Blog
Trucos para vender más en el Black Friday siendo autónomo
La nueva relación en la organización de las pymes y microempresasCómo mejorar la ciberseguridad de autónomos y pymesVuelven las elecciones, vuelven las promesas a autónomos…El concurso de acreedoresVentajas e inconvenientes de una comunidad de bienesCómo crear un mapa de contenido enfocado a la ventaPor qué los autónomos deben consultar el BORME antes de hacer negociosInfoautónomos en la Radio: todo lo que tenemos que decir a los autónomosCarta a los Reyes Magos de un autónomoAutónomo: posiciona tu negocio en Google Business ProfileLa hora de los tenderos: una alegría para el pequeño comercio (que ya tocaba)Facturar a un familiar directoCrea un plan de negocio de éxitoDescubre la nueva ayuda para autónomos y pymes que contraten a jóvenesLas 6 claves para entender la Tasa Google4 Razones para hacer tus compras de Navidad en el pequeño comercioMi página web no funciona: posibles motivos y grandes solucionesConclusiones I Congreso Redes Sociales: contenidos y el tsunami de internetEn Infoautónomos, tenemos una gran sorpresa para vosotros, autónomos y emprendedores… y sólo faltan 5 díasPor qué necesitas una asesoría fiscal para tu Renta 2017El Crowdfunding, una alternativa de financiación para el emprendedor y el autónomoMontar un negocio online: ¿necesito una tienda virtual?La coeficiencia, eficacia en la gestión empresarialLos autónomos pagan más impuestos que Apple, Google o Microsoft¿Cómo serán las tiendas del futuro?

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Trucos para vender más en el Black Friday siendo autónomo

Resumen > Aprovecha el próximo Black Friday para hacer crecer tu pequeño negocio. Si eres autónomo estas técnicas y trucos te van a interesar.
Black Friday

Actualizado el 9 de noviembre de 2021

2 minutos de lectura

Por Infoautónomos

Todo listo para dos de las citas más importantes del calendario comercial: el Black Friday y el Cyber Monday.

Estos eventos suelen asociarse a las campañas de las grandes empresas. No te des por vencido, los autónomos y los pequeños negocios también pueden sacar gran partido.

¿Cómo aprovechar el Black Friday siendo autónomo? ¿Qué estrategias de última hora puedes utilizar para competir de tú a tú en estas fechas?

Durante el Black Friday y el Cyber Monday los pequeños negocios deben sacar a relucir todo su arsenal de estrategias.

Aprovecha el potencial de tus productos estrella

¿Conoces cuál es tu producto o servicio estrella?

La respuesta debería ser un sí rotundo. Para impulsar las ventas en el Black Friday puedes utilizar tu mejor producto como gancho. Asócialo a jugosas promociones.

Evita la tentación de promocionar o dar salida al stock con menor aceptación entre tu clientela. Debes centrarte en los productos más vendidos y rentables, ellos serán tu mejor altavoz.

Además, recuerda que estas fechas están ligadas íntimamente a campañas agresivas de precios. El descuento será tu mejor arma, aunque no la única.

Utiliza la creatividad para aplicar descuentos

¿Alguna vez te has preguntado por qué las grandes superficies usan las ofertas 3×2 o 2×1?

El marketing está detrás de ellas. “Llévate tres y paga dos”.

Recibir una unidad gratis tiene mayor efecto que mostrar un descuento porcentual y además incrementa el número de unidades vendidas

Conviértela en el descuento correspondiente para calcular el margen de la operación.

  • 4×3: descuento del 25%.
  • 3×2: oferta del 33,33%.
  • 2×1: rebaja del 50%.
  • 3×1: descuento del 66,66%

Pero esta técnica funciona mejor en consumibles y en productos de bajo precio, ¿qué hacer con el resto?

Puedes implementar la estrategia del “precio cebo”, asignando un precio muy bajo a un producto para atraer al cliente y buscar que adquiera otros artículos complementarios con mayor margen de beneficio.

Genera altas expectativas en tus canales favoritos

Utiliza los canales favoritos de tu público objetivo (email, redes sociales, publicidad física…) para captar su atención.

La competencia será feroz. Tendrás que sacar a relucir tus dotes creativas para generar interés. 

Diseña una campaña que deje a tus potenciales clientes con ganas de más. Utiliza la curiosidad como gancho. Si lo haces correctamente, minutos antes del Black Friday tendrás una cola de compradores deseosos de ver aquello que tanta curiosidad les ha generado.

Y lo más importante: si diseñas una campaña de altas expectativas tendrás que cumplirlas con creces. No hay nada peor que defraudar al cliente con ofertas pobres (por debajo de las expectativas) o con un servicio sobrepasado por la campaña del Black Friday. Sé realista.

Diferénciate de las grandes empresas

No puedes competir en recursos con las grandes empresas del sector, pero tampoco está en tu diccionario tirar la toalla.

¿Cómo diferenciarte? Algunas ideas:

  • Pon en valor tus ofertas. Haz hincapié en la cercanía de la Navidad y en el gran ahorro que conseguirán comprando en el Black Friday.
  • Utiliza la escasez. Establece ofertas muy limitadas (en tiempo o en stock). Genera urgencia inmediata.
  • Realiza promociones y sorteos en redes sociales. Aprovecha estas fechas para incrementar tus seguidores.

Y no olvides evaluar la rentabilidad de las campañas del Black Friday y del Cyber Monday. Como autónomo tendrás que vigilar los márgenes para no incurrir en pérdidas. Y si quieres convertirte en un experto en cuestiones de ventas online consulta nuestro curso dónde aprenderás los aspectos importantes en un eCommerce.

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter