Blog
Ayudas y Subvenciones para autónomos: convocatorias de mayo y junio 2011
En Infoautónomos, tenemos una gran sorpresa para vosotros, autónomos y emprendedores… y sólo faltan 5 díasLos autónomos tendrán que cotizar más, pero ¿cuáles?Las claves para aprovechar el Kit Digital si eres autónomoCómo establecer una estrategia de ventas durante la desescalada¿Quién paga más impuestos?¿En qué tendencias de marketing conviene invertir este año?Autónomos, perspectiva 2011Lo que los autónomos pedimos a sus majestades de Oriente en 2017TAM, SAM y SOM: ¿qué son y cómo usarlos para impulsar tu negocio?Qué es el NIF-IVA y para qué lo necesitas como autónomoEl Freelance español apuesta por la red socialLecciones que hemos aprendido en 2020La timidez de los emprendedoresClaves para emprender: Un garaje, una idea… y un notario.Qué es el Retargeting, la publicidad que nos “persigue”Qué es un nicho de mercado y cómo detectar uno para tu negocioGanadores del sorteo del libro “Ha llegado la hora de montar tu empresa”Cómo presentar la Renta 2017Se acerca una de las fechas clave del nuevo sistema de cotización para autónomosCómo estimular la creatividad en un momento de bloqueoLa pandemia empuja a muchos autónomos a donar sus negocios en vida¿Estamos ante la próxima burbuja tecnológica?¿Cuánto deberías ganar mensualmente para ser autónomo?Reciclarse o morir: la formación, elemento clave para el autónomoCuidado con la deducción de gastos de difícil justificaciónCompliance para pymes y autónomos

Ayudas y Subvenciones para autónomos: convocatorias de mayo y junio 2011

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Juani

En las próximas semanas vence en varias Comunidades Autónomas la convocatoria 2011 de algunos de los programas de ayudas y subvenciones más interesantes para autónomos, especialmente para lo que quieren  emprender como autónomo. A modo de recordatorio hemos preparado una recopilación de las fechas de finalización para presentar las solicitudes en 3 de los principales programas: InnoEmpresa, Programa de Promoción del Empleo Autónomo y Ayudas a las Iniciativas Locales de Empleo para empresas calificadas como I+E.

Programa de Promoción del Empleo Autónomo: Se trata de ayudas para personas en situación de desempleo que se conviertan en autónomos. Es un programa de ámbito nacional gestionado por cada comunidad autónoma y que ofrece unos atractivos incentivos al autoempleo.
Próximos plazos de finalización para presentar las solicitudes:

Baleares: Hasta el 18/05/2011
Comunidad Valenciana: Hasta el 30/06/2011

Puedes ampliar información sobre este programa y ver las convocatorias de otras Comunidades Autónomas en nuestro artículo sobre Ayudas y Subvenciones para Autónomos. En varias Comunidades existe de plazo hasta el 30 de septiembre de 2011 y en más de la mitad  se trata de una convocatoria abierta todo el año, aunque claro, cuanto más tarde presentes tu solicitud menos posibilidades tendrás ya que el presupuesto disponible  será menor o incluso puede estar agotado.

InnoEmpresa: Ayudas para la mejora de la innovación y la competitividad, son ayudas para autónomos interesados en potenciar su capacidad de innovación y competitividad a través de nuevas tecnologías, planes estratégicos, I+D, nuevos diseños de producto y sistemas de calidad, entre otras actuaciones. Es un programa de ámbito nacional gestionado por las diferentes comunidades autónomas.

Próximos plazos de finalización para presentar las solicitudes:

Madrid: Hasta el 18/05/2011

Murcia: hasta el 31/05/2011

Extremadura: Hasta el 20/06/2011
Asturias: Hasta el 22/06/2011
Castilla León: Hasta el 30/06/2011

Puedes ampliar información sobre estas ayudas en nuestro artículo sobre Ayudas para potenciar la capacidad innovadora.

Ayudas a Iniciativas Locales de Empleo, para empresas calificadas como I+E. Se trata de ayudas para proyectos locales de actividades emergentes que generen empleo y que se vean respaldados por algún Ayuntamiento u Organismo Local.
Próximos plazos de finalización para presentar las solicitudes:

Canarias: Hasta el 31/05/2011
Asturias: Hasta el 30/06/2011
Comunitat Valenciana: Hasta el 30/06/2011

Puedes ampliar información sobre estas ayudas en nuestro artículo Ayudas a Iniciativas Locales de Empleo.

Si quieres obtener más información sobre todos estos programas de ayudas, en nuestros artículos encontrarás una ficha detallada con las características más relevantes del programa en cada Comunidad Autónoma y los enlaces correspondientes a las páginas oficiales del organismo gestor en cada caso.

Juani

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.