Blog
Los autónomos ya pueden consultar cada mes su cuota de forma telemática
Consejos para trabajar con clientes extranjeros si eres autónomoProtege tu atención y mejorarás tu productividadImparable re-evolución de las redes sociales en Internet5 propósitos del autónomo para este 2018Cómo crear un portafolio profesional de éxitoImpuesto de Sociedades: Novedades 2014Medidas económicas para autónomos y pymes fuera de EspañaAutoridad Ascendente: Cómo consolidarte como experto y vender sin esfuerzoLa importancia del autoempleo femenino como motor del empleo autónomoConsejos prácticos para aplicar la subida del IVA de septiembre 2012Cómo un autónomo puede trabajar para la Administración: Los registros Licitadores y la ClasificaciónEmprendedoras 40+ en España: Comiéndose el mundo con unas ganas imparablesLa falta de acuerdo presupuestario amenaza a la ley de autónomosNeuromanagement: Gestión Empresarial eficaz para autónomos¿Puede el autónomo acceder a la formación bonificada?La base de datos de marketing, una eficaz herramienta de ventasAutónomos y Gobierno establecen las bases para prorrogar la prestación por cese de actividad hasta el 31 de mayoRecursos gratuitos a los que puedes acceder durante la cuarentena¿Se puede capitalizar el paro para el traspaso de un negocio?Ventajas e inconvenientes de trabajar desde casaCómo recuperar el IVA soportado en el extranjero¿Perdido ante tu primer trimestre como autónomo? Atento a esta hoja de rutaEl anteproyecto de ley antifraude también afectará a autónomos y pymes¿Cómo financiar una startup en España con ayudas públicas?Tarifa plana: 330 euros por retrasar tu pago de cuotaInfoautónomos, Premio Fundetec al mejor proyecto para pymes y autónomos

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Los autónomos ya pueden consultar cada mes su cuota de forma telemática

Actualizado el 24 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Infoautónomos

La Tesorería General de la Seguridad Social ha puesto en marcha un nuevo servicio para autónomos en su sede electrónica. Con él, los trabajadores incluidos en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) van a poder consultar cada mes la cuota que se le cargará el último día hábil de dicho mes.

Los autónomos podrán obtener esta información mediante el nuevo Servicio de Consulta de recibos emitidos para el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA). Se puede acceder a través de dos vías:

1.- A través de la ruta: Ciudadanos/Cotización

2.- A través de este enlace

¿En qué consiste este nuevo sistema?

A partir del día 26 de cada mes, todo trabajador incluido en este régimen podrá comprobar su cuota de ese mes. Y, además, obtendrá la información de la cuota correspondiente a las eventuales liquidaciones complementarias que también se le cargarán dicho mes.

Es decir, el día 26 de febrero de 2021 un autónomo podrá ver mediante este servicio su cuota del mes de febrero y su liquidación complementaria del mes de enero de 2020 por el incremento de tipos de cotización por accidentes de trabajo y cese de actividad.

Y también podrá comprobar en cualquier momento las cuotas ya emitidas por la Seguridad Social para su cargo bancario desde julio de 2018, fecha en que se implantó el procedimiento de emisión de adeudos conforme a los requisitos establecidos en la normativa SEPA, hasta el mes anterior a la consulta.

Especificaciones del nuevo servicio

Desde la Seguridad Social explican que esta información sobre cuotas emitidas no certifica que dichas cuotas hayan sido efectivamente pagadas por el trabajador. Por lo que “no sirve para acreditar que se encuentra al corriente en sus obligaciones con la Seguridad Social”, aseguran.

Igualmente, subrayan que “la información obtenida a través de este nuevo servicio no podrá utilizarse, en ningún caso, como documento para el pago de cuotas, un abono que solo puede realizarse mediante el sistema de domiciliación bancaria”, recalcan.

Este nuevo servicio, que se puso ayer en marcha, está disponible solo para trabajadores incluidos en el RETA. No obstante, desde la Seguridad Social confían en que pueda extenderse en un futuro a los trabajadores autónomos de:

  • Régimen Especial del Mar.
  • Trabajadores agrarios por cuenta ajena durante los periodos de inactividad.
  • Personas incluidas en el Sistema Especial para empleados de hogar.
  • Suscriptores de convenios especiales.

Y recuerda que si necesitas ayuda para llevar a cabo la gestión fiscal de tu empresa, tienes a tu disposición nuestra asesoría online. Te ayudamos en todo lo que necesites para que la actividad económica de tu negocio esté al día.

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter