Blog
Ayudas y Subvenciones para autónomos: convocatorias de mayo y junio 2011
Declaración de la renta 2015. Ojo a las novedades.Cómo afectará a la jubilación del autónomo la nueva cotización por ingresos realesUtilidades para autonomosEl sector agrario “pasa” de intermediariosLa campaña Navideña concentra el 20% de las ventas anualesLucreativo: “Para ser ‘freelance’ solo tienes que tener valor o ser un inconsciente”Deducción por vivienda habitual en la Renta 2017El Fondo de ManiobraLas cuentas anuales de un autónomoPeriodos mínimos de cotización para el acceso a prestaciones de autónomosCómo acreditar estar al corriente de pago con Seguridad SocialSegundo plazo para solicitar la devolución del IRPF de maternidad y paternidadCómo cobrar un cheque bancario: modalidades, plazos y comisionesPor qué debes apostar por el eCommerce predictivo¿Cómo puedo salir del Bureau de crédito?Beneficios de trabajar con datos actualizados de forma automáticaEmprender después de los 50Duplicado de alta de autónomo: cómo y dónde solicitarloCómo darse de baja de autónomoCómo crear equipos orientados a generar valor IICómo sembrar interés en un networking y sacarle partidoRequisitos para alquilar un piso siendo autónomoCómo deducir gastos de Navidad: regalos, cesta y cenaAJEImpulsa, iniciativa online para orientar a jóvenes empresarios

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Ayudas y Subvenciones para autónomos: convocatorias de mayo y junio 2011

Infoautonomos Featured Image

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Juani

En las próximas semanas vence en varias Comunidades Autónomas la convocatoria 2011 de algunos de los programas de ayudas y subvenciones más interesantes para autónomos, especialmente para lo que quieren  emprender como autónomo. A modo de recordatorio hemos preparado una recopilación de las fechas de finalización para presentar las solicitudes en 3 de los principales programas: InnoEmpresa, Programa de Promoción del Empleo Autónomo y Ayudas a las Iniciativas Locales de Empleo para empresas calificadas como I+E.

Programa de Promoción del Empleo Autónomo: Se trata de ayudas para personas en situación de desempleo que se conviertan en autónomos. Es un programa de ámbito nacional gestionado por cada comunidad autónoma y que ofrece unos atractivos incentivos al autoempleo.
Próximos plazos de finalización para presentar las solicitudes:

Baleares: Hasta el 18/05/2011
Comunidad Valenciana: Hasta el 30/06/2011

Puedes ampliar información sobre este programa y ver las convocatorias de otras Comunidades Autónomas en nuestro artículo sobre Ayudas y Subvenciones para Autónomos. En varias Comunidades existe de plazo hasta el 30 de septiembre de 2011 y en más de la mitad  se trata de una convocatoria abierta todo el año, aunque claro, cuanto más tarde presentes tu solicitud menos posibilidades tendrás ya que el presupuesto disponible  será menor o incluso puede estar agotado.

InnoEmpresa: Ayudas para la mejora de la innovación y la competitividad, son ayudas para autónomos interesados en potenciar su capacidad de innovación y competitividad a través de nuevas tecnologías, planes estratégicos, I+D, nuevos diseños de producto y sistemas de calidad, entre otras actuaciones. Es un programa de ámbito nacional gestionado por las diferentes comunidades autónomas.

Próximos plazos de finalización para presentar las solicitudes:

Madrid: Hasta el 18/05/2011

Murcia: hasta el 31/05/2011

Extremadura: Hasta el 20/06/2011
Asturias: Hasta el 22/06/2011
Castilla León: Hasta el 30/06/2011

Puedes ampliar información sobre estas ayudas en nuestro artículo sobre Ayudas para potenciar la capacidad innovadora.

Ayudas a Iniciativas Locales de Empleo, para empresas calificadas como I+E. Se trata de ayudas para proyectos locales de actividades emergentes que generen empleo y que se vean respaldados por algún Ayuntamiento u Organismo Local.
Próximos plazos de finalización para presentar las solicitudes:

Canarias: Hasta el 31/05/2011
Asturias: Hasta el 30/06/2011
Comunitat Valenciana: Hasta el 30/06/2011

Puedes ampliar información sobre estas ayudas en nuestro artículo Ayudas a Iniciativas Locales de Empleo.

Si quieres obtener más información sobre todos estos programas de ayudas, en nuestros artículos encontrarás una ficha detallada con las características más relevantes del programa en cada Comunidad Autónoma y los enlaces correspondientes a las páginas oficiales del organismo gestor en cada caso.

Juani

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter