Blog
Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet
La reapertura de negocios no dejará a los autónomos sin la prestación de cese de actividadRequisitos para la afectación parcial de la vivienda a la actividad económicaCómo fidelizar clientes en tu empresaCasi el 70% de los autónomos valencianos nunca ha cogido la baja por enfermedadExención fiscal y deducción fiscal: ¿qué significa cada término?Importantes modificaciones en la LOPD (Ley de Protección de Datos)Prestaciones de la Seguridad Social para los AutónomosEl 41% de los autónomos en Aragón es de larga duración¿Debe un autónomo o pequeña empresa tener presencia en las redes sociales?#14NHuelgaGeneral, trending topic para los autónomos5 negocios rentables para gente con baja inversiónLa solicitud de avales para autónomos y pymes se amplía hasta junio de 2022¿Cómo financiar una startup en España con ayudas públicas?Tarifas de Móvil e Internet para autónomos: Movistar, Vodafone, Orange y MásMóvil¿Cómo conseguir captar clientes potenciales?Todo lo que tienes que saber sobre la casilla 13 del modelo 130 de IRPFSe crea la plataforma “Autónomos que no cobran subvenciones”¿Quieres conseguir proyectos? Trabaja tu red de contactosLa base de datos de marketing, una eficaz herramienta de ventasNegocios multinivel: ¿oportunidad o estafa?Emprender, ¿por necesidad o por oportunidad?Emprendedores de alto impacto: cuando una pequeña idea puede cambiar el mundoCréditos para autónomos: comparativa de la oferta de las principales entidades financierasBonificaciones por contratación de la nueva reforma laboralLas redes sociales de nicho claves para hacer negocios16 semanas de permiso para padres autónomos, ¿propuesta asumible?

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet

Actualizado el 8 de febrero de 2011

1 minutos de lectura

Por Fran

¿Conoces la AIEI? A través del grupo en LinkedIn de Ready4Ventures he encontrado una entrevista que le han hecho a su presidente, Yago Arbeloa, en dealermarket.net. Él asegura que “hay un terreno de oportunidades en el comercio electrónico” y que “Rehuir el continuo cambio tecnológico en el que estamos inmersos es abocarnos al fracaso”.

La AIEI ha surgido a partir de la intención de varios emprendedores vinculados con Internet de formalizar e institucionalizar lo que llevaban haciendo de manera informal varios años: juntarse a menudo, charlar sobre este nuevo sector, estudiar en qué iniciativas podían colaborar, comentar proyectos interesantes que otros emprendedores estaban queriendo poner en marcha, plantear distintos posibles escenarios de colaboración con el mercado tradicional, …

Y así, justo hace un año y medio, con la evidencia de la crisis en su máximo apogeo, se decidieron a “oficializarlo”, sobre todo para poder aportar su experiencia a quienes quieran poner en marcha sus negocios online en estos complicados momentos.

Así que si estás interesado en llevar un negocio convencional al mundo online, a través de esta asociación puedes conocer el tejido empresarial que se está construyendo alrededor de Red. El desembarco de autónomos y pequeñas empresas en el ámbito de Internet no está siendo brusco, pero sí continuo. En la medida en que se van asumiendo los cambios tecnológicos en todas las áreas de comercio, el mundo online cobra fuerza en cada sector, y quien no esté en él acabará desapareciendo.

Y si estás interesado en invertir en negocios basados en el comercio electrónico, la AIEI también te puede presentar proyectos interesantes donde hacerlo.

El comercio electrónico en España aún está en pañales. Dice Yago Arbeola que esto hay que verlo como algo positivo: “Hay un terreno lleno de oportunidades en el comercio electrónico; oportunidades para aquellos que estén lo suficientemente preparados para competir con un nivel de exigencia altísimo ya que tendremos que conseguir diferenciación a nivel global”.

Fran

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter