Blog
El taxi 2.0
Boletín Oficial del Registro Mercantil, BORME en InternetCómo afecta a la nómina del autónomo el Mecanismo de Equidad IntergeneracionalInfoautónomos va como la sedaPropuestas para autónomos en las elecciones del 10-N4 novedades que trae consigo el anteproyecto de la nueva LOPDEl número de autónomos baja de tres millones por primera vez desde 2003Cómo puede registrar su marca un autónomo y cuánto le va a costarLas 11 reglas de vida para autónomosCómo exprimir al máximo GmailEl Emprendedor del Mes de Febrero en Infoautónomos es… ¡Julián Vázquez con demipueblo.es!Cotización de los pagos en especie: cómo ponerse al día con la Seguridad SocialLa pandemia dispara los “autónomos zombis”Prórroga de los ERTE por fuerza mayor y la exoneración de seguros sociales hasta el 30 de junio5 sectores líderes en la economía en 2020Las claves para aprovechar el Kit Digital si eres autónomoImparable re-evolución de las redes sociales en InternetCómo internacionalizar la comunicación de tu empresaSubvenciones 2012 para desempleados que se den de alta como autónomosEmprendedoras 40+ en España: Comiéndose el mundo con unas ganas imparablesInfoautónomos presente en el I Congreso de Redes Sociales para Profesionales y Directivos23 – J: propuestas electorales para autónomos, pymes y emprendedores¿Estarías de acuerdo en establecer un salario mínimo para el autónomo?¿Cómo financiar una startup en España con ayudas públicas?¿Cuál es la mejor plataforma para crear una tienda online?Medidas para la conciliación familiar 2018

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

El taxi 2.0

Taxi

Actualizado el 16 de febrero de 2011

1 minutos de lectura

Por Fran

Puede parecer que esto de las nuevas tecnologías es algo reservado sólo para profesionales muy técnicos o negocios online. Pero nada más lejos de la realidad.

Partiendo de un servicio de lo más tradicional, como es el transporte de viajeros por la ciudad, hay ya una serie de taxistas que están sabiendo sacarle provecho a esto de la web 2.0. El servicio, en esencia, es el mismo, pero las posibilidades que se le proporcionan al cliente mejoran notablemente su experiencia.

Instalar Wi-Fi en el taxi, contar con un iPad o un mini-portátil y estar conectado con los clientes vía twitter o facebook, son las principales características de los innovadores taxi 2.0. Y todos los que están experimentando con esta posibilidad coinciden en que no les ha supuesto una gran inversión. Sin necesidad de repercutirla en las tarifas (dicha inversión se recupera rapidamente), sus servicios 2.0 son gratuitos. Ya los más sofisticados también cuentan con impresora (para imprimir billetes camino del aeropuerto, por ejemplo)…

Con diferencia, el primer taxista 2.0 en España (y probablemente en el mundo) es Rixar García, más conocido en las redes sociales como @TaxiOviedo. Cuenta con prácticamente todos los servicios relacionados con las nuevas tecnologías que uno se pueda imaginar, y además va incorporando las últimas novedades según van saliendo. Ahora, por ejemplo, está preparando un viaje por Estados Unidos para ganar visibilidad en la red de foursquare. Tiene su web y perfil en twitter, desde donde se le puede contactar para reservar servicios (un 15% de las reservas que recibe provienen de twitter). También tiene un blog.

Sobre su experiencia en Internet puedes ver el vídeo de su intervención en la Jornada Héroes del Social Media, que tuvo lugar en enero, y algún artículo.

Otro ejemplo de taxista 2.0 es el de Ricard Tomás, de Igualada. Desde su web, su perfil en twitter y tambien con presencia en facebook, se ha puesto a la vanguardia de los taxis en Cataluña. En este reportaje se puede comprobar de qué manera.

Y así son ya unos cuantos los taxistas que se suman a la idea “innovar o morir”, por ejemplo en Sevilla (@taxi_sevilla) o en Valencia, Madrid y alrededores.

Fran

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter