Blog
6 ventajas de la venta online en un marketplace
10 soluciones de ahorro en la Renta 2019Más vale prevenir que no cobrar: 6 consejos contra la morosidadPymes y autónomos ya pueden solicitar su informe financieroLas claves de la Ley de Startups: incentivos fiscales y atracción de talentoEl consumo en comercio minorista registró el mayor descenso desde que comenzó la crisis¿Se puede pedir el aplazamiento del embargo de una cuenta?Estos son los trámites de los autónomos en diciembre con Seguridad Social y HaciendaAutónomos exentos de las contingencias obligatoriasDeclaraciones trimestrales del autónomo con actividad exenta de IVALa era de los nuevos dominiosEn 2023, recuperar el IVA de una factura impagada es más fácilLos errores que debes evitar al crear tu pymeTodo lo que debes saber si vendes infoproductos¿Perdido ante tu primer trimestre como autónomo? Atento a esta hoja de rutaCómo actuar ante un accidente laboral si eres autónomo¿Y si no has recibido la autorización del ERTE en cinco días?ENISA 2012, financiación para pymes, jóvenes emprendedores y EBTsBonificaciones 2016 en la cuota de autónomos – RETALos cursos más demandados por los autónomosConsejos para crear con éxito tu pyme desde ceroQueridos Reyes Magos, soy autónomo y para este 2022 os pido…Prórroga de los ERTE por fuerza mayor y la exoneración de seguros sociales hasta el 30 de junioSegundo plazo para solicitar la devolución del IRPF de maternidad y paternidadLa cultura del trabajo y el esfuerzo de los chinosLa “Netiqueta” o cortesía en internet¿Cuándo tienes que pagar el IAE si eres autónomo?

6 ventajas de la venta online en un marketplace

Resumen > ¿Pensando en lanzarte en la venta online a través de un marketplace? Conoce los beneficios de incorporarte a esta opción de negocio.
Netget

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

2 minutos de lectura

Por

El comercio minorista online tiene en los marketplaces una gran oportunidad de negocio. Estos centros de compra, que suponen un escaparate para vendedores, han experimentado un auge en los últimos años. Tanto es así que según el informe elaborado por Ecommerce Foundation y Nyenrode Business University los marketplaces se adueñarán del 39% de los comercios online del sector retail.

Pero esta integración de los comercios minoristas en los marketplaces no se reduce al sector retail sino que prácticamente cualquier modelo de negocio tiene cabida en ellos. Es el caso del marketplace español net&get, en cuya app de reciente creación disponible para Android e IOS, encuentran su sitio desde negocios de productos nuevos y de segunda mano hasta servicios de formación, restauración, turismo, tecnología, empleo…

Además, el hecho de que España sea el país donde más ha crecido el comercio electrónico, empuja a la creación de marketplaces nacionales de toda índole que hacen frente y amortiguan el impacto de gigantes como Amazon, Aliexpress o Alibaba.

Los marketplaces de reciente creación intentan  formar parte de las cifras de Ecommerce Europe que apuntan a que seis de cada diez compras online realizadas en España se efectúan a través de un marketplace.

El dato anterior aporta motivos cuantitativos para lanzarte a anunciar tus productos y servicios en un marketplace pero ¿cuáles son las ventajas cualitativas de trabajar con uno de ellos? Veamoslas:

1.Una opción económica

Una de las principales barreras cuando se trata de crear tu tienda online es la de la tecnología. Pongamos que te dedicas a la venta de productos informáticos de segunda mano. Incorporarte a un marketplace te evita costes excesivos en infraestructura propia y la inversión que esto conlleva. Tan solo has de rascarte el bolsillo en una cuota mensual y/o una comisión por cada venta que realices.

2. Formas de pago y envío integrados

Estar en un marketplace también supone ahorro de costes bancarios ya que en la mayoría de los casos el cliente paga a la plataforma y ésta te paga a ti. El marketplace net&get, por ejemplo,  presenta dos formas de pago: una a través de LemonPay con sistema de pago y envíos integrados y otra concertando cita con el vendedor para realizarle directamente el pago sin intermediarios.

En cualquier caso, aunque Lemon Pay se presenta como una de las principales novedades y ventajas de este marketplace, su uso, por parte de cliente y vendedor, es opcional.

3. Promoción personalizada de tu oferta

En un mercado de competencia voraz el consumidor está acostumbrado a la avalancha de promociones y ofertas; promociones en marketplaces que la mayoría de veces no resultan ventajosas para el vendedor de un pequeño negocio online. La app de net&get te pone las cosas fáciles ofreciéndote la oportunidad de subir tantas promociones y cupones de descuento como quieras a coste cero, por tanto, siempre saldrás ganando.

4. Sinergias entre vendedores

Debes tener en cuenta que en cuanto a público objetivo, el marketplace abarca un territorio mayor que un comercio minorista online. Por tanto el cliente objetivo se puede ver seducido por varios tipos de productos complementarios a una primera venta y que tú comercializas. Por tanto, puedes beneficiarte de una venta cruzada.

5. Testeo y análisis sobre el terreno

Al compartir espacio con competidores puedes realizar un buen análisis de la competencia, comprobando los productos que ofertan y a qué precio, así como sus éxitos de venta. Pero además, el marketplace también te da la oportunidad de validar la viabilidad y rentabilidad de tus productos antes de lanzarte a montar tu propia infraestructura.

6. Posicionamiento ya dado

Olvídate de acciones de marketing en buscadores. Emplazar los bienes o servicios que comercializas en un marketplace es sinónimo de visibilidad. Debes tener en cuenta que la mayoría de los marketplaces están bien posicionados, por lo que no tendrás que realizar gasto para que tu cliente potencial te encuentre.

¿Convencido de las bondades que te ofrece lanzar tus descuentos y ofertas en un marketplace como net&get?

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.