Blog
El taxi 2.0
¿Para qué sirve darse de alta como autónomo?Digitalización: ¿qué profesiones emergen y cuáles se extinguen? (faltan enlaces y negritas)Kanban o cómo aumentar la productividad en tu negocioCómo sacar partido a Instagram para empresasSujetos pasivos del IVA e inversión del sujeto pasivoLas claves sobre los fondos europeos si eres autónomoCómo elegir un vehículo para mi negocioLas claves de la Ley de Startups: incentivos fiscales y atracción de talentoEl 80% de los autónomos trabaja sin cobertura de accidente o enfermedad¿A qué autónomos les interesa el Régimen Especial de Bienes Usados (REBU)?Ayudas maternales para autónomas/os gracias a EuropaAutonomías con tarifa plana extendidaQué hacer y qué no cuando tu negocio está en la cuerda flojaLa pandemia dispara los “autónomos zombis”Cae el número de autónomos el 1,84%Emprender después de los 40: ¿cobrar o no cobrar a amigos y familiares?¿Cómo tramitar la solicitud del Kit Digital?Morosos profesionales: qué hacer ante los impagos continuadosMi página web no funciona: posibles motivos y grandes solucionesFraude Fiscal: Autónomos y pymes en el punto de mira de HaciendaAdiós al grueso de ayudas a la contratación en 2019‘Storytelling’: historias que vendenLey de Unidad de Mercado: más facilidades para vender en toda EspañaCómo organizar las finanzas de tu empresa para evitar sustos900 millones en ayudas para autónomos en paroLas 8 situaciones que nos ‘acaloran’ como autónomos

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

El taxi 2.0

Taxi

Actualizado el 16 de febrero de 2011

1 minutos de lectura

Por Fran

Puede parecer que esto de las nuevas tecnologías es algo reservado sólo para profesionales muy técnicos o negocios online. Pero nada más lejos de la realidad.

Partiendo de un servicio de lo más tradicional, como es el transporte de viajeros por la ciudad, hay ya una serie de taxistas que están sabiendo sacarle provecho a esto de la web 2.0. El servicio, en esencia, es el mismo, pero las posibilidades que se le proporcionan al cliente mejoran notablemente su experiencia.

Instalar Wi-Fi en el taxi, contar con un iPad o un mini-portátil y estar conectado con los clientes vía twitter o facebook, son las principales características de los innovadores taxi 2.0. Y todos los que están experimentando con esta posibilidad coinciden en que no les ha supuesto una gran inversión. Sin necesidad de repercutirla en las tarifas (dicha inversión se recupera rapidamente), sus servicios 2.0 son gratuitos. Ya los más sofisticados también cuentan con impresora (para imprimir billetes camino del aeropuerto, por ejemplo)…

Con diferencia, el primer taxista 2.0 en España (y probablemente en el mundo) es Rixar García, más conocido en las redes sociales como @TaxiOviedo. Cuenta con prácticamente todos los servicios relacionados con las nuevas tecnologías que uno se pueda imaginar, y además va incorporando las últimas novedades según van saliendo. Ahora, por ejemplo, está preparando un viaje por Estados Unidos para ganar visibilidad en la red de foursquare. Tiene su web y perfil en twitter, desde donde se le puede contactar para reservar servicios (un 15% de las reservas que recibe provienen de twitter). También tiene un blog.

Sobre su experiencia en Internet puedes ver el vídeo de su intervención en la Jornada Héroes del Social Media, que tuvo lugar en enero, y algún artículo.

Otro ejemplo de taxista 2.0 es el de Ricard Tomás, de Igualada. Desde su web, su perfil en twitter y tambien con presencia en facebook, se ha puesto a la vanguardia de los taxis en Cataluña. En este reportaje se puede comprobar de qué manera.

Y así son ya unos cuantos los taxistas que se suman a la idea “innovar o morir”, por ejemplo en Sevilla (@taxi_sevilla) o en Valencia, Madrid y alrededores.

Fran

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter