Blog
Ayudas y Subvenciones para autónomos: convocatorias de mayo y junio 2011
Cómo ahorrar energía en la oficina tras la última subida de la tarifa de la luz¿Qué pasaría si en España se suprimieran 50.000 cargos públicos?Hermeneus, o las redes sociales al servicio del pequeño comercioPon un Chicote en tu empresaLos ciberataques más frecuentes de 2021Conocer el CIF te ayudará a evitar problemasEl social Commerce también está al alcance de los autónomos7 claves para conseguir una hipoteca siendo autónomoEstrategias para vender con contenido y hacer nuevos clientesPymes, Autónomos y Reputación Online (I)El crédito fácil como solución a los problemas de liquidez del autónomoIndemnización igualitaria por despido: ¿contrato único a la vista?Buscar socio: Lo que nunca debes hacerAprender a emprender: ¿Se puede enseñar a emprender a los más pequeños?«Tarifa Joven» de 300 euros en bonificaciones a la Seguridad Social La pensión del autónomo subirá lo mínimo por ley hasta 20225 videoconsejos para autónomos que simplifican los trámites de la Seguridad SocialComercio minorista: 32 nuevas medidas para impulsar su competitividad¿Funciona el dropshipping en España?Autónomo sí, pero no para todo6 soluciones reales para superar la pérdida de liquidez por el COVID-19Cómo crear presupuestos con estilo de manera sencillaAhora las empresas también podrán reclamar por la cláusula sueloHacienda permite los aplazamientos de deuda a autónomos y pymes en 2017¿Das motivos para recibir una Inspección de Hacienda?El cliente siempre lleva la razón: ¿la ‘biblia’ de las ventas?

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Ayudas y Subvenciones para autónomos: convocatorias de mayo y junio 2011

Infoautonomos Featured Image

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Juani

En las próximas semanas vence en varias Comunidades Autónomas la convocatoria 2011 de algunos de los programas de ayudas y subvenciones más interesantes para autónomos, especialmente para lo que quieren  emprender como autónomo. A modo de recordatorio hemos preparado una recopilación de las fechas de finalización para presentar las solicitudes en 3 de los principales programas: InnoEmpresa, Programa de Promoción del Empleo Autónomo y Ayudas a las Iniciativas Locales de Empleo para empresas calificadas como I+E.

Programa de Promoción del Empleo Autónomo: Se trata de ayudas para personas en situación de desempleo que se conviertan en autónomos. Es un programa de ámbito nacional gestionado por cada comunidad autónoma y que ofrece unos atractivos incentivos al autoempleo.
Próximos plazos de finalización para presentar las solicitudes:

Baleares: Hasta el 18/05/2011
Comunidad Valenciana: Hasta el 30/06/2011

Puedes ampliar información sobre este programa y ver las convocatorias de otras Comunidades Autónomas en nuestro artículo sobre Ayudas y Subvenciones para Autónomos. En varias Comunidades existe de plazo hasta el 30 de septiembre de 2011 y en más de la mitad  se trata de una convocatoria abierta todo el año, aunque claro, cuanto más tarde presentes tu solicitud menos posibilidades tendrás ya que el presupuesto disponible  será menor o incluso puede estar agotado.

InnoEmpresa: Ayudas para la mejora de la innovación y la competitividad, son ayudas para autónomos interesados en potenciar su capacidad de innovación y competitividad a través de nuevas tecnologías, planes estratégicos, I+D, nuevos diseños de producto y sistemas de calidad, entre otras actuaciones. Es un programa de ámbito nacional gestionado por las diferentes comunidades autónomas.

Próximos plazos de finalización para presentar las solicitudes:

Madrid: Hasta el 18/05/2011

Murcia: hasta el 31/05/2011

Extremadura: Hasta el 20/06/2011
Asturias: Hasta el 22/06/2011
Castilla León: Hasta el 30/06/2011

Puedes ampliar información sobre estas ayudas en nuestro artículo sobre Ayudas para potenciar la capacidad innovadora.

Ayudas a Iniciativas Locales de Empleo, para empresas calificadas como I+E. Se trata de ayudas para proyectos locales de actividades emergentes que generen empleo y que se vean respaldados por algún Ayuntamiento u Organismo Local.
Próximos plazos de finalización para presentar las solicitudes:

Canarias: Hasta el 31/05/2011
Asturias: Hasta el 30/06/2011
Comunitat Valenciana: Hasta el 30/06/2011

Puedes ampliar información sobre estas ayudas en nuestro artículo Ayudas a Iniciativas Locales de Empleo.

Si quieres obtener más información sobre todos estos programas de ayudas, en nuestros artículos encontrarás una ficha detallada con las características más relevantes del programa en cada Comunidad Autónoma y los enlaces correspondientes a las páginas oficiales del organismo gestor en cada caso.

Juani

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter