Blog
Lo que los autónomos pedimos a sus majestades de Oriente en 2017
Estas son las soluciones digitales clave si eres autónomo y vas a solicitar tu Kit DigitalNuevas medidas de apoyo a los autónomosCertificado de Eficiencia Energética: qué es y cómo afecta a tu negocioCómo adaptar tu web a la nueva ley de cookies3 tecnologías imprescindibles para optimizar los transportes en tu negocioConsejos para la Declaración de la Renta 2021 de los autónomosQué es el criterio general de imputación tributaria10 términos clave para abordar la transformación digital de tu empresa¿Cómo evitar el ‘no’ en las solicitudes de Pago Único?Factura electrónica: Claves de la nueva leyIdeas de negocios ecológicos en la víspera del Día del Medio AmbienteAutónomos, ¿nos adaptamos a la LOPD?Infoautónomos cumple dos años y queremos compartirlo contigoNuevo portal comercial del ICOCuota de autónomos: ¿Se cotizará en función de los ingresos obtenidos?¿Qué papel juega el autónomo en las últimas cifras del paro?Ayudas para autónomos y pymes en materia de Prevención de Riesgos Laborales para Andalucía5 consejos para solicitar información a las administraciones públicas y no morir en el intentoInterpretar la tasa de rebote de nuestra web y mejorarlaCierre anual del autónomo con sabor agridulceOtro revés para los transportistas autónomos: Cataluña prohíbe definitivamente los camiones en la N-IILa última propuesta del Gobierno para lograr un acuerdo con los autónomos: cuotas entre 230 y 590 eurosLa timidez de los emprendedores¿Es posible vender online sin ser autónomo?Las merecidas vacaciones del autónomoPensiones para autónomos: Novedades 2015Los 8 errores más graves que estás cometiendo en tu blog

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Lo que los autónomos pedimos a sus majestades de Oriente en 2017

Resumen > Se aproxima la noche de Reyes y los autónomos aguardamos con esperanza lo que sus Majestades de Oriente nos tienen preparado. En Infoautónomos hacemos pública la carta que hemos hecho llegar a los Reyes Magos con nuestras peticiones. ¿Te sumas a ellas?
Reyes Magos

Actualizado el 5 de enero de 2017

2 minutos de lectura

Por Ru

Se acerca el día más esperado del inicio del 2017, aquel en que se nos premia por nuestro comportamiento de todo el año. En Infoautónomos os mostramos la carta que hemos hecho llegar a sus Majestades de Oriente con nuestras peticiones que son, creemos, la de todos los autónomo.

A la atención de sus Majestades de Oriente:

Este año también os enviamos nuestra carta con esperanza e ilusión.

Como ya sabéis los autónomos de España somos muy buenos y el pasado 2016 fuimos más que buenos,  ejemplares. Hemos acatado las normas con paciencia y dedicado todo nuestro tiempo al trabajo duro, un trabajo en el que las larguísimas jornadas laborales son protagonistas. Recordad que muchos de nosotros no contamos con las vacaciones tan anheladas.

Vosotros que también trabajáis duro por cuenta propia y en vacaciones sabéis de lo que os hablamos, por eso confiamos en que consigáis aquello que os pedimos, o que al menos pongáis voluntad en ello. Estamos cansados de esperar oro e incienso en forma de nueva Ley de autónomos y al final recibir carbón, 

Como regalos prioritarios pedimos un poco de atención, respeto y buen trato, así como el reconocimiento de la Administración y la Sociedad en general por nuestro trabajo y nuestro sacrificio personal diario.

Pero también os detallamos en una lista los muchos regalos que tenéis pendientes con la familia de los autónomosAquí van algunos de ellos:

  • Menos obligaciones y más derechos
  • Facilidades en el pago de las cotizaciones
  • Cuota de autónomos progresiva según rendimientos
  • Tarifa plana para autónomos societarios
  • Flexibilizar el endurecimiento del régimen de aplazamientos de Hacienda
  • Facilidades en los pagos
  • Lucha contra la morosidad y la competencia desleal
  • Bajada de los impuestos y las retenciones
  • Eliminación de las trabas administrativas
  • Mejora del acceso al cese de actividad (paro) de los autónomos
  • Mejora de las prestaciones por maternidad para autónomas. Los hijos son el futuro.
  • Dejar enfermar a un autónomo y que pueda recuperarse como otra persona de a pie
  • Acceso al cobro de prestaciones en las mismas o similares condiciones que el Régimen General de la Seguridad Social
  • Reducción de las penalizaciones por retrasos
  • Ampliación de la oferta gratuita de cursos para autónomos
  • Impulso de una economía de recuperación para que podamos crecer
  • Reducción del IVA para autónomos que ingresen menos
  • Respeto al comercio minorista y que este sea impulsado
  • Medidas de apoyo a los autónomos con mayores dificultades
  • Etc., etc., etc.

En realidad, la lista es mucho más larga pero no queremos aburriros ya que tenéis mucho trabajo.  Creemos que aunque hay ciertas mejoras en nuestro panorama, aún hay mucho por hacer. Solo deseamos que os acordéis de mimarnos un poco estos 12 meses. Por nuestra parte, ya sabéis que cumplimos religiosamente con todo aquello que se nos pide y esperamos ilusionados alguna gratificación de sus Majestades.

Gracias por todo y Feliz Vuelta a Oriente.

Ru

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes