Blog
Deducciones en el IRPF que no podrás aplicar a tu Renta 2017
Los 4 grandes retos de los autónomos en 2014¡Ojo con tu pensión! Los motivos por los que la Seguridad Social puede suspenderlaLucreativo: “Para ser ‘freelance’ solo tienes que tener valor o ser un inconsciente”Qué es el copywriting: reglas básicas para principiantesFintech: definición y tipos de empresasNueva subida de la cuota de autónomos en 2016Cómo reclamar un servicio de telefonía o Internet siendo autónomo¿Qué datos proporciona el CIF de una empresa?Pasa el verano, bajan los autónomosSanciones por no declarar el IVA sin actividad o sin ingresosEmprendetur 2015: Cómo acceder a las ayudas para emprendedores en turismoImportantes modificaciones en la LOPD (Ley de Protección de Datos)¿Quieres pasar miedo? Sal de tu zona de confortCómo solicitar tu informe de bases de cotización10 soluciones para ahorrar más facturando lo mismoQué ofrece ENISA 2016La Declaración de la Renta de los AutónomosEn qué consiste el nuevo programa de ayudas digitales para pymesEl trabajador autónomo y las TICCuenta atrás para la presentación de impuestos del primer trimestreLas pensiones a debate: ¿retrasar la edad de jubilación o ajustar las prestaciones?Subvención para el fomento del autoempleo en Castilla León. Convocatoria 2011¿Realmente necesito una app móvil para mi negocio?¿Qué haces si recibes una comunicación de Hacienda…?Las mujeres impulsan y refuerzan el empleo autónomoTe presentamos la nueva web de Infoautónomos con muchas novedades

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)

Deducciones en el IRPF que no podrás aplicar a tu Renta 2017

Resumen > A la hora de beneficiarte de las deducciones fiscales en tu Renta 2017, hay dos incentivos que no vas a poder aplicar por su reciente puesta en marcha. En este post te advertimos sobre estas deducciones fiscales y te contamos cómo afectan a tu IRPF de 2018.
Deducciones En El Irpf De 2018

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

2 minutos de lectura

Por Marina

También puedes escuchar el artículo en el siguiente audio:
La última ley de autónomos en marcha desde el pasado octubre ha incorporado deducciones fiscales que entraron en vigor el 1 de enero de 2018. Son deducciones en el IRPF que ningún autónomo en régimen de estimación directa en el IRPF pierde de vista pero, si pensabas que ibas a poder aplicártelas en tu Renta 2017 déjanos sacarte de tu error.

Así, la deducción de dietas y suministros de vivienda afecta a la actividad no van a tener cabida junto al resto de incentivos fiscales en la campaña de la Renta 2017 ya que la medida no estaba vigente en el ejercicio de 2017. Precisamente para la campaña de este año que comenzó el pasado 4 de abril y finaliza el próximo 2 de julio ponemos a tu disposición nuestro servicio de confección y presentación de la Renta 2017.

¿Cuáles son las facturas de gastos que no vas a poder imputar en tu factura fiscal del ejercicio 2017 pero sí en el IRPF de 2018 y por tanto en la campaña del año que viene?

Deducciones en el IRPF: dietas, gastos de manutención y estancia

Los autónomos que por motivos laborales comen o pernoctan fuera de la localidad donde desarrollan su actividad pueden deducirse los gastos en su IRPF del ejercicio actual, es decir el de 2018.

Por tanto, si guardas facturas de un máximo de 26,67 euros diarios si el gasto es sin pernocta en España y 48 euros en el extranjero, o de 53,34 si pernoctas en España o 91,35 si lo haces en el extranjero, consérvalos para tu Renta 2018.  Recuerda que otra de las condiciones para que el gasto sea deducible es que el pago se realice de forma electrónica. 

No olvides que aunque no vas a poder aplicarte estas deducciones en la campaña de la Renta 2017 sí debes tenerlo muy en cuenta para tu IRPF de este ejercicio, en el modelo 130 si has de presentarlo u optas por una asesoría online como la de Infoautónomos para realizar el trámite.

En este artículo tienes información adicional sobre la deducción de gastos de manutención y estancia.

Cómo deducirse las dietas para autónomos en 2018

Deducciones en el IRPF: gastos de suministros de la vivienda afecta a la actividad

Lo mismo ocurre con la nueva deducción de gastos de la vivienda que hayas afectado a la actividad en el modelo 036 o modelo 037 de alta censal. La reforma de medidas urgentes del trabajo autónomo permite desde el 1 de enero de 2018 la deducción del 30% de los gastos de suministros sobre el porcentaje de vivienda destinada a la actividad. Sin embargo, lo reciente de esta medida hace imposible aplicarla  en tu Renta del ejercicio 2017 igual que en el caso de la deducción por dietas.

Cómo incluir estas deducciones fiscales en el modelo 130 del IRPF 2018

La deducción de dietas y los suministros de la vivienda afecta a tu actividad como autónomo no se aplican en el IRPF 2017 que declaras en este campaña de la Renta pero sí en el IRPF de este ejercicio. Por tanto,  tendrás en cuenta estas nuevas deducciones fiscales en caso de estar obligado a presentar el modelo 130.

Recuerda que has de computar los gastos fiscalmente deducibles correspondientes al conjunto de las actividades ejercidas en la liquidación del modelo, apartado 1, casilla 2 pero si quieres desentenderte de la presentación de impuestos puedes confiar en el servicio experto de una asesoría.

Marina

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter