Blog
Las claves de la Ley de Startups: incentivos fiscales y atracción de talento
Tipos de sociedades que eligen los autónomos para ser persona jurídica¿Cómo se contabiliza la ayuda del Kit Digital?La importancia de tener un buen seguro de Responsabilidad Civil8 tendencias para modernizar tu ecommerce en 2017Cotización en el Régimen de Autónomos: bases y tiposTarifa plana y capitalización del paro: Nuevas ampliacionesImpacto económico del COVID-19: Seis de cada diez autónomos no prevé el cierre de su negocioActualidad autónomos: IVA, Reforma Laboral y Empleo JuvenilQué es el domicilio fiscal y cómo se determinaMadrid amplía la duración de la tarifa plana para autónomos y emprendedoresHaz que tu negocio supere la cuesta de eneroEvaluación del Gobierno a las líneas ICO para autónomos y pymes5 consejos para solicitar información a las administraciones públicas y no morir en el intentoCertificado de Eficiencia Energética: qué es y cómo afecta a tu negocioTipos de seguros para autónomos: ¿Cuál contratar?¡Ya tenemos Emprendedora del Mes de Mayo! Ella es Raquel Muñoz de ElPsicólogoOnlineAutónomos societarios: la necesidad urgente de proteger a las pequeñas empresas¿Autónomos a 50 euros? No es un sueño, es una petición6 claves para crear un e-mail comercial de éxitoMultas de hasta 150.000 euros si no eliges bien tu programa de contabilidadCómo te puede ayudar la calculadora de interés compuesto si eres autónomoPrestaciones sociales para autónomos y para asalariados: ¿distancia insalvable?Las mascarillas son para el verano: las medidas preventivas de la nueva normalidadClaves prácticas para detectar tu pasión y darle una dirección profesionalLuz verde a la nueva ley que permitirá crear empresas con 1 euroLa innovación tiene premio: BBVA Open Talent impulsa a los emprendedores con hasta 100.000 euros

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Las claves de la Ley de Startups: incentivos fiscales y atracción de talento

Actualizado el 24 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Infoautónomos

El Consejo de Ministros celebrado la semana pasada aprobó el anteproyecto de ley de startups, que trae consigo importantes estímulos fiscales para aquellos emprendedores que se planteen crear este tipo de empresas de base tecnológica.

Además, promueve incentivos a la atracción extranjera para la inversión en estos negocios. Tras aprobarse dicho anteproyecto de ley, la norma se encuentra en estos momentos en el proceso de audiencia pública.

A quién va dirigida la nueva Ley de Startups

Tras presentar las principales líneas generales del nuevo texto, la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, indicó que “la ley busca consolidar a España como un ‘hub’ de atracción de startups”.

La nueva norma pretende regular un marco común para empresas emergentes que deberán tener:

  • Una antigüedad menor de cinco años.
  • Una facturación inferior a cinco millones de euros.
  • Carácter innovador y base tecnológica.
  • No estar cotizadas ni haber distribuido dividendos.

Ventajas para startups

Las principales ventajas que esta nueva normativa presenta para startups son:

  1. Estas empresas verán reducido su tipo impositivo en el Impuesto de Sociedades del general del 25% al 15% durante un máximo de cuatro años.
  2. Aplazamiento en sus posibles deudas tributarias.
  3. Uso de ‘stock options’ para mejorar la retribución a los trabajadores, con elevación del importe de exención por este concepto de 12.000 a 45.000 euros anuales.

Otros beneficios de la nueva norma

La nueva ley traerá también consigo otros importantes beneficios como:

  1. La creación de un régimen tributario favorable para los denominados “nómadas digitales”, personas en teletrabajo desplazadas a España, proporcionándoles requisitos más flexibles al someterse al impuesto sobre la renta de no residentes.
  2. La creación de un visado específico para personas que trabajan en España para empresas extranjeras.
  3. Para fomentar la inversión en startups, aumenta la base máxima de deducción por inversión en nuevas empresas de 60.000 a 100.000 euros anuales. El tipo de deducción pasa del 30% al 40% y el periodo en que se considera de nueva creación aumenta hasta siete años.
  4. La eliminación de la obligación de pagos fraccionados de impuestos de sociedades y no residentes, así como la exigencia de obtener número de identificación de extranjero para inversores no residentes.
  5. Facilita la creación de ‘sandboxes’ regulatorios.

La ministra quiso recalcar que “uno de los grandes objetivos del texto es alinear a España con los países líderes en emprendimiento tecnológico”, así como que “con esta ley buscamos un marco que favorezca el surgimiento de startups en todo el territorio español y fuera del ámbito de grandes núcleos urbanos”.

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter