2016, centro de reunión para el mundo empresarialLa tarifa plana de 50€ para autónomos llega a los mayores de 30El significado del trabajo en tiempos de crisis: 3 claves para la motivación ¡no tires la toalla!Juan Mora, Director de Sage One: “En 2 años el 50% de las empresas trabajarán en la nube”Boletín Oficial del Registro Mercantil, BORME en InternetDía Internacional de las Pymes: los retos de la pequeña y mediana empresa en 2020¿Qué propuestas para autónomos verán la luz tras el 26J?¿Qué es el Principio de Pareto y por qué debes aplicarlo a tu empresa?Nueva subida de la cuota de autónomos en 2016Los ciudadanos podrán denunciar el fraude laboral mediante un buzón anónimoLION : El nuevo “profesional de las relaciones”Último mes para presentar la “Hoja Covid-19” de las SLSe inicia la devolución de la Renta 2018Incentivos laborales que puede usar un autónomo para motivar a sus empleadosAsí puedes amortizar un préstamoTodo lo que debes saber sobre el NIF si eres autónomoMadrid amplía la duración de la tarifa plana para autónomos y emprendedoresUX, experiencia de usuario: cómo y por qué deberías mejorarlaLas mejores herramientas gratuitas para gestionar las redes socialesPrevención de Riesgos Laborales para autónomos sin empleados: ¿existe obligación?Checkmyhead, buenas prácticas de autónomos en redes socialesJornadas gratuitas de autoempleo en GranadaMás horas de trabajo autónomo contra la crisisComunidad de bienes: tipos y ejemplos

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

8 apps móviles de gestión empresarial

Resumen > Tanto si coges unos días de asueto en septiembre como si tu actividad es frenética para entonces recogemos algunas de las apps móviles de gestión empresarial más detacadas.
Apps Móviles De Gestión Empresarial

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

3 minutos de lectura

Por


Parece que fue ayer cuando la tecnología, a través de soluciones informáticas, hacía sus pinitos en la gestión de macroempresas. Casi dos décadas después cualquier negocio, con independencia de su tamaño, puede gestionarse recurriendo a las apps móviles de gestión empresarial que facilitan el trabajo remoto o teletrabajo.

Si eres de los autónomos que deciden escaparse en septiembre de vacaciones o tu actividad frenética te hace pasar poco tiempo en la oficina presta atención a estas apps móviles que desde la asesoría online de Infoautónomos te traemos. Se trata de aplicaciones que tienen que ver con la facturación, las redes sociales, los contenidos, la planificación de tareas y el control del tiempo:

1. GSuite: la estrella entre las apps móviles de gestión empresarial

Se trata del paquete de apps inteligentes de Google que facilita el trabajo remoto en la nube a través de servicios y funcionalidades como Gmail, calendario, Drive para el alojamiento de archivos o Hangout para la mensajería instantánea.

Cualquier autónomo o empresario que se precie accederá a las bondades de GSuite desde su dispositivo móvil. Es un must en el conjunto de apps móviles de gestión empresarial.

2. Business Evernote: función multitarea

Es una herramienta multifuncional que hace las veces de agenda digital, gestor de proyectos, recopilador de datos o sistema de sincronización de espacios de trabajo compartido para que no pierdas de vista tu productividad y la de tu equipo. Su presencia en las listas de apps móviles de gestión empresarial es constante.

Facilitan al usuario una versión de prueba gratuita.

3. Hootsuite para tu estrategia social media

Si tu negocio tiene perfiles en redes sociales puedes programar tus publicaciones a través de Hootsuite y desentenderte de hacerlo de forma manual. De esta manera podrás seguir siendo el perfecto community manager desde la montaña, desde la playa o en tus huecos libres entre cliente o cliente.

Si quieres seguir investigando sobre herramientas de programación de redes sociales te aconsejamos la lectura de este otro artículo de Infoautónomos.

4. Google Analytics: sin perder de vista el tráfico

¿Quieres seguir la evolución de los ratios de tráfico a tu web en cualquier momento y lugar? Configura Google Analytics en tu móvil para monitorizar el número de visitas a ese post que programaste en el blog o a la página de venta.

Seguir los resultados te dará las claves para optimizar tu estrategia de Inbound Marketing,  conocer mejor a tus usuarios y sus comportamiento en tu web en cualquier época, también la vacacional.

5. Sésame: ni una hora más ni una hora menos

¿Quieres saber cuánto tiempo le vas a dedicar a una gestión del trabajo bajo la sombrilla de playa si es que te has cogido unos días de asueto en el mes de verano más barato y tranquilo, es decir septiembre? Con Sésame puedes contabilizar el tiempo que le dedicas a cada una de las tareas cualquiera que sea tu localización geográfica.

Además, como gestor de una empresa, podrás obtener los horarios y hojas de asistencias de tus empleados durante tus ausencias.

6. Trello, app móvil de gestión y comunicación interna

Otra herramienta online con app propia para mejorar la productividad de tu negocio. Trello es un gestor de proyectos visual e intuitivo que permite planificar las tareas, adjuntando archivos, añadiendo etiquetas, comentarios y/o descripción. También puedes poner fecha de vencimiento de la tarea y comunicarte con los corresponsables del proyecto si tienes que darle un toque de atención y atarte a ti mismo en corto.

Además, la versión gratuita te cubre la inmensa mayoría de las necesidades que genera un gestor de proyectos.

7. Lastpass, acceso ilimitado a tus sitios

La ciberseguridad también se ha hecho hueco entre las apps móviles de gestión empresarial. En periodo vacacional es más que probable que cambies de dispositivo a la hora de conectarte y se hace imprescindible contar con las contraseñas de tus sitios, aunque esta es una cuestión que no se ciñe solo a si estás de vacaciones, sino también si trabajas tanto desde casa como desde tu negocio, o si tienes que conectarte desde la cafetería donde vas a gestionar un nuevo acuerdo con un proveedor.

Lastpss destaca como gestor de contraseñas también para Android, por lo que ya no te hace falta esos rabillos de pasas para la memoria. Tan solo has de recordar la contraseña maestra para acceder a la plataforma que te permite importar sitios desde el mail y cargar los contenidos de otros gestores de contraseñas.  Como reza su web olvidar las contraseñas es cosa del pasado.

8. App de facturación y contabilidad de Infoautónomos

El autónomo también puede controlar la tesorería de su negocio desde su móvil.  Con la app del software de facturación y contabilidad de Infoautónomos puedes crear plantillas de facturas,elaborar presupuestos, realizar seguimiento de tus gastos, cobros e impagos e incluso si un trimestre te pilla en Honolulu calcular tus impuestos y presentarlos ante Hacienda para cumplir a rajatabla con tus obligaciones fiscales, labor con la que también puedes contar con la asesoría online de Infoautónomos.

Hasta aquí este listado de aplicaciones móviles. ¿Te ha resultado útil? Si tienes alguna aportación estaremos encantados de leerla.

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter