Blog
Adapta tu look online para vender más en Navidad
La siniestralidad laboral de los autónomos se redujo a la mitad en 2017Sistema de afiliados: cómo ganar dineroEl 61% de los accidentes de trabajo de autónomos en 2017 no derivaron en bajaLos ciberataques más frecuentes de 2021Ya puedes deducirte en el IVA los gastos de tu vivienda si eres autónomo y teletrabajas¿Será el futuro de internet móvil? El presente ya lo es#yosoyautonomo… Y lo seguiré siendo.Momentum project, apoyo para los emprendedores con objetivos sociales5 plataformas para encontrar trabajo onlineLeasing, ¿la mejor opción cara a Hacienda?Las retenciones de los autónomos bajan al 15%¿Qué forma jurídica me interesa?Infoautonomos recoge el premio “Una de las 100 mejores ideas del año”Tarifa plana 2018: ¿cuánto se ahorra en cuota el nuevo autónomo?Qué es el Retargeting, la publicidad que nos “persigue”Entre Emprendedores, crowdsourcing, redes sociales y móvilesFinalizar un ERTE de forma parcial es posibleBoutique Baccana, buenas prácticas de autónomos en redes sociales3 vías para mejorar la productividad de tu negocio¿Estará la cuota del autónomo societario vinculada al salario mínimo interprofesional en 2019?Textos de empresa: La importancia de redactar correctamenteLa estrategia del autónomo ante las redes sociales¿Y si no has recibido la autorización del ERTE en cinco días?Nueva Ley de autónomos: ¿estamos ante la reforma esperada?Queridos Reyes Magos, soy autónomo y para este 2022 os pido…Cotización por ingresos reales, ¿por fin en 2019?

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Adapta tu look online para vender más en Navidad

Resumen > La época navideña supone para el tejido comercial unas fechas de bonanza económica sustentadas en el marketing de ventas, o lo que es lo mismo, la campaña de Navidad; ésta no se ciñe a un bonito escaparate o un cartel llamativo sino que aquellos negocios o comercios que cuenten con recursos online como página web o redes sociales también deben someter su imagen a un lavado de cara acorde con las fechas y que invite al consumo.

Muñecas agotadas en las tiendas de juguetes, peluquerías con la agenda repleta,  restaurantes sin hueco para la comida de empresa y fábricas de mantecados trabajando a destajo. Ya está aquí la Navidad y antes que ella, una serie de preparativos para sacar el mayor provecho a estas fechas. Las técnicas de venta ya no sólo se ciñen a un bonito escaparate o menú navideño sino que el cambio de estética también pasa por las herramientas online de los comercios  que en la campaña navideña hacen su agosto.

Hablamos principalmente de empresas para las que estas fechas suponen un empuje  importante a su economía.  Las pertenecientes al sector comercial y hostelero son las grandes beneficiarias pero no debemos olvidarnos de otras muchas como la industria alimentaria, la logística y distribución o la de servicios personales (peluquería, estética, fotografía, limpieza…).

Todos estos negocios que forman parte del amplio tejido empresarial navideño, deben reforzarse internamente, ampliando producción y plantilla y hacia el exterior, esto es, adaptando su presencia online. Esto conlleva un  aumento de la visibilidad y reputación con el objetivo último de aumentar las ventas. En este artículo te damos algunos  consejos para  hacer este lavado de cara a tus herramientas online y emplearlas con habilidad.

Análisis de la competencia

Se te ocurren muchas ideas para adaptar tu negocio a las fechas navideñas pero andas un poco desorientado.  El trabajo de campo es fundamental antes de ponerse manos a la obra. Por eso lo mejor es estudiar la estrategia del contrario, del que está a tu mismo nivel, pero también de los que juegan en otra liga. Dedícale un tiempo a la búsqueda en internet, copia aquello que te guste y sea factible.

Visibilidad de tu producto

Debes tener al día tus artículos o servicios, presentándolos y actualizándolos.  Haz de tu página web el escaparate perfecto para que no se escape ningún detalle. Crea y anuncia rebajas, ofertas y promociones que persuadan al cliente, como por ejemplo el envío gratis si se trata de una tienda online. Recomienda los productos que están teniendo más tirón pero también dale salida a los que no lo tienen.

Rediseño de tu página

Otórgale un toque navideño a tu web. Puedes optar por hacer una versión que suponga un gran cambio o simplemente añadirle algún detalle divertido que no te suponga mucho esfuerzo. En cualquier caso recuerda que debes contagiar a tus clientes el espíritu de la Navidad y que es una buena opción para mejorar tu reputación online. Juega con tu logo, el fondo y otros elementos.

 Perfiles sociales: de forma y de fondo

Este nuevo toque también debes imprimírselo a las redes sociales y al blog siguiendo como guía las imágenes y recursos de la web para así estar coordinados y tener una imagen uniforme. Por otro lado, también debes prestar atención al contenido y no sólo a la forma. Hazte eco del ideario típico navideño como anuncios publicitarios, noticias conmovedoras, curiosidades y relaciónalo con tu negocio. Anuncia por aquí las ofertas y promociones de tu producto.  No olvides crear hagstag en Twitter, concursos en Instagram e iniciativas similares en el resto de redes sociales; ya sabes que éstas son las mejores herramientas para interactuar con el cliente potencial.

Las ventajas de un blog

Imagina que eres autónomo del sector de la restauración y tienes un establecimiento. Si dispones de  blog empléalo en estas fechas para contenidos basados en recetas navideñas,  decoración de la mesa, técnicas para ser un buen anfitrión, etc.  En el caso de que no dispongas de blog puedes volcar estas ideas en los soportes de los que dispongas.

Correspondencia directa: E-mail marketing

El correo electrónico también es un buen recurso para llegar a tu cliente. En el caso de que ya hayas realizado con anterioridad una campaña de e-mail marketing y dispongas de una agenda de usuarios puedes repetir la experiencia.  Antes de realizarla debes seguir una serie de pautas para dar forma a tu campaña:

  • Tipo de contenido: Es importante establecer qué vas a transmitir, si una felicitación o bien algo relacionado con tus productos o servicios como una oferta o promoción. Aunque es menos común también puedes anunciar un concurso.
  • Invertir en diseño. Para dar buena imagen, no reutilices los recursos de los que disponías y crea una nueva plantilla con carácter navideño.
  • Define el asunto: Es posible que si no decides un título y contenido atractivo el correo acabe en la papelera. Por eso te recomendamos que seas concreto, directo y original, personalices en la medida de lo posible y por supuesto cuides la ortografía.
  • Mide los resultados para evaluar el grado de utilidad de la campaña.

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter