Blog
La digitalización del autónomo llega a Ya Somos Futuro
Qué es el criterio general de imputación tributariaCuatro meses sin intereses de demora: así es la ampliación del aplazamiento de impuestos de autónomos y pymes¿Tiene la actual tarifa plana los días contados?El Gobierno plantea cuatro tipos de cese de actividad para autónomosCuando ser tu propio jefe se convierte en tu peor pesadillaJoint Venture: Cómo repartir los ingresos en un negocio conjuntoCómo realizar un diagnóstico empresarialÚltimas medidas del Gobierno para emprendedores: Ley de Apoyo al Emprendedor y prórroga de la subida del IRPFPymes y autónomos tendrán hasta marzo para acogerse al IVA de Caja¿Para qué sirve darse de alta como autónomo?¿Quién paga más impuestos?¿Es viable para un autónomo la semana laboral de cuatro días?Tipo de IVA para los portesImprescindibles para afrontar el cambio de asesoríaLa morosidad pública se ceba con el autónomo en 2017Pinterest para pymes y autónomosMadrid subvencionará la cuota de autónomos a los parados que emprendanMIDE tu idea: Viabilidad, atractivo, habilidad personal…Cese de actividad de los autónomos en módulos: más facilidades para cobrarloUsar el pago único para comprar un coche a particular8 tecnologías imprescindibles para el taxista modernoCómo registrar la jornada de los trabajadores¡Feliz Día Europeo de las Pymes!Imparable re-evolución de las redes sociales en InternetEmprender tras los 40: cómo empezar a vender tus serviciosAyudas, subvenciones y cursos para que los autónomos le planten cara a la pandemia

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

La digitalización del autónomo llega a Ya Somos Futuro

Resumen > El primer encuentro de Ya Somos Futuro ha arrancado en Málaga. Infoautónomos ha participado abordando la transformación digital del autónomo.
Digitalización De La Fiscalidad

Actualizado el 9 de noviembre de 2021

2 minutos de lectura

Por

La capital malagueña fue testigo ayer del pistoletazo de salida de una nueva edición de Ya Somos Futuro, el road show gratuito para autónomos y pymes. Infoautónomos acompaña un año más a La Neurona, impulsora del evento, y a la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) en esta ronda de eventos con los que ponerse al día en materia de fiscalidad, formación, posicionamiento o ventas y hacer networking.

El acto inaugural celebrado en el Hotel Barceló de Málaga contó con la intervención de la Directora General de Trabajo Autónomo y Economía Social de la Junta de Andalucía, Susana Romero Román. Romero Román insistió en las importancia de los autónomos y las autónomas como motores de creación de empleo en la comunidad andaluza dejando patente el compromiso de la Consejería de Empleo en el impulso del emprendimiento a través de medidas como la ampliación de la tarifa plana. Pidió también un voto de confianza por parte de los autónomos a las Administración.

La próxima celebración del Día Internacional de la mujer sirvió para que Romero Román hiciera mención especial al papel de la trabajadora por cuenta propia y a las ayudas a la conciliación familiar para madres autónomas.

La cita también contó con la presencia de Eduardo Abad, presidente de UPTA, quien hizo un recorrido por la situación del autónomo destacando que el 90% del tejido productivo lo soportan los autónomos y la necesidad de adaptarse a la transformación digital. Abad también hizo mención a los ” insospechados” avances en materia de protección social del autónomo derivados del Real Decreto Ley 28/2018 de 28 de diciembre.

La transformación digital de la fiscalidad, más que una necesidad

Marcelo Vázquez Ariza, CEO de Infoautónomos, participó en la ronda de intervenciones con la ponencia La transformación digital de la fiscalidad, en la que puso de manifiesto el largo camino que tienen por delante los autónomos y las pymes en sus procesos de digitalización. Según los datos del  III Estudio sobre el estado de digitalización de las empresas y administraciones públicas españolas, entre el 11 y 15% de los autónomos y las pymes está en un nivel avanzado de digitalización y el 72% requiere ayuda externa en sus procesos de digitalización, incluidos aquellos que tienen que ver con la fiscalidad.

Es precisamente en la digitalización de la fiscalidad del autónomo en la que el papel de las asesorías online, como la asesoría de Infoautónomos irrumpe con fuerza en la gestión empresarial facilitando la adaptación digital que marcan las Administraciones Públicas. España ocupa el puesto número 4 de la Unión Europea en servicios públicos digitales. Así, el pago de impuestos y la tramitación online de otras obligaciones más que una necesidad es prácticamente imperativo.

Vázquez Ariza explicó a los asistentes de este primer encuentro de Ya Somos Futuro 2020 que la digitalización de la fiscalidad pasa hoy en día por la automatización de las gestiones contables y fiscales, el registro online de la facturación o la gestión de notificaciones electrónicas. La puesta en marcha de todo ello redunda en ahorro y eficiencia para el negocio que, a falta de personal cualificado en esta digitalización, ha de externalizar la gestión fiscal en el sector de la asesoría online.

Ya Somos Futuro: suma y sigue

Después de Málaga, Ya Somos Futuro continúa con su periplo por las principales capitales españolas. Por delante, Vallalodid, Zaragoza, Valencia y muchas más plazas. Conoce las fechas de las próximas citas de esta ronda de encuentros por y para autónomos e inscríbete de forma gratuita.

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter