Blog
Los autónomos ya pueden consultar cada mes su cuota de forma telemática
¿El inicio de un régimen sancionador contra la morosidad?Emprender después de los 40: 3 consejos para invertir sin acabar desplumado6 ventajas de la venta online en un marketplaceLa cotización por ingresos reales para autónomos podría ser una realidad en 2022Descubre cuál es la red social que hará triunfar a tu negocio¿Cómo conseguir clientes online? 5 estrategias creativasReforma laboral 2014: claves para pymes y autónomosEntrevista a Infoautónomos en el Salón Mi EmpresaCómo solicitar tu informe de bases de cotizaciónLos autónomos podrán cerrar un negocio sin apenas deudasLa Inspección de Trabajo no obliga al registro de horas en las empresasBeneficios fiscales para los mayores de 65 añosAutónomos obligados a cotizar por cese de actividadCómo organizar las finanzas de tu empresa para evitar sustosLa falta de acuerdo presupuestario amenaza a la ley de autónomosImpacto económico del COVID-19: Seis de cada diez autónomos no prevé el cierre de su negocioCómo hacerte con el certificado de retenciones del IRPF¿Cómo conectar con los consumidores Millenials?Consejos para mejorar nuestra productividad¿Sabías que puedes ser autónomo y cobrar el paro a la vez?Tienes el mapa del tesoro para llegar a tu financiaciónLas mejores apps para gestionar tu tiendaLey de Unidad de Mercado: más facilidades para vender en toda EspañaTodo lo que debes saber si vendes infoproductosDiseño de negocio: A quién tengo que contratar para emprender con éxitoKanban o cómo aumentar la productividad en tu negocio

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Los autónomos ya pueden consultar cada mes su cuota de forma telemática

Actualizado el 24 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Infoautónomos

La Tesorería General de la Seguridad Social ha puesto en marcha un nuevo servicio para autónomos en su sede electrónica. Con él, los trabajadores incluidos en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) van a poder consultar cada mes la cuota que se le cargará el último día hábil de dicho mes.

Los autónomos podrán obtener esta información mediante el nuevo Servicio de Consulta de recibos emitidos para el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA). Se puede acceder a través de dos vías:

1.- A través de la ruta: Ciudadanos/Cotización

2.- A través de este enlace

¿En qué consiste este nuevo sistema?

A partir del día 26 de cada mes, todo trabajador incluido en este régimen podrá comprobar su cuota de ese mes. Y, además, obtendrá la información de la cuota correspondiente a las eventuales liquidaciones complementarias que también se le cargarán dicho mes.

Es decir, el día 26 de febrero de 2021 un autónomo podrá ver mediante este servicio su cuota del mes de febrero y su liquidación complementaria del mes de enero de 2020 por el incremento de tipos de cotización por accidentes de trabajo y cese de actividad.

Y también podrá comprobar en cualquier momento las cuotas ya emitidas por la Seguridad Social para su cargo bancario desde julio de 2018, fecha en que se implantó el procedimiento de emisión de adeudos conforme a los requisitos establecidos en la normativa SEPA, hasta el mes anterior a la consulta.

Especificaciones del nuevo servicio

Desde la Seguridad Social explican que esta información sobre cuotas emitidas no certifica que dichas cuotas hayan sido efectivamente pagadas por el trabajador. Por lo que “no sirve para acreditar que se encuentra al corriente en sus obligaciones con la Seguridad Social”, aseguran.

Igualmente, subrayan que “la información obtenida a través de este nuevo servicio no podrá utilizarse, en ningún caso, como documento para el pago de cuotas, un abono que solo puede realizarse mediante el sistema de domiciliación bancaria”, recalcan.

Este nuevo servicio, que se puso ayer en marcha, está disponible solo para trabajadores incluidos en el RETA. No obstante, desde la Seguridad Social confían en que pueda extenderse en un futuro a los trabajadores autónomos de:

  • Régimen Especial del Mar.
  • Trabajadores agrarios por cuenta ajena durante los periodos de inactividad.
  • Personas incluidas en el Sistema Especial para empleados de hogar.
  • Suscriptores de convenios especiales.

Y recuerda que si necesitas ayuda para llevar a cabo la gestión fiscal de tu empresa, tienes a tu disposición nuestra asesoría online. Te ayudamos en todo lo que necesites para que la actividad económica de tu negocio esté al día.

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?