Blog
El taxi 2.0
Qué hacer y qué no cuando tu negocio está en la cuerda floja3 trucos que te ayudarán a encontrar financiación para tu negocioWeb y Autónomos: Claves para vender en InternetCómo afecta el bloqueo político al autónomo: medidas pendientesEl salario medio de los autónomos es de solo 751 eurosEsto es lo que la estrategia del océano azul puede hacer por tu negocio¿Cómo ser más feliz en el trabajo?Modificación de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI)Pymes y autónomos: porque la unión hace la fuerzaLa digitalización del autónomo llega a Ya Somos FuturoLos Autónomos y Pymes. ¿Tienen que estar en Internet?Gestión del tiempo: el método GTDLas cuentas anuales de un autónomoRGPD derechos para proteger tus datos personales (Infografía)Cómo conseguir que tus clientes te recomiendenReflexión sobre el debate 2011Cómo fidelizar clientes en tu empresa6 deseos del autónomo para el Genio AzulOtro revés para los transportistas autónomos: Cataluña prohíbe definitivamente los camiones en la N-II¿Quieren hacer negocios contigo y tienes dudas? Consulta antes los datos de la empresa¿Cómo reconocer a un cliente tóxico?La pandemia empuja a muchos autónomos a donar sus negocios en vidaEmprender después de los 40: 3 consejos para invertir sin acabar desplumado15 consejos en vídeo para hacerse autónomoImpuestos y obligaciones por tener un blogRedepyme, nuevo buscador de empresas tecnológicas

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

El taxi 2.0

Taxi

Actualizado el 16 de febrero de 2011

1 minutos de lectura

Por Francisco

Puede parecer que esto de las nuevas tecnologías es algo reservado sólo para profesionales muy técnicos o negocios online. Pero nada más lejos de la realidad.

Partiendo de un servicio de lo más tradicional, como es el transporte de viajeros por la ciudad, hay ya una serie de taxistas que están sabiendo sacarle provecho a esto de la web 2.0. El servicio, en esencia, es el mismo, pero las posibilidades que se le proporcionan al cliente mejoran notablemente su experiencia.

Instalar Wi-Fi en el taxi, contar con un iPad o un mini-portátil y estar conectado con los clientes vía twitter o facebook, son las principales características de los innovadores taxi 2.0. Y todos los que están experimentando con esta posibilidad coinciden en que no les ha supuesto una gran inversión. Sin necesidad de repercutirla en las tarifas (dicha inversión se recupera rapidamente), sus servicios 2.0 son gratuitos. Ya los más sofisticados también cuentan con impresora (para imprimir billetes camino del aeropuerto, por ejemplo)…

Con diferencia, el primer taxista 2.0 en España (y probablemente en el mundo) es Rixar García, más conocido en las redes sociales como @TaxiOviedo. Cuenta con prácticamente todos los servicios relacionados con las nuevas tecnologías que uno se pueda imaginar, y además va incorporando las últimas novedades según van saliendo. Ahora, por ejemplo, está preparando un viaje por Estados Unidos para ganar visibilidad en la red de foursquare. Tiene su web y perfil en twitter, desde donde se le puede contactar para reservar servicios (un 15% de las reservas que recibe provienen de twitter). También tiene un blog.

Sobre su experiencia en Internet puedes ver el vídeo de su intervención en la Jornada Héroes del Social Media, que tuvo lugar en enero, y algún artículo.

Otro ejemplo de taxista 2.0 es el de Ricard Tomás, de Igualada. Desde su web, su perfil en twitter y tambien con presencia en facebook, se ha puesto a la vanguardia de los taxis en Cataluña. En este reportaje se puede comprobar de qué manera.

Y así son ya unos cuantos los taxistas que se suman a la idea «innovar o morir», por ejemplo en Sevilla (@taxi_sevilla) o en Valencia, Madrid y alrededores.

Francisco

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?