Blog
Estrategias de Social Media para el verano: qué hacer cuando disminuye la actividad
¿Merece la pena ser transportista autónomo?Cómo los informes de personas ayudan a asegurar beneficiosCómo calcular el IVA a pagar en tu declaración trimestralSi eres autónomo empleador, el registro de jornada no es el único obligatorioGestión del tiempo: el método GTDSupuestos en los que emitir factura rectificativaUn autónomo societario consigue cobrar el 100% de la pensión de jubilación activaSalón Mi Empresa 2014: Vuelta a lo fundamentalTest de producto: Impresoras HP Officejet para autónomos y pymesNueva ley de autónomos: coberturas por accidente in itinereNovedades fiscales 2020 para autónomos y pymes¿Puede el autónomo acceder a la formación bonificada?Capitalizar el paro al 100% para mayores de 30: ¿Qué pasa con ello?Por qué y cómo incrementar ventas entre tus clientes más fieles¿Estás obligado a dar de alta al empleado del hogar?Luz verde a la nueva ley que permitirá crear empresas con 1 euroVacaciones del autónomo: consejos para gestionar tu negocio durante el verano6 consejos para actualizar tu blogPor qué es imprescindible la revisión de los datos fiscales en la Renta 2019Coronavirus: las implicaciones del cese temporal de la actividadPago único y trabajar por cuenta ajena4 estrategias para educar a tu cliente¿Autónomos adictos al móvil?: frecuencia de uso del smartphoneVisado para emprendedores o cómo atraer talento a España más allá del fútbol y del juego¿El futuro está en trabajar en casa?¿Te quedan billetes de 500 euros? Así puedes deshacerte de ellos

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario

¿Quieres añadir más información?

Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Estrategias de Social Media para el verano: qué hacer cuando disminuye la actividad

profile picture for Estefania Blasco

Actualizado el 19 de marzo de 2025

1 minutos de lectura

Por Estefanía

Con la llegada del buen tiempo y las vacaciones, son muchos los usuarios de redes sociales que disminuyen su actividad en sus perfiles sociales al pasar más tiempo al aire libre o, simplemente, "desconectar" (literalmente) de la pantalla del ordenador.  Y ésto, evidentemente, se ve reflejado en las métricas de nuestros perfiles de empresa en medios sociales durante la temporada estival.

No obstante, ésto no significa que debamos dejar nuestras cuentas de Twitter y Facebook a su suerte, "descansando" durante el verano, sino que se traduce en nuevas posibilidades que debemos saber aprovechar para conseguir sacarles el máximo partido llegado el mes de septiembre.

Además, si ponemos a trabajar nuestra actividad en social media en una época en la que muchas empresas y negocios relajan su volumen de publicaciones, quizá podamos lograr una mayor visibilidad al haber menor competencia y llegar a conectar de forma más intensa con nuestra comunidad de usuarios.

El verano es también una buena época para hacer balance de lo acontecido durante el año, cuando apenas tenemos tiempo de pararnos a reflexionar acuciados por las prisas, la actualidad o la necesidad de ejecutar una campaña tras otra. Julio y agosto son los meses perfectos para recapitular y ver detenidamente qué es lo que ha funcionado y lo que no, analizar las causas profundas y ver cómo podemos mejorar lo que funciona pero podría tener todavía mejores resultados.

Además, y dependiendo del sector de actividad de nuestro negocio, durante el verano se genera una menor cantidad de noticias e información, por lo que disponemos de más tiempo para conversar con nuestra comunidad de usuarios, preguntarles sobre sus intereses, responder a una mayor cantidad de mensajes, participar en foros y, en definitiva, interactuar de forma más directa y personal con nuestros seguidores.

El verano es también la época perfecta para experimentar y probar cosas nuevas, descubrir las últimas tendencias y ponerlas en práctica a pequeña escala para, de ésta forma, tener el suficiente conocimiento sobre su mecanismo, objetivo y resultados a la hora de emprender nuevos proyectos y campañas en septiembre.

De esta forma, podemos publicar contenidos diferentes a los que hemos publicado durante el resto del año, más frescos y atrevidos, y ver cómo la gente interactúa con ellos. O probar nuevas aplicaciones o redes sociales más allá de las genéricas, para de qué forma pueden servir a nuestros objetivos de social media durante el resto del año.

En definitiva, el verano nos permite tener un mayor margen de maniobra para analizar, experimentar y planificar de cara a elaborar una nueva estrategia en medios sociales fortalecida de cara al otoño y que, seguramente, nos hará dar un salto cualitativo.

Imagen CollegeDegrees360 via photopin

Estefanía

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

¿Quieres acceder a recursos que te facilitan el día a día como autónomo?

Regístrate GRATIS y accede guías de facturación y contabilidad, plantillas para gestionar tus ingresos y gastos, ventas y mucho más….