Blog
Paga menos en tu Declaración de la Renta 2022 si eres autónomo
Sanciones para el empresario por trabajador sin dar de altaMi nivel de digitalización: nuevas oportunidades para autónomos y pymes6 fórmulas para incrementar las ventas en tu pequeño comercioLas empresas españolas en busca de la eficiencia energéticaLey Sinde Wert: repercusiones para el emprendedor onlineVen a conocernos a Biz Barcelona y ahorra 7 euros en tu entradaTipos de sociedades que eligen los autónomos para ser persona jurídicaCongreso redes – Juan MerodioKit Digital: el acelerador imprescindible para impulsar tu negocio¿Cuánto IRPF declara un autónomo?Montar un negocio online: ¿necesito una tienda virtual?La información de empresas, el antídoto contra el riesgo de impagosCómo conseguir que tus clientes te recomiendenCómo funciona Snapchat para empresas900 millones en ayudas para autónomos en paroCoworking, el arte de compartir oficina y/o espacio de trabajoTarjeta Profesional de la Construcción para AutónomosCómo evitar sorpresas con la Seguridad Social si te das de baja laboral como autónomoMarketing AutomationPymes, Autónomos y Reputación Online (II)La jornada continua para autónomos, ¿es posible?Ley de Emprendedores 2013, una promesa del Gobierno y lo que se espera de ellaConsejos para emprender (bien) en septiembreCómo elaborar tu resumen de prensa diario con FeedlyPor qué especializarte es bueno para tu negocioYorespondo: tu secretaria virtual responde, y ahora tres meses gratis

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Paga menos en tu Declaración de la Renta 2022 si eres autónomo

Pagar menos Renta 2022

Actualizado el 16 de junio de 2023

1 minutos de lectura

Por Infoautónomos

Este año, la Declaración de la Renta deberás presentarla del 11 de abril al 30 de junio de 2023 por lo que, como autónomo, tendrás que preparar tus facturas con el suficiente tiempo para no llegar tarde.

En este artículo te contamos qué necesitas y qué puedes hacer para pagar menos en tu Declaración de la Renta 2022.

Consejos para pagar menos en tu Declaración de la Renta 2022

1. Reúne todas tus facturas

Como recomendación general, reúne el mayor número de facturas que hayas hecho por concepto de gastos en el año a tributar.

Estas deberán ser lo más concretas posibles recogiendo todos los detalles: nombre del autónomo que la recibe, operación desglosada, importes con el desglose de la base imponible, IVA y total del gasto.

Además, estos movimientos deberán estar reflejados en los libros de registro.

2. Deduce tus cuotas de autónomo

Todas las cuotas que has abonado al RETA de la Seguridad Social durante el año se pueden desgravar en la Declaración de la Renta 2022.

Esta deducción es fija, ya que no depende de tu situación personal ni tiene límites.

3. Aplica las deducciones en el Impuesto sobre Sociedades

En el momento de presentar tu declaración de manera online, puedes aplicar las mismas deducciones de las empresas en el Impuesto sobre Sociedades.

Estas son:

  • 25 % en gastos de I+D+i (Investigación, Desarrollo e Innovación).

  • De 20 % a 30 % en producciones cinematográficas.

  • Por creación de empleo en contratos indefinidos para menores de 30 años.

  • Por creación de empleo en contratos indefinidos para personas con discapacidad de entre 33 % y 66 % y hasta 12.000 euros para personas con discapacidad mayor al 66 %.

4. Otros gastos que se pueden descontar

  • Nóminas y Seguridad Social de empleados.

  • Factura mensual del teléfono.

  • Servicios de asesoría y gestoría fiscal.

  • Servicios de asesoramiento laboral o legal.

  • Suscripciones a herramientas online o programas informáticos.

  • Gastos relacionados con tu página web profesional.

  • Gastos de marketing y publicidad.

  • Eventos y formaciones.

Para la campaña de la Declaración de la Renta 2022…

Recuerda que durante el año fiscal has estado adelantando pagos al presentar el modelo 130 o incluir el IRPF en tus facturas.

Por lo que en esta campaña Hacienda revisa tu expediente y si la cantidad final es inferior, te devuelven el saldo correspondiente.

No olvides que presentar la Declaración de la Renta es una obligación.

Aprovecha que aún tienes tiempo para anticiparte a esta importante gestión.

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter