Blog
Lo que los autónomos pedimos a sus majestades de Oriente en 2017
Nuevas cuotas de autónomos 2023 – 2031: pros y contrasEl Gobierno congela la cuota mínima de autónomos hasta la aprobación de las cuentas públicas5 ventajas de planificar tu trabajo el día antesEl Gobierno presenta el Kit Digital para autónomos y pymesLa fórmula para ahorrar en las compras a proveedores8 consejos en vídeo para entender la fiscalidad del autónomoMultas de hasta 150.000 euros si no eliges bien tu programa de contabilidadCómo controlar tu Reputación OnlineViabilidad económica de tu idea de negocio onlineLas pensiones a debate: ¿retrasar la edad de jubilación o ajustar las prestaciones?¡Última semana de la Renta 2017! 7 consejos para rezagadosDatos sobre estrategias de Marketing Digital para emprendedoresRazones para extender la tarifa plana de 50 euros a todos los autónomos y no sólo a los jóvenesEl Crowdfunding, una alternativa de financiación para el emprendedor y el autónomoPresentar la declaración trimestral del IVA fuera de plazoMás aspirantes a Gran Hermano que a autónomosEl Consejo de Administración, ahora reuniones trimestralesLas claves de un buen plan de contingencia para el autónomo4 soluciones para 4 tipos de obstáculos en el camino de los emprendedoresLos errores fiscales más comunes de los autónomos y cómo evitarlosCláusulas de un contrato laboral: información obligatoria y pactos adicionalesEl futuro del crowdfunding en España, en juegoEpígrafe IAE 932 para formación como autónomoEstrategias para vender con contenido y hacer nuevos clientes“Ser autónomo en España es tan penoso que debíamos reírnos”, Alex Martínez Vidal, de “Autónomos: el musical”10 propósitos que todos los emprendedores deberíamos hacernos en 2016

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Lo que los autónomos pedimos a sus majestades de Oriente en 2017

Resumen > Se aproxima la noche de Reyes y los autónomos aguardamos con esperanza lo que sus Majestades de Oriente nos tienen preparado. En Infoautónomos hacemos pública la carta que hemos hecho llegar a los Reyes Magos con nuestras peticiones. ¿Te sumas a ellas?
Reyes Magos

Actualizado el 5 de enero de 2017

2 minutos de lectura

Por Ru

Se acerca el día más esperado del inicio del 2017, aquel en que se nos premia por nuestro comportamiento de todo el año. En Infoautónomos os mostramos la carta que hemos hecho llegar a sus Majestades de Oriente con nuestras peticiones que son, creemos, la de todos los autónomo.

A la atención de sus Majestades de Oriente:

Este año también os enviamos nuestra carta con esperanza e ilusión.

Como ya sabéis los autónomos de España somos muy buenos y el pasado 2016 fuimos más que buenos,  ejemplares. Hemos acatado las normas con paciencia y dedicado todo nuestro tiempo al trabajo duro, un trabajo en el que las larguísimas jornadas laborales son protagonistas. Recordad que muchos de nosotros no contamos con las vacaciones tan anheladas.

Vosotros que también trabajáis duro por cuenta propia y en vacaciones sabéis de lo que os hablamos, por eso confiamos en que consigáis aquello que os pedimos, o que al menos pongáis voluntad en ello. Estamos cansados de esperar oro e incienso en forma de nueva Ley de autónomos y al final recibir carbón, 

Como regalos prioritarios pedimos un poco de atención, respeto y buen trato, así como el reconocimiento de la Administración y la Sociedad en general por nuestro trabajo y nuestro sacrificio personal diario.

Pero también os detallamos en una lista los muchos regalos que tenéis pendientes con la familia de los autónomosAquí van algunos de ellos:

  • Menos obligaciones y más derechos
  • Facilidades en el pago de las cotizaciones
  • Cuota de autónomos progresiva según rendimientos
  • Tarifa plana para autónomos societarios
  • Flexibilizar el endurecimiento del régimen de aplazamientos de Hacienda
  • Facilidades en los pagos
  • Lucha contra la morosidad y la competencia desleal
  • Bajada de los impuestos y las retenciones
  • Eliminación de las trabas administrativas
  • Mejora del acceso al cese de actividad (paro) de los autónomos
  • Mejora de las prestaciones por maternidad para autónomas. Los hijos son el futuro.
  • Dejar enfermar a un autónomo y que pueda recuperarse como otra persona de a pie
  • Acceso al cobro de prestaciones en las mismas o similares condiciones que el Régimen General de la Seguridad Social
  • Reducción de las penalizaciones por retrasos
  • Ampliación de la oferta gratuita de cursos para autónomos
  • Impulso de una economía de recuperación para que podamos crecer
  • Reducción del IVA para autónomos que ingresen menos
  • Respeto al comercio minorista y que este sea impulsado
  • Medidas de apoyo a los autónomos con mayores dificultades
  • Etc., etc., etc.

En realidad, la lista es mucho más larga pero no queremos aburriros ya que tenéis mucho trabajo.  Creemos que aunque hay ciertas mejoras en nuestro panorama, aún hay mucho por hacer. Solo deseamos que os acordéis de mimarnos un poco estos 12 meses. Por nuestra parte, ya sabéis que cumplimos religiosamente con todo aquello que se nos pide y esperamos ilusionados alguna gratificación de sus Majestades.

Gracias por todo y Feliz Vuelta a Oriente.

Ru

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter