Cómo montar un negocio: Las nuevas guías de Infoautónomos

cómo montar un negocio restaurante

En muchas ocasiones, cuando decidimos montar un negocio, tenemos grandes ideas sobre algunos aspectos del mismo que, seguro, marcarán la diferencia con nuestra competencia más cercana. Ésto sucede, principalmente, cuando queremos emprender en un sector algo más «tradicional», como puede ser el comercio o la restauración.

No obstante, suele ocurrir que, con bastante frecuencia, pasamos por alto algunos aspectos fundamentales del negocio, como las particularidades legales, o carecemos de algunas nociones básicas para su gestión, como los perfiles profesionales que necesitaremos o en qué elementos deberemos invertir.

Por ello, y para ayudarte a montar un negocio desde cero, en Infoautónomos hemos elaborado un conjunto de Guías «Cómo montar….» en las que te explicamos, de forma sencilla, los pasos que deberás dar y los aspectos que deberás cuidar para montar tu propio negocio de forma exitosa. De ésta forma veremos:

  • ¿Qué?: descripción del negocio
  • ¿Quién?: perfil emprendedor recomendado
  • ¿Dónde?: ubicación recomendable, instalaciones, normativa aplicable
  • ¿Cómo? : mercado (clientes y competencia), marketing (producto, precios, comunicación), recursos humanos (dimensión perfiles, normativa)
  • ¿Cuánto?: inversión necesaria, financiación, ingresos, gastos, resultados

Catálogo de Guías para montar un negocio

Cómo montar un restaurantecómo montar un negocio restaurante

La Guía “Cómo montar un restaurante” ha sido elaborada por Infoautónomos para facilitar las cosas a aquellos emprendedores y autónomos que quieran adentrarse en la apasionante pero dura tarea que supone crear y montar un restaurante.

cómo montar una tienda gourmetCómo montar una Tienda Gourmet

La Guía “Cómo montar una tienda gourmet” te ayudará a montar tu propia tienda de productos Delicatessen. Con consejos prácticos y claves de éxito.

Cómo montar un bar de tapascómo montar un bar de tapas

Cada vez son más los emprendedores que se lanzan a abirir su propio bar. Con la Guía «Cómo montar un bar de tapas» podrás conocer todos los aspectos que te harán consolidar tu negocio con éxito.

Cómo montar una tienda de ropacómo montar una tienda de ropa

Con la Guía «Cómo montar una tienda de ropa» elaborada por Infoautónomos aprenderás a gestionar el stock, qué elementos debe tener tu establecimiento, cuál es la normativa legal, etc…

Las guías constan de un documento PDF y una hoja de cálculo que contiene el plan de viabilidad que se usa como ejemplo a lo largo de la guía, lo que te permitirá adaptar fácilmente este plan a las características de tu local y tu negocio.

Todo ello con el estilo Infoautónomos, en el que tratamos de explicar las cosas de la manera más sencilla y accesible posible.

 

Infoautónomos
Esta entrada fue publicada en General, Infoautonomos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 Comentarios en Cómo montar un negocio: Las nuevas guías de Infoautónomos

  1. […] Cómo montar un negocio: Las nuevas guías de Infoautónomos. Leer ahora. […]

  2. Anabel dice:

    Como montar una tienda de chanclas con diseños españoles tipo hawaianas.
    Donde podemos contactar con empresas Españolas y no chinas que trabajen chanclas , la base y las tiras.
    Gracias .

    Anabel de Paz Merchan

    1. Anabel dice:

      Me contestaran a mi correo electrónico??

      1. Hola Anabel! Escríbeme a estefania@infoautonomos.com y me pondré en contacto contigo,

        Saludos!

Un Pingback

  1. Pingback: Actualidad #contabilidad #pymes #autónomos 18/06/2014 |

Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".